Capítulo 49

207 49 9
                                    

La sonrisa despreocupada en el rostro de la emperatriz se volvió amarga. No sabía cómo responder a la pregunta del emperador Jingren.

Después de un largo silencio, cuando el emperador Jingren había comenzado a pensar que no recibiría respuesta, la emperatriz dijo en voz baja: "No es que no pueda sentir dolor en absoluto. Siento pequeños golpes y raspaduras. Pero más allá de cierto umbral de dolor, todo el dolor se desvanece".

Anteriormente en su pelea con Huyan Xi, había sentido sus heridas. Pero una vez que el cuchillo entró en sus costillas, Xiao Jinyi perdió toda sensación de dolor. Así que no fue su poderosa resolución lo que le permitió contener a Huyan Xi a pesar del dolor, sino el hecho de que el dolor no significaba nada para él.

Xiao Jinyi había pensado en ocultarle esto al joven emperador, pero al ver al emperador Jingren con el rostro ceniciento pero aún manteniendo el aplomo de un gobernante, no podía soportar mentir, por lo que había dejado de fingir dolor, en lugar de hacer todo lo posible para parecer despreocupado y constante. Pero no era un buen actor. Ya era bastante difícil fingir tener dolor, y aún más difícil fingir estar escondiendo el dolor.

La actuación seguramente sería defectuosa, pero no esperaba que el emperador Jingren fuera lo suficientemente astuto como para desarrollar sospechas, incluso cuando se encubrió tocando sus puntos de acupuntura y para probarlo después de un cuarto de hora.

Xiao Jinyi no quería mentirle al joven emperador, por lo que decidió decir la verdad sin dar una razón.

Y el emperador Jingren no preguntó. Solo miró a Xiao Jinyi y dijo en voz baja: "No sabemos por qué deberíamos ser así. Desde que despertamos después de golpearnos la cabeza, seguíamos sintiendo que todo lo que nos rodeaba estaba mal. Una voz dentro de nosotros nos dijo que no persiguiéramos este sentimiento demasiado profundamente, que hay algunas cosas más allá del poder del hombre. Pero este sentimiento de maldad no nos dejaba comer ni dormir en paz. Todavía lo pensamos y lo investigamos".

Una vez que comenzó a investigar, no tuvo problemas para identificar a varias personas fuera de lugar. No importaba lo bien que se desempeñaran, diferente era diferente. Luego ordenó a sus subordinados que dieran prioridad a vigilar a estas personas. El guardia secreto que había sido asignado para vigilar a la consorte pura al principio nunca había sido llamado. El emperador Jingren había estado observando todos sus movimientos todo este tiempo.

"El año pasado, antes de la caza de otoño, la consorte virtuosa fue a visitar a la consorte pura. Le dio una bofetada a la consorte pura y le dijo que era una idiota por haber hecho algo tan 'oh-oh-ves'. No sabemos el significado preciso de 'oh-oh-see'; eso es lo que el guardia secreto escribió en su informe para nosotros. También le dio especial peso a este término y dijo que sus investigaciones no habían revelado qué tipo de código secreto era este. Pero una cosa era cierta: la consorte virtuosa estaba hablando de la consorte pura bailando para nosotros, por lo que creemos que el significado general es 'entregándote a ti mismo'". Mientras el emperador Jingren hablaba, observó la expresión de Xiao Jinyi. La emperatriz siempre había parecido que no tendría miedo incluso ante la caída del cielo, pero cuando pronunció ese término peculiar, la expresión de Xiao Jinyi se volvió rígida.

No se detuvo, sino que continuó diciéndole a Xiao Jinyi: "Esto nos lo informó el guardia secreto cuando regresamos de la cacería de otoño. Ya sabíamos entonces del incienso y teníamos una idea en qué particular se podría haber delatado la consorte pura: su baile. En nuestra memoria, la consorte pura era una bailarina exquisita, como una diosa venida a la tierra. Pero cuando bailó para nosotros ese día, no había forma de llamar hermoso al estilo. Fue bastante cómico. Pensamos que nuestra impresión previa del baile de la consorte pura había sido causada por el incienso, por lo que ordenamos a nuestros subordinados que encontraran a Lin Boyuan".

Algo no esta bienDonde viven las historias. Descúbrelo ahora