Capítulo 3

1.2K 211 42
                                    

El emperador Jingren solo quería recordarle a la consorte pura su posición. No tenía intención de trastornar la autoridad de la emperatriz dentro del harén ni de castigar a una consorte por un caso menor de competir por su favor. Solo cuando todos comprendían sus posiciones y no codiciaban cosas que no les pertenecían, el harén podía tener verdadera paz. No quería pasar un día manejando los asuntos de estado solo para regresar al harén y encontrarse con una multitud de mujeres intrigadas unas contra otras. La emperatriz fue excelente; no iba a conceder a nadie el favor suficiente para pasar por encima de ella.

El rostro de la consorte pura se puso rígido; luego, al ver que el emperador Jingren no tenía la intención de castigarla, respiró aliviada y tomó una caja de comida de las manos de la sirvienta. Reuniendo valor, dijo: "Tu esposa sujeta sabe que su propia cocina es inferior. Esta sopa que mi abuela me enseñó a hacer es lo único que podría valer la pena regalarle a cualquiera. Escuché que Su Majestad acababa de recuperarse, así que preparé un poco de sopa para ayudarlo a recuperar su fuerza. Espero que Su Majestad sea fuerte y saludable. Entonces tu esposa sujeta se sentirá tranquila".

Mientras hablaba, miró con ternura al emperador Jingren con sus ojos dulces. Como si fuera su propio corazón devoto lo que estaba presentando, tomó una taza de sopa de la caja y la puso con cuidado sobre el escritorio. La taza estaba hirviendo; Las manos de la consorte pura temblaron levemente, pero las sostuvo hasta que la taza estuvo sobre el escritorio, luego sopló suavemente sobre sus dedos enrojecidos. Sus labios de cereza se separaron suavemente, y un destello de delicada lengua rosada era apenas visible entre ellos. Toda esta actuación fue una seducción impecable; ningún hombre podría resistirse a lanzarse a esta belleza sin igual.

Pero el emperador Jingren no era un hombre ordinario. Miró la taza de sopa por el rabillo del ojo y preguntó: "¿Fue hecho por la cocina de Jiaolan Hall?"

Jiaolan Hall era la residencia de la consorte pura y tenía su propia cocina. Aunque las cocinas imperiales eran responsables de sus comidas diarias, esas comidas se preparaban en horarios establecidos. Cuando necesitaba algo más en alguna ocasión, usaba su propia cocina. Pocas de las consortes y concubinas tenían sus propias cocinas. Aparte de las cuatro consortes, solo había unas pocas concubinas especialmente favorecidas. El resto tuvo que depender de las cocinas imperiales.

La consorte pura asintió y dijo tímidamente: "Me avergüenza ofrecer mi comida a Su Majestad".

Perfectamente insinuando que lo había hecho ella misma.

Pero el emperador Jingren frunció el ceño. "¿No ha sido probado por las cocinas imperiales?"

La consorte pura guardó silencio.

Toda la comida del palacio, especialmente la destinada al consumo del emperador, tenía que ser probada por un experto. Si el emperador se quedaba con una de las consortes o concubinas y se levantaba en medio de la noche para comer un tentempié de medianoche, tenía que venir de las cocinas imperiales. Incluso si fue hecho por una de las cocinas privadas, aún tenía que ser probado por las cocinas imperiales. Y la comida que había pasado la prueba de las cocinas imperiales tendría una ficha especial dentro de su caja. Cuando la seguridad de una de las damas del harén estaba comprometida, nadie se atrevería a dejar fuera ninguna parte de esta secuencia. Esto era de conocimiento común entre las consortes y concubinas. ¿Por qué la consorte pura no lo sabía?

El emperador Jingren miró a la consorte pura y apartó la taza de sopa. Se acercó un joven eunuco, volvió a poner la sopa en la caja y fue a llevarla a las cocinas imperiales. En cuanto a si sería devuelto, y si el emperador Jingren lo comería si lo fuera, eso estaba por verse.

La expresión exquisita de la consorte pura casi se deslizó. Ella agachó la cabeza y se alejó del escritorio. Herida, dijo: "E-entonces no interrumpiré el trabajo de Su Majestad. ¿Permiso?"

Algo no esta bienDonde viven las historias. Descúbrelo ahora