Una vez Many y Miguel estaban en la cocina, estaban decidiendo que podría ser la comida.
-M: ¿Qué tal spaghetti? Se hacer uno muy bueno.
-Many: Adelante, tu eres el chef.
-M: Perfecto, ven... Te enseñaré a hacerlo.
Dijo Miguel mientras tomaba una olla y ponía agua para hervir la pasta.
-Many: ¿Qué crees que pase?
-M: ¿Con qué?
-Many: Contigo y... Tony.
Dijo Many susurrando la última parte.
-M: No lo sé... Trato de no pensar en eso...
Decía Miguel mientras tomaba cosas de la alacena y nevera.
-M: Mejor... Observa lo que hago para que le cocines a Gina.
-Many: Shh... Tony te puede escuchar.
-M: Por favor, Many... Tony lo sabe, no son muy discretos que digamos...
Miguel sonrió un poco mientras picaba finamente ajo.
-M: Mira... Mientras la pasta se está cociendo, picas ajo... No importa si no queda muy fino... Y también un poco de cebolla... Cuando tienes todo listo, lo pones en el sartén con mantequilla... Cuando la cebolla esté ligeramente transparente, por decirlo así... Agregas la carne molida, sal, pimienta, un poco de whisky, salsa inglesa, crema, leche evaporada y la salsa de tomate... Revuelves un poco y esperas que la carne se cocine.
Miguel miró a Many un poco al terminar de explicar el procedimiento.
-Many: Cuando tú lo dices se oye fácil...
-M: Es fácil, solo hay que tener paciencia.
Dijo Miguel con una pequeña sonrisa.
-M: Cuando reduzca un poco, podemos probar la salsa y la carne para ver si aún está cruda o está lista, y la salsa es para probar de sal... Más vale que le falte sal y no que esté salado.
-Many: Entiendo.
-M: Con la práctica sabrás cuanta sal poner.
-Many: ¿Cómo es que sabes tanto?
-M: Bueno... Cuando mi padre se fue... Según mi mamá murió, pero no, el nos abandonó... Yo tenía 5 años y mi hermano menor 2, mi madre tenía que cuidarnos y trabajar al mismo tiempo, cuando cumplí 12 años, ella comenzó a enseñarme a cocinar y cuidar de mi hermano mientras ella salía a trabajar, es por eso que sé cocinar.
Decía Miguel con una ligera sonrisa, mientras terminaba de integrar los ingredientes.
-M: Cuando cumplí 15 comencé a buscar trabajos hasta que decidí venir aquí... Estuve por viajando por unos cuantos estados del país, al final me "establecí" aquí en Miami.
-Many: Wow... Entonces cocinas desde los 12... Increíble... Creo que nunca pregunté tú edad.
-M: Tengo 25... Cumpliré 26 el próximo año... En agosto 15.
-Many: Eso quiere decir que Tony es... 8 años mayor que tú.
-M: ¿Que tiene que ver?
Dijo Miguel riendo una poco mientras apagaba la llama de la estufa y tapaba la cacerola.
-Many: En realidad nada, solo notaba la diferencia de edad.
ESTÁS LEYENDO
𝕎𝕚𝕥𝕙 𝕒 𝕥𝕒𝕤𝕥𝕖 𝕠𝕗 𝕒 𝕡𝕠𝕚𝕤𝕠𝕟 𝕡𝕒𝕣𝕒𝕕𝕚𝕤𝕖
FanfictionTony conoce a un inmigrante mexicano en un restaurante callejero comenzando a tener una estrecha relación. (Por el bien de la trama, se cambiarán algunas cosas de la historia.) Pero como siempre, las cosas no son todo miel sobre hojuelas, ¿Quier...