Acuario pov:
Increíble, ya en segundo grado hay chicos que se comportan como niños, no es que yo o los de mi edad sean los más maduros, pero por favor, algunos actúan como si vivieran en una película.
Un pensamiento que vino de la nada mientras caminaba por los pasillos y veía a las personas que estaban en él, hasta que vi a mi hermana Piscis en su casillero, ella está en último año.
—¿Qué te toca? —pregunté mientras analizaba su casillero, somos nuevas, quería ver todo.
—Inglés, ¿y a ti? —ella siempre interesada en mí.
—No sé, déjame ver —dije y ella solo miró hacia otro lado—. Ajá, no tendré eso pendiente el primer día, vine de casualidad.
Dije y busqué la foto del horario. La verdad los primeros días no me gustan, son innecesarios aunque hay profesores que inician las clases, como debería ser...
—Historia Occidental —dije.
—Está bien —dijo y terminó de hacer lo que hacía en su casillero y la esperé.
—¿Sabes que los demás estarán aquí? —le pregunté mientras caminábamos, ella al parecer no recordaba a quienes me refería porque me preguntó quiénes—. Ajá, ¿nuestros amigos de la otra escuela? Estudias con algunos de ellos —la miré.
—Conmigo estudió mucha gente —típica respuesta de Piscis, no era de hablar mucho con los de su clase, al menos no con los que no demostraran interés en hablarle antes.
—Pues, Escorpión, Cancer, Sagitario, Tauro, Géminis, Aries, Leo, Libra y Virgo —los recuerdo porque también son mis amigos a pesar de que algunos no estén en el mismo grado que yo.
—Ahh ok —siempre haciéndose la que no le interesa.
—Ajá ajá —la miré socarrona—. Escorpión también está ok, eh eh —le movía el hombro.
Sabía que ese era el que le gustaba, me lo dijo y a pesar de que ella nunca le dijo nada ni le hizo entender lo contrario a su amistad, lo quería en secreto, aunque a veces se negara.
—Me da igual en verdad, ni siquiera sabía que vendría —mentirosa.
—Lo dijo en el grupo, si sabías.
—No leí el grupo.
—¡Entonces ya lo sabes! —dije ya cansada de su astucia para huir de su responsabilidad de mostrar interés.
La verdad es que ella también sabe quien me gusta del grupo, es Tauro, está con ella en último grado y no suele molestarme con él como yo con ella y Escorpión. Y al igual que mi querida hermana, no me he declarado, Tauro y Escorpión tienen casi la misma actitud y reputación, entiendo el porqué quererlos en silencio
—Yo me voy a clases —dijo al ver que el grupo de nuestros amigos se acercaba, más puntual, Escorpión se acercaba, ya quería huir esta.
—¿Para dónde? —dije y la jalé hacía los chicos. Que enfrente sus miedos.
Nos fuimos saludando uno a uno y hablando de que nos parecía la nueva escuela y que bueno nos movimos juntos.
—Creo que es mucha casualidad que nos cambiáramos todos, al parecer nos harían mucha falta ustedes dos —nos señala Virgo.
—Pues que te digo —dije pícaramente. Miré de reojo a Tauro y él solo se limitó a observar la conversación.
—Por mi parte si lo fue —dijo Tauro, yo solo pude decir "que bueno" por lo bajo—. Vámonos a clase pecesita —dijo y me quitó a mi hermana poniendo su brazo en el hombro de Piscis. Con él se fueron Escorpión, Géminis, Aries, Sagitario. Noté lo raro que Escorpión vio ese acto de Tauro pero siguió caminando.
—Nos vemos luego —dijo Aries, los demás nos miraron asintiendo.
Conmigo se quedaron, Virgo, Cancer, Libra que íbamos en el mismo grado, mientras que Capricornio y Leo iban en tercer grado.
—¿Qué les toca a ustedes? —le pregunto a Capricornio.
—Literatura, hora de dormir —dijo y me guiñó el ojo. Leo se lo llevó negando con la cabeza y riendo, también se despidió.
—¿Qué saben de historia occidental? —preguntó Virgo tocando el tema.
—Que está en a3 —responde Libra. La verdad me gusta esa materia, a ver si se arman debates de sabiduría.
[...]
Pasada esa clase y dos más, nos dieron un receso. Normalmente son 4 clases antes de la hora libre, pero es el primer día, por lo menos a los de mi grado nos dieron la 4ta hora libre. Salimos a la cafetería.
—¿Les gusta aquí? —pregunté una vez nos sentamos.
—Es lindo pero no entiendo por que ustedes quisieron irse si estaban bien allá —dice Virgo mientras abría su botella de agua.
—Tal vez por la misma razón que nosotros —responde Libra.
—Queríamos un cambio de ambiente y ciudad, las personas ahí empezaban problemas por cosas insignificantes, además de que se conocen todos, esto es un respiro —inhale como si practicara yoga—, hasta que los vimos —dije y reí, ellos por igual.
—Pus que viva el cambio, salud —dijo Libra.
Virgo es mi mejor amiga, la verdad agradezco que viniera conmigo, no sé lo pediría y menos por una razón que para otros es tonta. Fue una gran sorpresa. Con Libra también me llevo bastante bien, antes estuvo enamorado de mí pero ya con la "madurez" se fijó en alguien más, también porque le dije que sólo podía darle mi amistad, y ambos estamos bien después de eso.
Nos quedamos hablando por un buen rato, tanto que ya queríamos volver a clases otra vez. En eso llegaron los demás, sus profesores les dieron las 4 horas de clases.
—Hasta que sueltan a los presos —dice Libra haciendo espacio para que se sienten.
—No tratan tan suave a los de último año como dicen —dijo Aries tomando asiento al lado de Libra.
Tauro se sienta a mi lado, trato de no darle importancia. De no mirarlo, de no mostrarme nerviosa.
—¿Cómo te fue? —le pregunto a mi hermana.
—Bien, pero es el primer día, es mas presentarse que otra cosa —noto su emoción como ustedes mi sarcasmo.
—Habla por ti, parecía que no se iban a callar esos profesores —contradijo Géminis.
—Deja el drama, Géminis, el día ha estado bien —dice Escorpión al parecer cansado de la actitud de Géminis, y es que ella siempre tiene algo que decir o más bien quejarse, además de creerse la mejor del grupo.
Géminis solo rodó los ojos —Acompáñenme por el almuerzo —con ella fue, Aries y Sagitario, pero antes...
—¿Quieres que te traiga algo? —le pregunta Aries a Piscis.
—Una botella de agua, gracias —dijo tiernamente, Aries siempre de caballeroso con Piscis.
—¿Y tú? —me mira.
—Yo estoy bien, gracias —le sonreí, también lo era conmigo. —.¿No comerán nada ustedes 3?
—Sí, lo pensé y mejor voy por otra cosa —dijo Piscis parándose—. ¿Comiste verdad? —me pregunta, yo asiento—, bueno acompáñame.
Estaba por hacerlo pero Escorpión se ofreció.
-Yo iré, a ver que hay —dijo y se fueron.
Me quedé con Tauro, quien apenas me mira. No iba a iniciar la conversación.
—Que raro hoy no tienes nada que decir —dijo viéndome fijamente con sus claros ojos azules.
—Raro es que tú si tengas algo que decir —dije observándolo. Esperó un momento y luego siguió hablando.
—Entonces querías huir de las personas de la otra ciudad —se cruza de brazos, me sorprendí por el conocimiento que tenía del tema.
—No me fui tan lejos —dije y él rió volviendo a usar su celular, luego miró el lugar. Adiós a nuestro mini momento. Usé el mío, ya que.
ESTÁS LEYENDO
Zodiac, una historia para recordar
Teen FictionEs una novela juvenil que trata sobre los signos zodiacales. 12 amigos que disfrutan estar juntos y que siempre buscan la manera de encontrarse. Se apoyan en todas las peleas aunque parezca qué hay envidia, enojo y celos entre ellos... Van al mismo...