*Esa sensación que no se va, acaba de hacerlo
Y caminé miles de kilómetros para comprobarlo
Y estoy atrapada en el fuego de mis propios pensamientos
El color de mi sangre es todo lo que veo sobre las rocas
Mientras tú navegas en mí
Las alarmas sonarán toda una eternidad
Las olas romperán toda cadena sobre mí
Mis huesos se blanquearán
Mi carne huirá
Así que ayuda a que mi llama sin vida respire
Y Dios sabe que no estoy muriendo, sino que respiro ahora
Y Dios sabe que es la única forma de sanar ahora
Con toda la sangre que perdí contigo
Estoy ahogada en el amor que pensé que conocía
Los sueños perdidos que enterré por él
Éste fue el éxtasis del amor perdido
Y he sido lanzada al tiroteo de balas vacías
Y mi sangre es todo lo que veo mientras me arrebatas el alma*
Ellie Goulding -My blood.*
Es por esto por lo que estoy aquí. Por lo que todavía soy capaz de sentirme. Porque será cierto que soy atea y no creo en ningún dios. Será cierto que yo no puedo hablar de un él que me arrebató el alma porque jamás hubo un él en mi vida. Será cierto que tal vez no tenga mucho con lo que identificarme de esta canción.
Y es por eso que a veces pienso que la música se siente como coserte alas en la espalda.
Porque cuando uno aprende a sentirla, no hace falta nada más para poder volar.
Estábamos solos en la sala. Paredes amplias y techos altísimos. Yellow Light de Of Monsters and Men sonaba de fondo. Ni muy alto, ni muy bajo. Solo sonaba y ya.
Mis brazos estaban enroscados en su cuello, y sus manos en mi cintura. Bailábamos en círculos lentos, disfrutando de nosotros mismos. Entonces, de imprevisto, me solté y empecé a girar. Y él me miraba. Y yo giraba. Y sonreía porque estaba sintiendo, y eso me hacía estar más viva.
Me acerqué a él y le agarré de las manos, para que me acompañase. Pero él se tensó.
-No sé como hacer esto -dijo.
Lo miré como si no pudiese creer lo que me estaba diciendo.
-Y para eso estoy yo -respondí mientras enroscaba nuevamente mis brazos en su cuello y posicionaba sus manos en mi cintura. Acerqué mis labios a su oído-. Solo debes escucharme, ¿Okey?
-Lo haré.
-Cierra los ojos -lo hizo-. Ahora dime a qué te recuerda la canción -cerré los míos.
-¿A qué me recuerda la canción?
-Ajam.
-A una noche hace años. Cuando había más estrellas en el cielo.
-Y si tuvieras que describir la canción con palabras sueltas, ¿Cuáles eligirías?
-Niebla. Frío. Invierno y copos de nieve deshaciéndose. Manos entrelazadas. Una sonrisa triste. -Sonreí sobre su oreja.
-Y ahora cuéntame de qué habla la canción.
-No lo sé, está en inglés -me respondió.
-No. Quiero que me cuentes lo que tú piensas sobre lo que habla esta canción.
-Me imagino... -lo meditó unos segundos- Me imagino a una niña. Una niña que está sola, bajo el agua. Sí, eso es, una niña bajo el agua, pero que igualmente puede respirar. O eso quiere creer. Y entonces se empieza a hundir, y empieza a caer, y se pone triste porque quiere decir adiós y no puede. Y... y entonces empieza a girar, y hace un túnel. Y se acurruca mientras escucha una canción de cuna.
-Muy bien -digo, separándome de él-, ya sé que puede sonar algo raro, pero debes escucharme, y debes creerme -él abrió los ojos y me miró fijamente-. Respira la música. Respírala, y siéntela dentro tuyo. Siente que tú eres parte de ella y ella de tí. Sonríele, porque no te querrá si no lo haces. Déjala extenderse dentro de tí, deja que florezca. Y entonces, ella sola hará el trabajo por tí. -dije por último, al mismo tiempo que me separaba de él y empezaba a bailar.
Él sonrió y me acercó a sí, y bailamos juntos. Y él bailó, algo tenso al principio. Pero luego entendió lo que le había dicho, y sonrió aún más. Yo también lo hice.
Giré, reí y salté. Y viví, y fui feliz. Porque había música floreciendo dentro mío.
ESTÁS LEYENDO
Jules.
Random✩ella decidió romperse y repartirse entre extraños. [tal vez tú seas uno de ellos] ✩ dicen que Jules puede bailar con las estrellas. • • • {actualizaciones irregulares} {puedes pasarte a leer un rato}