Había pasado más de medio mes desde la llegada del ejército, y las heridas de Xiao Jinyi habían sanado en general. La amenaza a Mobei había sido solucionada. Hablando razonablemente, el emperador Jingren debería haberse retirado del frente para regresar a la corte. En cambio, se quedó.
No estaba siendo obstinado. La situación en Mobei era compleja: estaba repleta de personas que el difunto emperador había dejado atrás para que actuaran como control del marqués Zhenbei, así como de espías de las tribus de pastores. Y Mobei estaba lejos de la capital; la situación podría dar un giro en cualquier momento. Como ya estaba aquí, por el bien de la gente de Mobei, el emperador Jingren debería rectificar las cosas.
Medio mes después, descansando en la victoria que acababa de obtener, el emperador Jingren había realizado cambios drásticos en el personal de Mobei. Con la ayuda del consejero militar Xiao Jinshu, pronto limpió todos los gusanos en Mobei. Pero una vez hecho esto, el número de personas que ocupan puestos oficiales se redujo considerablemente.
De la familia del marqués Zhenbei, solo quedaba un consejero discapacitado y Xiao Jinyi. Xiao Jinshu siempre había sido mejor estratega que guerrero y no era apto para comandar tropas; en cuanto a Xiao Jinyi, incluso si hubiera querido quedarse, el emperador Jingren no lo habría dejado atrás. Dado que Xiao Jinyi había colgado el colgante alrededor de su cuello, el emperador Jingren había decidido que nadie más que Xiao Jinyi podría ser su emperatriz, y tenía la intención de mantenerlo todo el tiempo que pudiera.
Afortunadamente, Xiao Jinshu también pensó que su hermana no debería estar en el campo de batalla. Cualquiera podía morir en la batalla; la hermana pequeña a la que toda su familia había querido desde la infancia estaba mucho mejor en el palacio, siendo la mujer más respetada del mundo. En el pasado, Xiao Jinshu había pensado que la posición de emperatriz era tan insustancial como un tigre de papel, y que su honesta hermana podría ser devorada viva. Pero el difunto emperador había arreglado este matrimonio; toda la familia estaba en contra, pero no tenían elección. Ahora, sin embargo, parecía que el emperador Jingren estaba completamente enamorado de su hermana. Xiao Jinshu le había preguntado a Su Huailing sobre la situación en el harén y se enteró de que, por el bien de la emperatriz, el emperador había degradado a las cuatro consortes y cancelado los planes para realizar una selección. Pasó todas las noches en Qifeng Hall; los dos eran más cercanos que algunos esposos y esposas en familias nobles.
Esto calmó las preocupaciones de Xiao Jinshu.
En cuanto a por qué había preguntado a Su Huailing, principalmente porque no importaba cuánto tiempo pasara con la Guardia Bordada, permanecía completamente inocente. Xiao Jinshu la había observado detenidamente antes de determinar que sería una buena fuente de información. Otra razón fue que, ahora que Su Huailing estaba en la ciudad, Jing Xixian le había dicho que volviera a vestirse con ropa de mujer, y a Xiao Jinshu le dijeron que era una sirvienta que servía a la emperatriz en el palacio. Xiao Jinshu pensó que una doncella de palacio tendría una mejor comprensión del harén que cualquiera de estos hombres grandes y rudos; por eso había elegido a Su Huailing.
Por supuesto, había acudido a la persona adecuada.
Al saber que el emperador y la emperatriz tenían una buena relación, Xiao Jinshu se sintió algo mejor. Y después de que el emperador Jingren le invirtiera una confianza ilimitada, permitiéndole recomendar personas para ocupar puestos tanto militares como civiles, el respeto de Xiao Jinshu por él había alcanzado nuevas alturas.
Cuando escuchó que el emperador Jingren le permitía recomendar personas talentosas para estos roles, Xiao Jinshu preguntó: "¿No le preocupa a Su Majestad que sus parientes monopolicen el poder y representen una amenaza para la corte?"
ESTÁS LEYENDO
Algo no esta bien
RomantizmSu Majestad se golpea la cabeza y al despertar descubre que todo a su alrededor se ha vuelto peculiar. Su digna y virtuosa emperatriz sigue siendo digna y virtuosa, pero es media cabeza más alta que Su Majestad. Su consorte favorita, increíblemente...