Capítulo 25

312 80 5
                                    

Cuando surgió este pensamiento, el emperador Jingren estaba aturdido. Afortunadamente, era una persona racional. Entendió que, cuando sus propios recuerdos eran borrosos, cualquier cantidad de ropa de la primera noche podría haber sido falsificada.

La ropa de la primera noche y la ropa de boda no fueron concluyentes. Si quería determinar qué había sucedido realmente, tendría que investigar con más detalle. Afortunadamente, se había hecho un registro de todo lo que la emperatriz había hecho desde que llegó al palacio, grandes y pequeños. Encontrarlo no sería un problema. Tendría que tomarse el tiempo para realizar una investigación detallada antes de poder entender si la emperatriz había sido un hombre al llegar al palacio, o si hubo un intercambio después.

Ambos eran engaños que equivalían a traición, pero para el emperador Jingren, su significado era diferente.

Si esta persona era la emperatriz que había venido al palacio originalmente, entonces lo que sucedió fue que el mariscal Xiao, por razones desconocidas, había criado a un niño como una niña. Tal vez hubo algunos secretos familiares involucrados, o tal vez el propio Mariscal Xiao no sabía que su hija era en realidad un niño, y hubo dificultades que impidieron que la emperatriz dijera algo. Pero si hubo un intercambio más tarde, entonces la emperatriz actual era una intrigante y la familia Xiao era desleal.

El emperador Jingren esperaba sinceramente que fuera la primera opción. De esta manera podría tratar de entender a la emperatriz.

Pensando en cómo últimamente habían estado durmiendo en la misma cama todas las noches, despertándose para entrenar al canto del gallo todos los días, cómo había querido y adorado a la emperatriz, el emperador Jingren sintió angustia. Sus sentimientos por la emperatriz no eran los inútiles afectos temporales de un emperador; era una estima profunda que salía del corazón. El emperador Jingren anhelaba pasar el resto de su vida con esta emperatriz actual, y quería que sus hijos pertenecieran a su línea de sangre compartida, pero ahora...

El emperador Jingren guardó en silencio las túnicas de fénix y la ropa de la primera noche y revisó los registros de las actividades de la emperatriz desde que llegó al palacio poco a poco, desde los registros médicos mensuales hasta las comidas diarias, cada pequeña cosa; esto representó el tiempo de la emperatriz en el palacio.

Mientras leía, cayó la noche. El emperador Jingren no había dormido la noche anterior y ahora estaba exhausto. Sentado en su escritorio, con la cabeza apoyada en el brazo, se durmió lentamente.

El guardia imperial de turno esta noche entró silenciosamente en el estudio imperial y encendió el quemador de incienso.

Mientras el aroma del incienso se extendía, el emperador Jingren pensó aturdido que estaba teniendo un sueño, pero el sueño también parecía ser realidad. No podía decir cuál era. Luchó por abrir los ojos para ver lo que estaba frente a él.

Una figura alta se acercó, vestida con el uniforme de un guardia. El emperador Jingren no vio su rostro, solo la ropa, lo que le recordó cómo se veía la emperatriz cuando habían ido a cazar juntos. Rápido y decidido, valiente y heroico. Había sostenido una espada en una mano y piedras en la otra. En un abrir y cerrar de ojos, todos los asesinos habían muerto por su mano.

El emperador Jingren estaba sentado a caballo entonces, aturdido, mientras la emperatriz saltaba detrás de él, le rodeaba la cintura con los brazos y decía: "Su sirviente protegerá a Su Majestad".

Sí, la emperatriz siempre nos ha protegido, pensó el emperador Jingren un poco ausente.

La figura ayudó al emperador Jingren a ponerse de pie y le dijo al oído: "Su majestad, es hora de descansar".

Algo no esta bienDonde viven las historias. Descúbrelo ahora