No te hagas el loco conmigo

14 1 0
                                    


(Narrador en primera persona: Candela)

Candela: Hola Pablo.-Lo saludo con la voz entrecortada.-Si,es que he discutido con mi madre y...-Intento explicarle pero me detengo por un sollozo.-Estoy en mi habitación pero no es buena idea que vengas ahora estando mi madre como está...-Trato de explicarle más calmada.-¿Por la ventana?-Pregunto sorprendida.-Vale,gracias Pablo.Hasta luego.

---------------------------------------------------------------

(Narrador en tercera persona)

Abogada: Tendríamos que hablar con sus dos hijas para así saber cual es la mejor solución.-Explica la abogada concentrada en sus papeles.

Juan: ¿La mejor solución?-Pregunta algo histérico.

Abogada: Quiero decir que por lo que usted me cuenta,sus hijas llevan mucho tiempo sin saber de usted y darle la custodia de ambas de forma tan precipitada podría no ser lo mejor.

Juan: Me basta con tener la custodia de una de las dos.

Abogada: Esa podría ser una opción.-Asiente enseguida.-Pero sabe que tendríamos que separarlas ¿No?

Juan asiente pensativo y mirando a un punto fijo en la pared.

--------------------------------------------------------------

(Narrador en primera persona: Candela)

Pablo entra finalmente por la escalera de incendios que da con mi ventana,en situaciones normales le habría dicho algún comentario irónico o alguna broma al respecto pero es evidente que ahora no puedo.

Se acerca a mi con los brazos abiertos y me estrecha entre ellos fuertemente,yo hundo mi cabeza en el hueco de su cuello apretando mucho los ojos para no romper a llorar otra vez.

Pablo: Tranquila,Candela.-Me dice acariciando mi pelo con paciencia al notar lo tensa que estoy.-Cuéntame todo.-Me dice aún sin separarse.

Candela: Mi padre quiere la custodia de las dos.-Suelto rápidamente y él se separa un poco para mirarme.-Quiere recuperarnos a mi y a Sonia,nos quiere separar de nuestra madre.

Pablo: ¿Donde está tu padre?-Me pregunta intentando parecer tranquilo pero se le nota algo nervioso.

Candela: En Valencia,porque pensaba que aún seguíamos allí.-Le explico.

Pablo: Dios,no,dime que es una broma.-Me dice empezando a alarmarse un poco.

Candela: Ojalá fuera una broma.-Le digo riendo amargamente.-Mi hermana se ha puesto muy histérica,se niega a irse con él y yo no he querido decir nada para evitar que halla una discusión.-Le explico lo más calmada que puedo y apretando los puños para que no se me salten las lagrimas.

Pablo: Pero la ha habido ¿No?-Se da cuenta enseguida.

Yo asiento con la cabeza y me muerdo el labio para no sollozar.

Candela: Mi padre me llamó por número privado hace unos pocos días.-Digo de carrerilla.

Pablo abre mucho los ojos y asiente con la cabeza invitándome a seguir.

Candela: Pero no hablé ni tres minutos con él,Pablo y sólo me pidió perdón por dejarnos.-Continúo un poco histérica.-No me dio tiempo a decirle nada y lo poco que le pude preguntar lo ignoró.

Pablo asiente con seriedad.

Pablo: Y tu madre eso lo sabe ¿No?

Yo asiento con la cabeza con las lagrimas ya resbalando por mis mejillas.

Un giro inesperado (Pablo Monfort)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora