Capitulo 19

521 60 4
                                    

La noticia cayó como una bomba en todo el país. El juez Hiashi Hyuga, uno de los más respetados y poderosos del sistema judicial, había sido arrestado por múltiples cargos que incluían un intento de asesinato contra su yerno, el famoso abogado Naruto Uzumaki, robo, tráfico de drogas, lavado de dinero y corrupción.

Las cámaras captaron el momento en que Hiashi era sacado de su oficina esposado de pies y manos, rodeado de agentes federales que lo escoltaban hasta un vehículo blindado. El rostro del juez era una máscara de furia e incredulidad, mientras profería amenazas e insultos contra los que lo habían traicionado.

- ¡Esto es una farsa! ¡No tienen pruebas! ¡Soy inocente! ¡Me las van a pagar todos! ¡Especialmente tú, Naruto! ¡Te voy a hacer la vida imposible! - Gritaba Hiashi, mientras los agentes lo empujaban al interior del vehículo.

La escena era surrealista. Nadie podía creer que el juez Hyuga fuera el cabecilla de una red criminal que operaba desde hace años bajo la fachada de la justicia. Las evidencias eran abrumadoras: videos, grabaciones, documentos, testimonios y hasta una confesión de su propia esposa, quien había sido capturada junto con él.

Según las fuentes oficiales, la investigación había sido liderada por Naruto Uzumaki, quien había descubierto las actividades ilícitas de su suegro después de que este intentara matarlo por haberse casado con su hija Hinata. Naruto había contado con la ayuda de su esposa, su cuñada, shion hijastra del juez y su tío político Hisashi, quienes habían sido víctimas de los abusos y chantajes de Hiashi durante años.

Naruto y Hinata no hicieron declaraciones públicas sobre el caso, pero se supo que estaban bajo protección policial en un lugar seguro. Los medios especulaban sobre el impacto que tendría este escándalo en la carrera del rubio y en la vida personal de la pareja.

Lo único cierto era que Hiashi Hyuga había caído en desgracia y que se enfrentaba a una larga condena en prisión. Su imperio se había derrumbado y su nombre se había convertido en sinónimo de infamia.

.

.

.

Unas semanas antes...

Naruto revisaba los archivos que Hinata le había enviado con una mezcla de asombro y horror. Eran cientos de documentos que revelaban las atrocidades que su suegro había cometido a lo largo de su carrera como juez. Sobornos, extorsiones, falsificaciones, encubrimientos, asesinatos... Hiashi Hyuga era el líder de una organización criminal que controlaba gran parte del poder judicial y político del país.

- ¿Cómo es posible que nadie se haya dado cuenta de esto? - Preguntó Naruto, pasando las páginas con incredulidad.

- Porque Hiashi es un hijo de puta muy astuto y tiene muchos cómplices. - Respondió Sasuke, quien le ayudaba a organizar la información. - Ha sabido ocultar sus huellas y eliminar a sus enemigos. Además, tiene influencia en los medios de comunicación y en la opinión pública. Es un maestro de la manipulación.

- Pero nosotros tenemos la ventaja. - Dijo Naruto, sonriendo con determinación. - Tenemos las pruebas y los aliados necesarios para derribarlo. Hinata ha hecho un trabajo increíble al conseguir toda esta información. Shion también ha sido muy valiente al infiltrarse en la casa de su madre y grabar sus conversaciones. 

-¿Cómo es que Hinata confía tanto en Shion? - Preguntó Sasuke, recordando las veces que la rubia se había insinuado a Naruto. - ¿No se te hace extraño?

- Al principio sí, pero luego Hinata me contó la verdad. - Dijo Naruto, suspirando. - Resulta que Shion es una doble agente y que las veces que se me acercaba era solo para despistar a Hiashi y a su madre. Hinata nunca se preocupó realmente porque sabía que Shion no sentía nada por mí y que yo solo tengo ojos para ella.

Big Bad Wolf (NARUHINA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora