Capítulo 39

290 56 6
                                    

"No nos preocupa eso". El emperador Jingren encontró una posición cómoda en los brazos de la emperatriz y se quedó allí, más bien con la actitud de que bien podría en este punto, aunque su expresión permaneció remilgada, como si todavía estuviera sentado sobre el Salón Jinluan, manteniendo su dignidad imperial frente a la sus cortesanos.

Pero la emperatriz sabía que estaba relajado. De lo contrario, no se habría quedado tan obedientemente donde estaba.

Mirando al joven emperador infaliblemente correcto, la emperatriz simplemente no sabía cuál era la mejor manera de tratarlo. Era la primera vez que tenía ese sentimiento, de amar tanto a una persona que no sabía qué hacer, tanto que con solo mirarlo lo hacía feliz. Al verlo dormir profundamente, se alegró, pero también quiso besarlo mareado, hasta que en sus ojos no quedó nada más que su propio reflejo. Quería robar al joven emperador del reino y de toda la creación, pero no podía soportar verlo privado.

Este tipo de adoración era completamente nuevo para él. Nunca lo había sentido antes, y nunca lo volvería a sentir.

"¿Podemos dejar el negocio de la selección hasta que terminen las celebraciones de Año Nuevo?" dijo la emperatriz de repente. "Por ahora, me gustaría que seamos un esposo y una esposa ordinarios".

"Los esposos y las esposas no actúan así". El emperador Jingren frunció el ceño. "Ciertamente no sigues el adagio de que una pareja se trata con el mismo respeto que los invitados de honor. Olvídalo. Como quieras, entonces.

Al recibir el respaldo del emperador Jingren, la emperatriz se rió suavemente.

Después de esto, realmente fue como dijo la emperatriz. Hasta el día quince, a menos que el cielo se estuviera cayendo, nada podía molestar al emperador Jingren, ya que la emperatriz lo mantuvo solo para él.

El emperador Jingren, pensando en el sufrimiento de los niños de la frontera, había permitido a la emperatriz el libertinaje de la intimidad durante la jornada del primer día del año, pero, siendo propio hasta el punto de la rigidez, no podía desear una repetición. Aunque él y la emperatriz se amaban, aún tenían que mantener el decoro. Lo que ocurría entre marido y mujer en su alcoba, de noche, con las lámparas apagadas, no era asunto de nadie más que de ellos; nadie podía decir nada más al respecto. Pero a la emperatriz le gustaba hacerlo a plena luz del día, y aunque fuera de noche, le gustaba dejar las luces encendidas. Esto puso al emperador Jingren en una posición difícil.

No era que fuera tímido o avergonzado: lo que le preocupaba era que la emperatriz quedara expuesta. No importa cuántas veces la emperatriz dijera que con sus habilidades no pasaría nada, el emperador Jingren todavía pensaba que siempre había alguien más poderoso por ahí. La emperatriz no podía ser inigualable.

Pero la emperatriz se obstinó en este punto. Pensó que tenían un descanso raro hasta el día quince, y tenían que aprovecharlo al máximo. Fue una pena que el emperador Jingren no pudiera simplemente abandonar el palacio, o de lo contrario habría sacado a Shen Junrui para divertirse.

Esta idea se le ocurrió a la emperatriz desde el principio, pero el emperador Jingren nunca estuvo de acuerdo. Luego llegó el séptimo día del año, con copos de nieve flotando en el cielo, todo el palacio pintado de blanco, un solo color llenando todo el cielo y la tierra, todas las cosas reducidas a sus matices más simples: era deslumbrante y hermoso.

El emperador Jingren corrió hasta la cima de una colina artificial en los jardines imperiales, pero no pudo ver el palacio en su totalidad. En medio de su alegría, la decepción brilló en sus ojos.

La emperatriz, al ver la rara emoción en el rostro del joven emperador, finalmente cometió un acto de irreverencia que había estado pensando durante mucho tiempo:

Algo no esta bienDonde viven las historias. Descúbrelo ahora