#30: GOD'S PLAN

14 6 4
                                    


—¿Me está diciendo que la protección de un niño con control elemental solo es viable si involucra al elemento primigenio?

Ivon Turay asintió con la cabeza.

—A veces, el fuego primigenio actúa como si tuviera vida propia —explicó—. No tengo razones para creer que los otros elementos serían diferentes. Estoy casi seguro de que, si protege a sus hijos con agua corriente, no servirá de nada.

Gavin guardó silencio y tomó nota mental de todo. La conversación que acababa de tener con el legítimo heredero del trono de Ignivallis había sido en extremo fructífera. Tanto era así que había decidido hacerle la pregunta de rigor ahora.

—Estoy pensando cómo podría agradecerle, señor Turay. A pesar de su recelo inicial, aceptó contarme todo lo que sabe para que mis hijos puedan ser debidamente protegidos. Le debo la vida —dijo con fervor, hincando una rodilla ante el hombre que estaba sentado ante él—. ¿Cómo puede Aquarctias pagarle?

Pudo ver los ojos de Ivon Turay cambiar.

—¿Pueden prestarme soldados? —le preguntó a Gavin—. Le he hablado sobre mi deseo de recuperar el trono. Quiero vengar las muertes de mis abuelos y mis padres.

—Yo... no estoy seguro —respondió Gavin, poniéndose de pie de modo dubitativo—. ¿Está seguro? Recuperar el trono no será sencillo. ¿Cómo puedo confiar en que usted no va a rendirse cuando las cosas se pongan difíciles? ¿Y si... se desata una guerra? ¿Podría Aquarctias contar con usted y los soldados que lo ayudan a ocultarse aquí?

—¡Por supuesto! —contestó el otro, poniéndose de pie también—. No piense usted que soy desleal. Fui acogido por un soldado leal a mi abuelo, Omari Turay. Fui criado entre carencias, pero con integridad. Ya no tengo diez años, no pienso esconderme como hice en aquel entonces. Además, también tengo dos hijos que contribuirán con todo gusto.

—Le tomaré la palabra, entonces —decidió Gavin—. Enviaré a Haines si necesito informarle algo importante y... ¿Puedo pedirle un favor, su majestad?

Ivon Turay lució auténticamente sorprendido por su elección de palabras. Esa debía ser la primera vez que alguien que no había servido a su abuelo se refería a él como "su majestad".

—Por supuesto, su majestad —respondió, mostrándose igualmente formal.

Gavin sonrió.

—Si, por cosas de la vida, llega aquí alguien que pregunta por mí o por nuestra conversación, dígale que vine a investigar el control elemental en bebés —indicó sin borrar la sonrisa de su rostro—. Dígale todo lo que me dijo a mí sobre ese tema, excepto que la protección debe ser con el elemento primigenio. Deje que piense que el agua corriente también serviría para proteger a un bebé con control elemental.




Aunque se había asegurado de no tocar ningún órgano vital, el cuerpo de Helena Lefevre cayó de modo aparatoso al suelo. Gavin enfundó su espada con fluidez y se apresuró a usar su control elemental de la tierra para separar la tierra primigenia del tornado que amenazaba con exterminar todo. Una vez que consiguió sellarla en su contenedor, los temblores cesaron.

Era una lástima que Ivon Turay no tuviera el control elemental del fuego. Si él pudiera separar el fuego del aire primigenio... Gavin buscó a Sergei Moccia con la mirada, pero Dios lo sorprendió cuando Chidike De Sar lo ayudó con la tarea.

BK: Butterfly's KissDonde viven las historias. Descúbrelo ahora