Hasta el lunes

8 1 0
                                    

(Narrador en primera persona: Candela)

Ha sucedido todo tan rápido que no me creo que halla pasado.

Cuando le dijimos a Pablo quien era ese hombre nos hizo un gesto con la mirada,dándonos a entender que debíamos llegar corriendo a nuestra casa y cuando hemos llegado mi hermana y yo casi jadeantes nos hemos encontrado con lo que nos podíamos esperar...

Papa: ¿Y tenía que ser aquí? ¿No comprendes que les trae malos recuerdos a las dos?-Grita nuestro padre enfurecido como lo ha hecho desde que ha llegado.

Sonia: Nosotras estamos aquí estupendamente o lo estábamos hasta que tú has llegado.-Le chilla mi hermana con lagrimas en los ojos.

Nuestra madre lleva rato sin decir palabra y llorando sentada en el sofá del salón.

Yo me encuentro de pie junto a mi hermana y en el mismo estado que mi madre.

Papa: Chicas,nos vamos.-Nos obliga tras cinco largos segundos de silencio y tensión.

Sonia: ¿Ahora? ¡Una mierda! Tú no tendrías que estar aquí ahora.-Suelta mi hermana enfurecida y llorando.

Candela: Papa,aún no hemos hecho la maleta y...-Trato de explicar calmada pero soy interrumpida.

Papa: ¡Me da igual! Os doy menos de quince minutos y os quiero abajo a las dos.

Sonia y yo nos miramos y acabamos obedeciendo,aunque solo sea por facilitarle las cosas a nuestra madre.

Entramos en nuestro cuarto y cogemos una pequeña bolsa de deportes cada una,no necesitamos más para un fin de semana.

Oigo a mi hermana hablar entre dientes pero prefiero centrarme en mi equipaje y consigo hacerlo en poco tiempo.

Cuando me giro,Sonia se encuentra sentada en su cama y con la bolsa vacía a un lado.

Yo suelto un suspiro y me tapo la cara con las manos.No pienso llorar,se acabó eso de ser la llorona.

Me pongo a hacer el equipaje de mi hermana y una vez lo he terminado me siento junto a ella,ambas miramos a la nada.

Sonia: ¿Por qué a nosotras,Candela? ¿Qué hemos hecho mal?-Me pregunta casi de forma inaudible.-¿¡Qué hemos hecho mal!? ¡Joder!-Se alerta acto seguido y levantándose bruscamente.

Candela: Sonia.-La llamo mientras me levanto rápidamente y la agarro de la muñeca.-Todo irá bien ¿vale?-No obtengo respuesta por su parte.-Le diremos al psicólogo que aquí en Castellón estamos muy bien,que no queremos separarnos de nuestra madre y el lunes volveremos por la mañana.-Digo casi de carrerilla y tratando de sonar positiva.-Y se acabó todo esto.

Sonia: ¿Qué le vamos a decir? ¿Que nuestra madre apenas estaba por casa?-Ríe irónicamente.

Candela: Sonia,seamos un poco más optimistas,por favor.-Le digo casi rogando.-Piensa que el lunes ya estaremos de vuelta ¿vale?-Trato de animarla.-Eso debe de animarnos...

Mi hermana asiente varias veces con la cabeza y ambas nos abrazamos apretando mucho los ojos para no romper a llorar una en el hombro de la otra.

Bajamos las escaleras con el equipaje y nos encontramos a nuestra madre y Amelia al lado de la puerta principal,que se encuentra abierta.

Nuestro padre está ya en el asiento del conductor del coche esperándonos.

Mi hermana y yo abrazamos a nuestra madre con todas nuestras fuerzas y ella nos da varios besos seguidos en las mejillas.

Mama: Lo siento,siento no poder hacer más.-Se disculpa con la voz entrecortada.

Candela: El lunes estaremos aquí,mama.-Le digo una vez nos hemos separado.-Se pasará rápido.-Le aseguro antes de coger su mano y dejar un beso en el dorso de esta.

Mi madre vuelve a abrazarme fuerte y me susurra un te quiero en mi oído,yo se lo devuelvo.Una vez nos separamos me dirijo a despedirme de Amelia mientras mi hermana abraza otra vez a nuestra madre.

Sonia: Te quiero muchísimo.-La escucho decir con la voz temblorosa de haber estado llorando.

Cuando me separo de Amelia y estoy dispuesta a dejar mi equipaje en el maletero del coche,lo veo a él observándome con esa mirada expresiva que ha tenido siempre.

Dejo caer el equipaje al suelo y me lanzo a abrazarle como una niña pequeña.

Pablo: Todo irá bien,Candela,te lo aseguro.-Comienza a decirme mientras me acaricia la espalda.-Sé fuerte,lo eres,me lo has demostrado siempre.-Finaliza una vez nos separamos poco a poco.

Yo le doy un beso en la mejilla y le doy otro abrazo más corto.

Candela: ¿Estaremos en contacto?-Le pregunto sonriendo tristemente.

Él me devuelve la misma sonrisa y asiente.

Pablo: Claro que si.-Responde dulcemente.

Yo volteo hacia el coche y dejo el equipaje una vez lo he recogido del suelo.

Sonia: Hasta el lunes.-Escucho decir a mi hermana.

(Narrador en primera persona: Sonia)

Le doy dos besos a Amelia a modo de despedida y luego me dirijo a Pablo.

¿Cómo se supone que debo despedirme? Si supiera exactamente qué somos él y yo sabría como.

Sonia: Hasta el lunes.-Le digo con una media sonrisa.

Ambos estamos frente a frente.

Pablo: Nos vemos en nada.-Me responde con una mueca.

Hay cierta incomodidad inexplicable.

Sonia: Bueno,adiós...-Me despido finalmente.

Doy la vuelta dispuesta a irme pero me giro rápidamente y le doy un corto beso en la mejilla.

Antes de que le dé tiempo a reaccionar yo ya he dejado el equipaje en el coche.




Un giro inesperado (Pablo Monfort)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora