A mi también me gustas

7 0 0
                                    

(Narrador en primera persona: Candela)

No puedo,soy incapaz de soltarme del abrazo de Pablo.Pero sonrío porque noto como el me abraza mas fuerte y siento que sonríe.

Candela: Te quiero tanto...-Le digo en susurro inaudible.

Después de varios segundos nos separamos.

Candela: Seguro que todo va a estar bien y Sonia volverá.-Trato de animarlo.-Y te prometo que si nos tienen que separar seré yo la que se vaya.Sé que la quieres y...Sonia a ti también.-Confieso mordiéndome el labio inferior.

Pablo abre un poco los ojos pero noto como una pequeña sonrisa se dibuja en su rostro.

Pablo: Vales mucho,Candela, y estoy seguro de que podrás estar con el chico del que te enamores.-Me dice cogiéndome de las manos.

Yo tenso un poco la mandíbula...Si el supiera lo loca que estoy por él y lo poco que me valoro...Pero no,la felicidad de él y de mi hermana es mucho mas importante.Son lo mejor que me ha pasado en esta vida y no pienso entrometerme.

Pablo: Mañana se va...-Noto como sus ojos empiezan a humedecerse y en ese momento siento como se me parte el alma en mil pedazos.

Candela: Ve con ella.-Digo directa.

Pablo: ¿Qué?-Me pregunta algo desconcertado.Debe de haberse perdido en sus pensamientos.

Candela: Debes contarle lo que sientes...-Explico despacio aguantando las ganas de ponerme a llorar y tratando de aparentar un tono animoso.-Así ella te contará lo que siente por ti.

Pablo se pasa la mano por el pelo pensativo.

Candela: Sé que ambos sentís lo mismo.-Le convenzo mirándole fijamente.

-------------------------------------------------

Candela: Mañana también vendrán a despedirse de ti.-Rompo el incómodo silencio que ha habido en el camino de vuelta a casa.

Sonia me hace una pequeña mueca sin apartar la mirada del suelo.

Candela: Lo más probable es que vuelvas pronto...-Trato de animar la situación.

Esta vez no hace nada a modo de respuesta.

Candela: Podrías intentar llevarte bien con papá y así hacer que hayan mas posibilidades de que hagan las paces.

Sonia: ¿Quienes?-Me pregunta firme y parándose en seco.

Yo me doy la vuelta,ya que me he quedado unos pasos por delante de ella.

Candela: Pues mamá y papá...¿No?-Digo tratando de sonar obvia.

Sonia: Ni de coña.-Me dice rápidamente y caminando mas deprisa.

Candela: Sonia sé que es difícil...-Empiezo a decir pero ella me corta.

Sonia: Para mi Candela,esto es difícil para mi.-Me interrumpe enseguida.-Además no soy tonta y sé que a Pablo le tiras la caña.-Me dice mirándome con cara de asco.-¿De qué coño vas?

Candela: Pablo es mi mejor amigo, Sonia,creo que estás muy equivocada.-Digo algo indignada.-Yo no me he liado con él.

Sonia: Es que ya era lo que faltaba.

Candela: Si de verdad te gusta trágate tu orgullo y díselo.-Le digo casi de carrerilla.

Ella se me queda mirando fijamente.

---------------------------------------------------

(Narrador en primera persona: Sonia)

El calor,el mal de amores...Son tantos los motivos por los que no se puede dormir en verano que creo que podría escribir un libro sobre eso.Bueno,mi hermana y yo siempre hemos soñado con eso de ser escritoras pero ahora las cosas han cambiado mucho.Tanto que no sé en que pensar,más que nada porque no me quedan ganas de nada.

Me levanto despacito de la cama y me siento abajo de las escaleras de incendios.

Antes solía perderme en mis pensamientos.Ahora me pierdo en mi mente pero no logro pensar en nada, solo recordar mil cosas que me han pasado a lo largo de toda mi vida.

Pienso en mis sentimientos que ahora no sé ni como están pero de alguna forma u otra sé que por Pablo yo siento algo especial y debo contárselo.Tengo que decirle que lo quiero,que lo necesito y que el separarme de él me supone un gran dolor.

Saco el móvil dispuesta a mandarle un washapp.Las 00:30 y aún sigue en línea,bueno ,es verano y tampoco es excesivamente tarde.No para ser verano al menos.

(Conversación por washapp)

Sonia: Hola.-Si,sé que es muy simple pero así se empieza toda conversación ¿No?

Pablo: ¿Qué haces despierta?

Sonia: No puedo dormir.-Respondo sin mas.

Pablo: ¿Querías algo Sonia?-Me pregunta directo.

Sonia: ¿Puedo hablar contigo?-Trato de andarme sin rodeos.

Pablo: Dime :) 

Sonia: Pero así no...en persona.-Es obvio que no me voy a sincerar vía washapp.

Pablo: ¿Quedamos en la escalera de incendio?

Sonia: Te espero aquí sentada.

(Fin de la conversación)

------------------------------------------------

(Narrador en primera persona: Pablo)

No sé que querrá pero debo saberlo y más siendo ella la que ha empezado a hablarme cuando ella nunca hace eso.

Me pongo lo primero que pillo y voy para allí.

Pablo: Bonito pijama.-Pregunto riendo.

Sonia: Imbécil...-Dice en susurro perfectamente audible.

Yo me cruzo de brazos.

Pablo: Empezamos bien.-Digo en tono mas serio.

Sonia: Siéntate...-Me dice tratando de que haya calma.

Le agradezco que intente que la haya.

Me siento a su lado.La escalera es algo estrecha y cabemos un poco justos sentados en ella.

Pablo: Bueno,dispara.-Le pido tras unos cuantos segundos de silencio.

Sonia: En verdad no sé que he de decirte Pablo, no sé por qué te he pedido que vinieras.

Me dice algo avergonzada.

Pablo: Si no lo sabes tú yo menos Sonia.-Le sonrío a medias.-No hay prisa.

Sonia: Sé que soy fría y cabezota pero supongo que no puedo seguir siendo así siempre y menos cuando mis sentimientos son cada vez mas fuertes.-Empieza de carrerilla a lo que yo la cojo de las manos y la obligo a mirarme.-Reconozco que me haces enfadar con lo mas mínimo y que al principio te odiaba sin siquiera conocerte...Pero poco a poco me he dado cuenta de que no eres mala persona y...-Se para un momento para coger aire y continuar.-Esto nunca se lo he dicho a un chico y menos después de todo lo ocurrido con Cristian que tú no lo sabes pero te puedes hacer una idea.-Hace una pausa y yo asiento para que continúe.-Creo que te quiero.

Yo no sé que decir en ese momento y no me resisto a besarle.

Fue un beso rápido y a ella le pilló por sorpresa.No se puede decir que sea muy especial pero dentro de un tiempo tal vez lo sea.

Sonia: Me gustas Pablo.-Se sincera.-Y mucho...-Se muerde el labio.

Yo sonrío como un tonto sin poder evitarlo.

Por fin la chica cabezota ha demostrado que tiene sentimientos.

Pablo: A mi también me gustas.-Me sincero yo también.-Y mucho también.-Hago una pequeña mueca.

Esta vez es ella la que me besa a mi y yo le sigo el beso con ganas hasta separarnos por falta de aire.


Un giro inesperado (Pablo Monfort)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora