Capítulo 54

229 48 9
                                    

Sí, esto era solo un mundo falso, limitado en todas direcciones, y tarde o temprano llegaría el día en que desaparecería. Las opiniones de Huyan Xi eran las correctas. Incluso si no podía vivir para siempre, al menos tenía que hacer todo lo posible para sobrevivir. Su destino no podía ser dictado por alguien presionando un botón. Probablemente cualquier grupo de datos que aprendiera la verdad querría volverse real, no querría desaparecer algún día en nada más que una historia polvorienta. Aquellos como el emperador Jingren, que podían renunciar a la oportunidad de ser "reales" por el bien de una nación falsa, eran muy pocos.

Pero... estaba dolorido, y era un dolor real.

Ya sea que estuviera pasando hambre en el camino o que Huyan Xi lo azotara en la nieve, lo sintió. Su tristeza era real.

El emperador Jingren sabía que él también era solo un grupo de datos programados por otra persona; aunque no sabía el significado de datos o programación, esto no impidió su comprensión. Solo tenía que tratar de pensar en sí mismo como un personaje de una novela.

Incluso si solo fuera un personaje que alguien había imaginado, aún podía sentir dolor, aún podía tener hambre, aún podía estar triste, aún podía amar a alguien.

Así que todas las personas en esta nación eran iguales. Incluso si el mundo entero desapareciera en el siguiente instante, el dolor que sintieron en este instante fue real.

Solo como un conjunto de datos él mismo podía entender este sentimiento: aunque soy falso, seguiré viviendo lo mejor que pueda, por el bien de los demás y también por el mío propio.

Huyan Xi podía abandonar a todos los guerreros de las tribus de pastores que habían confiado en él, pero el emperador Jingren no podía abandonar a su pueblo ni a su reino.

Su nueva ley aún estaba siendo implementada. Acababa de someter a todos los viejos cortesanos, acababa de llegar al punto de poder llevar a cabo sus elevados objetivos. Cuando un emperador llega a su fin, emergen todas las ambiciones que había reprimido anteriormente. El príncipe Huainan no pudo detenerlos, ni siquiera con los decretos del emperador Jingren respaldándolo. El príncipe Huainan estaba bien preparado para administrar un feudo, pero no para administrar una nación.

Cuando la nación cayó en el caos, fue la gente común la que sufriría.

Incluso si al momento siguiente todo desapareciera sin previo aviso, esperaba que en este momento, toda su gente pudiera ser feliz. No quería que su pueblo desapareciera mientras experimentaba el dolor de la guerra, el hambre y la separación.

Hacer florecer el Estado de Xia, hacer que su gente sea próspera y feliz: esa era su responsabilidad. Dado que el emperador Jingren era un componente que había sido diseñado para tener este temperamento desde el principio, perseveraría hasta el final.

La voz de Huyan Xi se volvió cada vez más distante, tan lejos que era como si la vida y la muerte ya los separaran.

¡Ja! Una risa burlona apareció en la mente del emperador Jingren. ¿Quería traer felicidad a la gente? estuvo a punto de morir...

Su muerte haría que apareciera el Loto de nieve efímero, y Huyan Xi se combinaría con los datos del loto para convertirse en algo más grande que este mundo. La empresa...

Probablemente sería un dolor de cabeza para Jinyi...

La imagen de la emperatriz pareció aparecer ante sus ojos. Estaba vestido con ropa de combate, sosteniendo el poderoso arco que le había dado el emperador Jingren. Sacó el arco y apuntó a un enorme tigre frente a él. Se paró ante el emperador Jingren y se enfrentó al tigre, diciendo: "Su majestad, su esposa sujeta lo protegerá".

Algo no esta bienDonde viven las historias. Descúbrelo ahora