Capítulo 5: 2 días antes del festival.

32 5 0
                                    

MC: Muy bien tenemos que hablar.

Estamos comiendo todos juntos, es el momento de decir las cosas bien claras.

MC: Todos habéis visto que no queda casi comida, por eso Blue fue a comprar.

Blue: Sí, así fue.

MC: Solo digo de que tenéis suerte de que el mes se este acabando y que pronto llegue el dinero de mis padres.

Summer: ¿Por qué dices esto?

Saco de mi bolsillo una hoja del banco.

Baryon: No puede ser...

Ghost: ¡Solo 15 miseros euros!

MC: Así es, y esta claro porque ocurrió esto.

Ghost: Bueno, al menos este mes no compraremos tantos teléfonos.

MC: Ya, pero piensa que gastamos 5 veces más en comida, en agua... No puedo pedirles a mis padres más dinero, si les digo que tengo que mantener a otras 4 personas en vez de mandarme dinero me mandarían a un psicólogo.

Blue: Decidido, a buscar trabajo.

Summer y Ghost: Espera... ¿Qué?

Baryon: Será lo mejor.

MC: ¿Alguien tiene experiencia trabajando?

Blue: Yo trabajo en una tienda.

Baryon: En mi mundo ayude a construir y demoler construcciones.

Summer y Ghost: Nosotros no.

MC: Yo hice de canguro para una amiga de mi madre.

Blue: Un poco lamentable.

MC: Mira quién fue a hablar.

Baryon: Bueno, manos a la obra.

Summer: Esperar, yo ya quede con Monika para preparar el festival.

MC: Bueno, pues ya probarás suerte otro día.

Blue: Nos vemos.

Summer: Adiós.

Todos salíamos con nuestras cosas por la puerta mientras Summer ponía música épica de fondo, todos nos dirigimos a la zona comercial, excepto Blue, parecía que tenía ya pensado donde le podían coger. Es complicado buscar trabajo sin tener titulación, así que decidimos buscar en internet algunas posibilidades. En cuanto nos organizamos, nos separamos a nuestro objetivos.

Conseguí una entrevista rápida, pero antes de entrar en la sala me llamó Baryon.

MC: Me has pillado ocupado, luego hablamos.

Baryon: Tranquilo, solo necesito que me mandes una foto de tu documentación, yo haré el resto.

MC: Eso es verdad.

Decido mandar al grupo de MCs mis carnet de identidad y otras cosas que podrían necesitar. A todos seguro que cuela, pero Byron lo tendrá más difícil. Con esto terminado, entro a la oficina.

Jefe: Buenos días, siéntese por favor.

MC: Muchas gracias.

Las preguntas eran bastante genéricas. La verdad, entiendo porque Blue estaba tan decidido, un trabajo de media jornada y que no paga demasiado poca gente lo coge, se notaba que necesitaban gente, por suerte, a diferencia de los demás, puedo tener un trabajo de este estilo porque cuento con el dinero de mis padres.

Ghost: Por fin llegaste, te estabas esperando para contarlo, ¿qué conseguiste?

MC: El trabajo es simple, limpiar todo el centro comercial, unas 4 horas seguidas viernes y sábados.

Doki Doki Literature Club: MCs en el universoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora