Sólo somos amigos

9 1 0
                                    


(Narrador en primera persona: Candela)

Bueno,pues nada,aquí me encuentro en Valencia otra vez pero esta vez junto a Pablo.

Mejor os explico todo desde el principio,como ya sabréis Pablo hoy actuaba en Valencia y como a mi hermana no le dan el alta hasta mañana no hemos podido ir las dos.Normalmente cuando me gustaba un chico y estaba a solas con él me ponía nerviosa pero eso no me pasa con Pablo,con él simplemente me ruborizo pero a pesar de todo él no nota mis sentimientos hacia él y eso en parte me alegra.

Seamos sinceros ¿Cómo le dices a alguien que apenas conoces que estás super pillada por él? He leído demasiadas novelas de amor pero es obvio que no tienen nada que ver con la realidad,aquí es muy difícil empezar,permanecer y sobre todo durar para siempre pero si algo sé es que los finales felices son los finales sin final,porque las cosas buenas nunca han de acabar.

Ya nos encontramos en Gran Turia,lo cierto es que ha sido un viaje corto.A ver,está claro que teniendo en cuenta la simpatía de Amelia y que con Pablo el tiempo siempre pasa volando es normal que se me halla pasado tan rápido.

Pablo: Ahora es la prueba de sonido,dentro de nada los conocerás a todos.-Me dice esbozando una sonrisa.-¿Ya habías estado aquí antes? 

Candela: Si,había venido por aquí alguna vez y lo cierto es que no ha cambiado mucho.-Le respondo mirando un poco a mi alrededor.

Han pasado semanas y aquí en Valencia todo sigue igual,cosa que no me sorprende ¿Por qué iba a cambiar solo por el echo de habernos mudado? Las cosas son así,la ausencia de alguien no cambia las cosas,todo seguirá igual pero sin los que se hallan ido.

Paula: Ven,voy a presentarte a una amiga.-Me dice agarrándome de la muñeca y llevándome con él antes de que me dé tiempo a asentir.

Me lleva hacia donde hay un pequeño escenario donde hay un grupo de niños mas o menos de mi edad.

Una chica rubia de ojos marrones se acerca a Pablo sonriente y lo abraza.Por lo que me ha hablado Pablo de todos ellos no tengo que ser muy inteligente para saber que es Laura.

Laura: Encantada,tú debes de ser Candela.-Me saluda una vez se ha separado de Pablo.

Candela: Encantada ¿Laura?-Ella asiente sonriente y yo le devuelvo la sonrisa antes de darle dos besos.

Me los presenta a todos,Laura me parece una chica estupenda y muy divertida,normal que Pablo hable siempre tan bien de ella y por lo que sé,ella también canta.Patricia se nota que es una chica muy simpática y alegre,por lo que me ha dicho a ella se le da bien bailar,al igual que a María,otra chica que me parece encantadora.Sara me parece adorable y también canta,tengo muchísimas ganas de escucharla.

Y los chicos todos me parecen super majos.Alex es encantador,Marco me parece una pasada de chaval y a Edu ya lo había visto en la voz kid,me he llevado mucha alegría de conocerlo y es un sol de persona.Y los tres son cantantes,por lo que me han dicho.

----------------------------------------------------

(Narrador en tercera persona)

Sara: Marcos,estate quieto,ya te he dicho que no.-Susurra apartándose un poco de él.

Marcos: ¿Tienes miedo?-Pregunta sonriendo de lado.

Siempre que Marcos acaba sin camiseta y ella con los dos primeros botones desabrochados,Sara enseguida pone fin a eso.

Sara: No me veo preparada todavía.-Dice tímidamente y colocando un mechón de su pelo detrás de su oreja derecha.

Marcos ladea la cabeza y la mira con cariño,prometió no forzarla nunca a nada.

Marcos: Tranquila,esperaré a que estés preparada.-Dice antes de depositar un suave beso en la frente de Sara.-Pero confía más en mi,por favor.-Añade en expresión más seria.

Sara: ¿Crees que no confío en ti?-Pregunta alzando una ceja y mirándole con expresión dudosa.

Marcos: Claro que no.-Responde enseguida exageradamente.

Sara ríe a modo de respuesta.

Marcos: Pero a pesar de todo estás segura de que en verdad te quiero ¿No? 

Sara se muerde el labio y se levanta enseguida de la cama de la habitación del chico.

Marcos se levanta y se sitúa enfrente de ella.

Sara: Claro que lo estoy.-Responde finalmente acariciándole dulcemente la mejilla para luego depositar un beso en ella.-¿Y tú lo estás?-Pregunta a pocos milímetros de su boca.

Marcos está apunto de acortar la distancia pero Sara vuelve a situar su mano izquierda en el lado derecho de la cara del chico,para impedirle hacer eso.

Marcos lo mira interrogante y Sara le devuelve la mirada,dándole a entender que quiere una respuesta a su pregunta.

Marcos: Claro que lo estoy.-Responde ladeando un poco la cabeza y acto seguido la besa.

------------------------------------------------

(Narrador en primera persona: Candela)

Estoy situada enfrente del escenario junto con María,una chica que al parecer es muy fan de este grupo.

Candela: No tiembles.-Le digo divertida y dándole un golpecito en el hombro.

María: Es que me pongo super nerviosa cada vez que los veo.-Me dice tímidamente.

Yo le sonrío con cariño y le doy un corto abrazo,haciendo que ella me sonría una vez nos hemos separado.Sus ojos azules y expresivos me encantan,ha sido de las primeras cosas que le he dicho cuando nos hemos presentado.

María: ¿Eres la novia de Pablo?-Me pregunta de repente.

Yo abro mucho los ojos y ladeo la cabeza lentamente antes de soltar una pequeña carcajada.

Candela: ¿Por?-Pregunto aún con los ojos abiertos.

María: No sé,se os ve muy felices cuando habláis.-Me responde encogiéndose de hombros.

La verdad es que cuando estoy con él es cuando más feliz me siento,por muy cursi que pueda llegar a sonar.Pero obviamente eso no se lo voy a decir.

Candela: Sólo somos amigos.-Admito encogiéndome de hombros.-¿Eres de aquí?-Pregunto cambiando de tema rápidamente.

Ella me sonríe con su sonrisa blanqueada y perfecta ladeando la cabeza,queriéndome decir un "buen intento" y provocando que yo alce un poquito las cejas.

María: Si,soy de Valencia.-Me responde finalmente.

Yo cambio mi expresión a una más sonriente y relajada al ver que no insiste en saber más sobre ese tema.

En verdad no hay mucho que contar,a mi me gusta Pablo,yo a él no,somos amigos desde hace un mes escaso (y si llega) y punto final.

Candela: Yo de Castellón.-Le digo antes de situar mi mirada al lateral derecho del escenario,donde se encuentran ellos.

A todos se los ve nerviosos y a la vez seguros de si mismos.Si  son tan talentosos como buenas personas no tendrán mucha dificultad para llegar al éxito.

No puedo evitar sonreír con cariño al contemplarles,la verdad es que les he cogido cariño a todos en poco rato que llevo aquí pero mi mirada se centra en Pablo,quien está hablando con Laura entretenidamente pero mi sonrisa enternecida cambia a una más nerviosa cuando la mirada de Pablo se dirige hacia donde estoy yo una vez que Laura se ha puesto a hablar con Edu.

Yo le saludo con la mano un poco cortada para luego mostrarle mi dedo pulgar hacia arriba.

Él me devuelve ambos gestos sonriendo y finaliza esta "conversación" juntando sus manos en forma de corazón y guiñándome un ojo.

Yo le devuelvo el gesto pero sin guiñarle un ojo,aunque está claro que no ha parecido ninguna indirecta.Ni directa tampoco.



Un giro inesperado (Pablo Monfort)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora