II

915 72 14
                                    

- Cel, ¿qué te pasa?

- Má... Es que el amigo de Verónica, Franco, dice que mi papá no está muerto.

- Seguramente lo dijo para molestarte... - Lucero trató de tomarlo con mucha calma ¿Era cierto lo que acaba de oír?

- ¿Crees qué papá esté vivo?

- No, Cel, él ya no está. -dijo más para convencerse ella misma, que a Celeste. No habría razón para que un niño dijera semejante mentira, y mucho menos una que llegase a lastimar aún más a su hija. - Lo mejor será que nos vayamos.

- Má, hay un día de padres e hijos en dos semanas.

- ¿Quieres asistir? Podrías hablar con Adrian para que te acompañe.

- ¿Tú crees que él quiera ir conmigo? Papá siempre iba, ¿lo recuerdas? Pasábamos un día muy padre.

- Claro que querrá ir contigo, Cel, habla con él. - Adrian fue compañero de Fernando desde la preparatoria. No eran muy buenos amigos, puesto que antes de que Fernando conociera a Lucero, él era la pareja de Lucero.

- De acuerdo. - No dijeron nada más hasta llegar a casa, la escuela de Celeste era relativamente cerca a su casa. Lucero fue directamente a su cuarto por el número telefónico de Adrian.

- Aquí tienes, Cel. -marcó el número en su teléfono, y se lo pasó a Celeste.

- ¡HOOOLA, TÍO ADRIAN!

- ¡Hola, princesa!

- Llamaba porque quería invitarte a que fueras a un día de padres e hijos en mi escuela.

- ¿Ir contigo?

- Sí.

- ¿Cuando es?

- Es en dos semanas.

- Claro que voy, princesa. Pero antes de cortar, ¿está tu mamá cerca?

- ¡Graciaaaas! -sonrió - Ajá, espera. -le pasó el teléfono a Lucero y susurró que Adrian quería hablar con ella.

- ¿Bueno?

- Me debes una, Lucero.

- ¿Me vas a cobrar por hacerle un favor a mi hija? -bromeó.

- Pero eres consciente del favor, ¿no? Yo ya sé cómo hacerte pagar.

- ¿Cómo?

- Yendo conmigo a Cancún. Los detalles del viaje te los doy cuando nos veamos.

- Adrián, no puedo dejar mi trabajo botado.

- Vamos Lucero, serán vacaciones para entonces. Celeste amará ir.

- Hablaremos de eso cuando nos veamos, muchas gracias por todo lo que haces por mi hija.

Te tuve y te perdí.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora