Miguel guiaba a su mamá a la caballeriza, estaba contento por que habría de pasar tiempo con la mujer que más amaba sobre toda la tierra.
—Ya estamos llegando, mamá... alistaré a Gracia para ti... ahora se tendrá que acostumbrar qué no solo tú la toques.
—Eso es lo que me preocupa — confesó con cierta angustiado en su voz.
—Vas a ver que se dejará — le besó una mejilla rápidamente, entraron a la caballeriza y se dirigieron hacia el establo de Gracia — ¿Sabes qué, mamá?
—¿Si?
—Acaricia a Gracia, distráela mientras yo la ensillo.
—Está bien, pero guíame hacia el rostro de ella.
Miguel la acercó, la yegua estaba tranquila, ya se había percatado de la presencia de Inés y de Miguel, pero Gracia se concentraba más en Inés.
—Hola, mi niña — sonreía — quédate tranquila mientras mi hijo te ensilla, eh...¡Vamos a cabalgar, chiquita! ¡Miguel nos ayudará! ¿A poco no es una buena idea? — la acariciaba con emoción.
Gracia ladeaba su cabeza hacia el pecho de Inés, una muestra de cariño de parte del animal.
—Te quiero, mi niña... vamos a pasar un tiempo bien bonito, ya verás.
Miguel en tanto continuaba ensillando. Cuando terminó, quiso ayudar a subir a Inés pero ella se negó.
—Quiero hacerlo sola, mi vida... creo que soy capaz... nada más, ayúdame a saber donde está el estribo, mi amor.
—Sí, mamá.
Miguel hizo caso a la petición de su madre, dirigió el pie izquierdo de Inés en el estribo y ella de un impulso se montó finalmente sobre Gracia.
—¿Viste, mi vida? ¡Sabía que podía hacerlo! — exclamó sintiéndose plenamente orgullosa.
—Claro que podías, mamá... ahí te voy.
Miguel se logró subir quedando detrás de ella.
—Ora sí, madrecita... vamos a divertirnos — la rodeó con sus brazos para abrazarla fuertemente e Inés soltaba risitas.
Miguel tomó las riendas y comenzaron a andar.
Inés estallaba de felicidad.
Miguel, por miedo y protector qué sentía que debía ser, iban a paso lento.
Inés deseaba adrenalina, velocidad pura.
—Mamá, no, me da miedo... ¿Y si te llegas a sentir mal? ¿O te lastimo? ¿O si nos caemos?
—Miguel, mi vida, ándale... quiero sentir la brisa... podré no ver pero mi cuerpo recuerda como cabalgar, sostenerme y todo eso... hazlo, mi amor.
Miguel suspiró rendido. —Está bien, mami — tiró de las riendas ordenando a Gracia galopar a toda velocidad.
Inés gritaba emocionada, volviendo a sentir lo que extrañaba.
Para Miguel, no había dinero, ni fortuna, ni ninguna otra cosa en el mundo que tuviera tanto valor como ver la sonrisa de su madre y oír lo feliz que estaba.
—¡Sí! — Inés extendió sus brazos recordando, sintiendo la brisa, sintiéndose libre.
Miguel sonreía.
>>>
Minutos después, descansaban sobre el pasto, teniendo de vista el río.
Miguel abrazaba a su mamá, rodeándola con sus brazos.
ESTÁS LEYENDO
La Mujer De Victoriano Santos
RomanceElla nació para mí, todo lo que tengo y lo que soy se lo debo a ella, es la mujer de mi vida. Nadie se atreva a meterse con ella porque me conocerán. ~~~~~ 🔺Nueva Historia🔺 Una historia donde podrás odiarla o amarla. Autoría: SofiN728