Yo solo sé que la amo

1.6K 109 14
                                    

Capítulo 15

Caminamos en silencio por el pasillo de camino a la cocina. Ya estábamos presentables. Había podido dominar mi cabello. Me hice una trenza y ahora no parecía tener un nido en la cabeza. Desde que salimos de la habitación estábamos tomados de la mano.

James parecía tranquilo, pero yo temblaba. Claro que yo conocía a mi familia, el no. Era como si fuera al juicio final.

Por un asesinato.

Tal vez era porque conocía al abuelo mejor que lo hacía James, o era porque yo sabía que Rup había sido policía, sabia como investigar, como hostigar y sonsacar el más profundo secreto a una persona.

Hasta que se enterara de la verdad.

La verdad.

Suerte que los dos éramos buenos mintiendo, u ocultando cosas, para ser más precisos.

Además estaba el hecho de que nunca nos creería.

Cuando llegamos a la puerta de la cocina, nos dimos cuenta, con perplejidad, que estaba vacía, allí no estaba el abuelo.

Con James nos miramos, el entrecerró los ojos, pero yo ya había comenzado a guiarnos hacia el comedor, caminando lo más tranquila posible.

Era bastante obvio que Rupert quería todo un escenario. Una mesa, un lugar grande y cómodo, para como él decía 'obtener la verdad'... lo iba a interrogar a toda regla.

Llegamos al fin, y el abuelo estaba sentado, esperando en la mesa, claro.

Estaba apoyado hacia atrás en el respaldo de la silla., tenía sus brazos cruzados en el pecho y es su cara solo se podía ver que no iba a ser amable, CON NADIE.

Cuando nos vio allí de pie, me miró directamente a mí.

-Ya te puedes ir, Lucy.- Aunque su tono sugería que no discutiera, lo hice.

'que Dios me ayude' pensé yo con terror.

-No me iré, voy a acompañar a mi novio...- el abuelo se levantó un poco de sus silla para interrumpirme, pero yo seguí hablando como si nada.-Haz de cuenta que soy su abogada.

Yo no tenía nada de abogada, y el abuelo bufó. Luego se volvió a sentar, con los labios apretados, y aunque pareció costarle aceptarme allí, luego de unos momentos de silencio, señaló dos sillas de frente a él.

Con James no perdimos el tiempo y nos sentamos. Estábamos cara a cara con Rupert.

Pero Rup, luego de eso dejó de prestarme toda atención. Y fue directamente al premio grande.

Tenía unos papeles escritos en su lado de la mesa, y parecía mirarlos con curiosidad. Como siempre, su aura daba la idea de poder, de control.

Cuando pareció terminar de leer algo, -muy importante al parecer- comenzaron las preguntas.

-¿Cuál es tu nombre completo?- preguntó directamente a James.

El soldado, me miró de reojo, sin poderse creer lo que acababa de escuchar.

-James Buchanan Barnes.- respondió con voz segura, sin temblar y sin tartamudear. La voz de Bucky llenó el lugar, y el abuelo asintió con la misma frialdad y pareció subrayar o tachar algo de sus papeles.

-¿Dónde naciste?

-Brooklyn.

-¿Cuántos años tienes?

-29.- dijo James, pero yo sabía que eso era una absoluta mentira, yo no me moví, ni di ningún indicio que mi abuelo pudiera leer como prueba de algo. La voz de Buck no tembló en ningún momento, lo estaba haciendo bien. Sus ojos no dejaron los de mi abuelo.

Just call me James Donde viven las historias. Descúbrelo ahora