Favores

1K 137 109
                                    


Ayame y Shoko entraron al restaurante, era un sitio elegante con una atmósfera acogedora. Ayame escaneó el lugar y finalmente vio a Gojo sentado en una mesa, parecía sorprendido al ver que su plan había fracasado y Shoko la acompañaba. 

Ayame se disculpó suavemente. — Disculpa, Shoko, pero necesito ir al baño. Pueden empezar sin mí.

Shoko asintió con una sonrisa. — No hay problema, ve tranquila.

Ayame se dirigió hacia el baño, y Shoko hacia la mesa donde estaba Gojo. 

Shoko se acomodó en su asiento y miró a su amigo con una ceja alzada. — Vaya, así que habías planeado una velada romántica, ¿eh? ¿Debo sentirme honrada por ser invitada? — dijo en tono burlón.

Gojo soltó una risa y miró a Shoko con diversión. —  Ya que estamos hablando de eso, ¿me harías un favor? Estaba esperando un momento a solas con Ayame...

Shoko continuó con su sonrisa juguetona. — Oh, lo siento. Parece que estoy en medio de tus planes. Sin embargo, creo que debería decirte que Ayame también invitó a Nanami y viene en camino. Así que, parece que tu velada no será tan íntima como esperabas.

Gojo hizo una mueca de decepción momentánea antes de suspirar con resignación. — Ella... ¿Realmente me odia verdad?

Shoko miró a Gojo con una expresión burlona. — Diría que te describió con las palabras "imbécil" y "egocéntrico" hace un momento... 

Gojo soltó una risa, negando con la cabeza. — Ayame, siempre tan... honesta....

Shoko lo miró con curiosidad, inclinando ligeramente la cabeza. — Por cierto, ¿alguna vez le dijiste la verdadera razón por la que terminaste con ella?

Gojo desvió la mirada. — No... Se fue antes de que pueda explicárselo.

Shoko arqueó una ceja. — ¿Y no piensas decirle?

Gojo soltó un suspiro resignado. — Han pasado muchos años, supongo que es mejor que las cosas queden así...

Gojo vio a Ayame acercándose y le hizo un gesto nervioso a Shoko para que dejen de hablar del tema. 

Justo cuando Ayame se estaba por acomodar en su asiento, la puerta del restaurante se abrió y entró un hombre alto y de presencia imponente, vestía con su característico traje formal. Su cabello rubio estaba perfectamente peinado y sus gafas añadían un aire de seriedad a su apariencia. 

— ¡Nanami! — exclamó Ayame emocionada mientras corría hacia él y lo abrazaba con fuerza.

La expresión relajada en el rostro de Gojo cambió ligeramente cuando vio a Ayame abrazando con entusiasmo a Nanami. Sus ojos se estrecharon, revelando una sombra de celos que apenas logró disimular. Desvió la mirada hacia Shoko, a su lado.

— ¿Qué tengo que hacer para que me salude así? — le comentó a Shoko en tono sarcástico, tratando de enmascarar su ligera incomodidad.

Shoko soltó una risa burlona. — Tal vez si le dices la verdad tengas una oportunidad. Aunque lo dudo mucho....

Gojo esbozó una sonrisa irónica. — Gracias Shoko. 

Nanami y Ayame finalmente se unieron al grupo en la mesa. Gojo los observó con una sonrisa falsa y no pudo evitar soltar un comentario con su característico sarcasmo.

— Vaya, Nanami, parece que eres el favorito aquí. A mi ni siquiera me saludó... 

Nanami dirigió una mirada despectiva a Gojo, luego cambió su atención a Ayame — No sabía que tendría que soportarlo también fuera de horario laboral  — dijo señalando a Gojo.

Entre ayer y hoy (Satoru Gojo x Lectora / Kento Nanami x Lectora)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora