Cuando su padre y sus hermanos murieron, Xiao Jinshu perdió toda esperanza de recibir apoyo de la corte y del emperador. Lo que lo mantuvo en marcha mientras defendía a Mobei fue la sangre y los espíritus de su familia; su padre y sus hermanos habían derramado su sangre en este suelo, y él haría lo mismo.
Cuando recibió un mensaje de un halcón informándole que el emperador Jingren lideraría personalmente una expedición, Xiao Jinshu no lo creyó. Cuando su padre asistía con frecuencia a la corte, había tenido la suerte de ver al difunto emperador, y el heroico gobernante que anhelaba contemplar se había convertido en un hombre caprichoso sentado en el trono. Xiao Jinshu había sido sobrenaturalmente astuto toda su vida; había visto el temor del difunto emperador por la familia Xiao de un vistazo y se había opuesto aún más a la decisión de su padre de casar a su hermana pequeña en ese pozo de víboras. Pero no se podía desobedecer un decreto imperial, y su hermana se había casado. Aunque era emperatriz, no había tenido hijos después de todos estos años. ¿Podría el emperador Jingren realmente honrar a su hermana? Xiao Jinshu lo dudaba.
¿Podría el difunto emperador sombrío y desconfiado haber creado un gobernante que voluntariamente viviría y moriría junto a la gente de la frontera?
Xiao Jinshu no creía eso en absoluto.
Pero aun así pegó el mensaje con el sello imperial en las murallas de la ciudad. No le importaba si el emperador Jingren venía o no; solo quería que la gente de la ciudad fronteriza viera esta noticia. Las personas que tenían esperanza sobrevivieron. Necesitaba tiempo, sólo un poco más de tiempo, para enviar a tantas mujeres y niños de la ciudad como pudiera y dejar que se alejaran lo más posible. Al menos podrían llegar a una ciudad cercana; al menos se podría salvar la vida de los niños.
Afortunadamente, Huyan Xi resultó herido en un intento de asesinato, lo que les dio un respiro. Las tribus de pastores atacaban la ciudad todos los días, pero estos ataques no eran serios, solo intentos de asustarlos. Xiao Jinshu sabía que las tribus de pastores estaban actuando como un gato que había atrapado un ratón: el gato molestaba al ratón de vez en cuando, escuchaba sus gritos y lo mantenía corriendo, todo para su propia diversión.
Xiao Jinshu no se sintió humillado por esto. En cambio, esperaba que las tribus de pastores siguieran jugando con ellos, dándole tiempo para sacar a la gente de la ciudad.
Cuando Huyan Xi se recupere, el gato se cansará de jugar y será hora de que la ciudad caiga.
¡Pero Xiao Jinshu nunca pensó que los refuerzos llegarían tan pronto!
La vanguardia, formada por mil jinetes ligeros, llegó a Mobei menos de diez días después de que se enviara el mensajero del ejército para pedir refuerzos a la corte.
La vanguardia le dijo a Xiao Jinshu que la fuerza principal del ejército había partido al mismo tiempo que ellos y que Su Majestad estaba en camino con un tren de suministros que se dirigía rápidamente hacia Mobei. Pronto llegaría, si la gente de Mobei pudiera resistir.
El decreto imperial de color amarillo brillante y los jinetes bien equipados dieron esperanza a la ciudad cansada. Los hombres se pusieron de pie y treparon a lo alto de las murallas de la ciudad con picos y hoces. Incluso las mujeres y los niños dejaron de irse; calentaron agua y aceite en la parte trasera, llevándolo a la parte superior de la pared a través de los hombres de sus familias para que el líquido hirviendo pudiera verterse sobre las cabezas de los soldados de las tribus de pastores mientras atacaban.
Las defensas de Mobei perdieron a las tribus de pastores muchos luchadores hábiles, y dejaron de molestar a la ciudad como si fuera un ratón. Mobei City tuvo un momento para recuperar el aliento. Pero Xiao Jinshu entendió que esta era la calma antes de la tormenta. Estaban esperando, esperando hasta que la lesión de Huyan Xi ya no lo detuviera. Luego se reagruparían y lanzarían una ofensiva sostenida contra Mobei.
ESTÁS LEYENDO
Algo no esta bien
RomanceSu Majestad se golpea la cabeza y al despertar descubre que todo a su alrededor se ha vuelto peculiar. Su digna y virtuosa emperatriz sigue siendo digna y virtuosa, pero es media cabeza más alta que Su Majestad. Su consorte favorita, increíblemente...