Aunque hubo este disgusto, el emperador Jingren lo resolvió con la rapidez de un relámpago; con una palabra había decidido el destino de la concubina imperial Lin y Lin Boyuan. Una vez resuelto el asunto, no había necesidad de seguir pensando en ello. Lo más importante ahora era la caza de otoño.
Después de un día de alboroto, además del asunto del incienso, el emperador Jingren no estaba de humor para divertirse con la emperatriz. Se sentía agotado después de su baño. La emperatriz, por el contrario, estaba manteniendo su fuerza; ella le masajeó la espalda y los hombros, haciendo que el emperador Jingren se sintiera completamente cómodo. Pronto estuvo dormido. Esta vez durmió muy profundamente.
Cuando despertó al día siguiente, el emperador Jingren había recuperado sus fuerzas y comenzó a prepararse para la cacería de otoño.
Antes de la cacería, se llevó a cabo una ceremonia en la residencia temporal. La esencia de esto fue una expresión de gratitud a los cielos por el buen clima y la rica cosecha que el Estado de Xia había experimentado este año. Después de la cacería de otoño, la mejor cantera sería seleccionada como ofrenda. Esto se conocía como el primer premio. El primer premio era para quien derribara la cantera reconocido públicamente como el más fuerte y feroz o, en el caso de un guardia, el premio sería para la familia que lo empleaba. El ganador recibiría una recompensa del Emperador Jingren, así como la aclamación de todos. Incluso existía la creencia en el Estado de Xia de que la persona que ganara el primer premio en la caza de otoño tendría un año de buena suerte. Y si el ganador fuera la guardia de algún funcionario del gobierno, tal vez incluso sería elegido por el emperador Jingren para unirse a su guardaespaldas personal. Esta fue una oportunidad colosal; todos darían sus mejores esfuerzos.
La emperatriz, sin embargo, no podía ir de caza. Solo podía unirse al emperador Jingren para la ceremonia de apertura, y luego al hacer la ofrenda a los cielos. El resto del tiempo, tendría que permanecer en la residencia temporal o en una tienda de campaña, presentando la imagen de una emperatriz digna.
Pero dado que el emperador Jingren había traído a la emperatriz, no planeaba dejarla sentada allí como una estatua recibiendo adulación. Por lo tanto, cuando salió a cazar, trajo el carruaje de la emperatriz, para que la gente pensara que la emperatriz lo acompañaba hasta el coto de caza, donde permanecería en su tienda. Pero en realidad, el carruaje de la emperatriz estaba vacío, mientras que había una adición al séquito del emperador Jingren: un alto y apuesto guardia.
Dada la rígida adherencia del emperador Jingren a la tradición, que haría tanto por la emperatriz ya iba más allá del mero respeto. Sentada a horcajadas sobre su caballo, la emperatriz observaba al joven emperador con su traje marcial de color amarillo brillante y no podía ponerle nombre a sus emociones.
Olvídalo. De una forma u otra, tenía que proteger al emperador Jingren durante esta cacería.
Los cotos de caza de la familia imperial eran enormes. A veces no podía estar seguro de encontrar ninguna presa en todo el día. Por eso la caza duró tres días completos. Acampar al aire libre cerca de los cotos de caza durante dos días fue una imposición para las mujeres traídas por el grupo. Pero, por otro lado, si vinieron a la cacería de otoño pero ni siquiera vieron los cotos de caza, todo el ejercicio no tendría sentido. Habían venido muchas esposas y concubinas; las cuatro consortes y la concubina imperial Lin no fueron una excepción. Cada uno de ellos tenía su propia tienda. Si el emperador quisiera visitar a uno de ellos, simplemente iría a su tienda. Tenía cierto encanto rústico.
Lamentablemente, estos no eran los encantos rústicos que le importaban al emperador Jingren. Al entrar en los terrenos de caza, tomó la mano de la emperatriz y dijo: "¿Eres un buen jinete?"
ESTÁS LEYENDO
Algo no esta bien
RomanceSu Majestad se golpea la cabeza y al despertar descubre que todo a su alrededor se ha vuelto peculiar. Su digna y virtuosa emperatriz sigue siendo digna y virtuosa, pero es media cabeza más alta que Su Majestad. Su consorte favorita, increíblemente...