El emperador Jingren había estado participando en la caza de otoño desde que aún era príncipe. Estaba bastante interesado en la caza y había visto muchos cazadores hábiles. Pero la técnica de caza de la emperatriz era manifiestamente mejor que cualquier cosa que el emperador Jingren hubiera visto antes. Observó los alrededores con cuidado y rápidamente localizó un tigre.
Este era un tigre blanco con ojos rasgados, de enorme tamaño, más grande que el tigre más grande que el Emperador Jingren había visto antes. El tigre los miró a los dos con avidez, mientras que el aura que emanaba de la emperatriz no era inferior a la del tigre... ¡No, era un aura asesina lo suficientemente fuerte como para abrumar al tigre!
La emperatriz tensó su arco. Este arco era una de las armas que el emperador Jingren había enviado a la residencia temporal con anticipación para que la emperatriz la usara durante la cacería. Este arco había sido encontrado entre la gente común. El emperador Jingren le había pedido a la gente que lo probara después de obtenerlo, y ninguno de sus subordinados había podido dibujarlo. Había pensado que la emperatriz tampoco podría sacar el arco, pero cualquiera que disfrutara disparando desde la silla de montar podría apreciar un arco tan bueno, aunque solo fuera por el hecho de tenerlo, incluso si no podían sacarlo. Así que lo había traído. ¡Pero esta mañana la emperatriz había elegido precisamente este arco, y ahora aquí estaba tirando de la cuerda, tirando del arco con ligereza y facilidad!
El emperador Jingren estaba atónito.
Con expresión serena, la emperatriz tensó el arco ante la luna llena y apuntó al tigre. Y el tigre, que los había estado observando hambrientamente con ojos asesinos, se retiró de la flecha de la emperatriz, pero no se escapó; en cambio, les rugió temerosamente a los dos.
Este tigre era tan magnífico. Si la emperatriz podía derribarlo, el primer premio seguramente pertenecería al emperador Jingren. En realidad, no le importaba quién se llevara el primer premio, pero cuando pensó en la emperatriz ganándolo por él, sintió una gran alegría.
Pero la emperatriz miró a los ojos del tigre, luego giró su arco a un lado para que la flecha ya no apuntara al tigre. Ella le dijo al tigre: "Ve".
El tigre le rugió a la emperatriz, luego giró en silencio y se fue.
"Jinyi, ¿por qué lo dejaste ir?" preguntó el emperador Jingren vacilante.
La emperatriz levantó la barbilla. El emperador Jingren miró en la dirección que ella indicaba y vio que el tigre había regresado con dos cachorros en la boca. Asintió a la emperatriz, luego giró la cabeza y se fue de verdad.
"La maternidad trae fuerza", dijo la emperatriz. "Justo ahora me miró a los ojos y supe que no podía vencerme, pero aun así no se escapó. Se quedó para proteger a esos dos pequeños. Un tigre con un sentimiento tan genuino como ese, no me atrevía a matarlo, y no podía soportar la idea de que esos dos futuros gobernantes de la selva murieran en la infancia. Déjalos ir."
Al escuchar esta explicación, las dudas del emperador Jingren desaparecieron. Todo lo que quedaba era respeto y amor por la emperatriz. "Tienes un corazón gentil, muy adecuado para la madre de una nación".
La implicación detrás de sus palabras fue: Los dos estamos bien emparejados. Esto nos complace.
Al escuchar al emperador Jingren decir esto, la emperatriz le sonrió, luego levantó los brazos y lanzó la flecha en la cuerda de su arco hacia un gran árbol. ¡La flecha penetró el tronco del árbol y al instante lo partió por la mitad!
El emperador Jingren se sorprendió.
"¡Un excelente arco de hecho!" dijo la emperatriz. "Esa flecha ya estaba en la cuerda. Dado el poder de este arco, si lo hubiera soltado, la fuerza me habría causado una lesión interna. ¡Gracias por este regalo, Su Majestad!"
ESTÁS LEYENDO
Algo no esta bien
RomanceSu Majestad se golpea la cabeza y al despertar descubre que todo a su alrededor se ha vuelto peculiar. Su digna y virtuosa emperatriz sigue siendo digna y virtuosa, pero es media cabeza más alta que Su Majestad. Su consorte favorita, increíblemente...