Mar🌷Según el horario que me mandó la Mila, el Mati sale a las 14:30 pm de clases hoy, así que en estos momentos estoy en el paradero para ir al colegio a buscarlo.
Pero no soy hueona y sé que ese viejo de al lado me está mirando.
Me remuevo intranquila en el asiento alejándome un poco más, cruzo mis piernas y mis brazos, como si eso me entregara protección.
Su mirada se intensifica y evito hacer cualquier tipo de interacción con él.
—Hola — me dice.
No lo pesco.
—Qué linda eres.
Tengo el corazón en la garganta y siento que voy a vomitar.
Por favor que la micro se apure.
Pero como si fuera un acto de magia, veo al mismo cabro de ojitos verdes caminando hacia el paradero, tiene su vista en el celular.
Es ahora o nunca.
—Wenaaa' te estaba esperando — me levanto y lo acerco a mi para abrazarlo por el cuello, así que aprovecho de susurrar —. Sígueme la corriente, por favor.
Él me da una mirada que me hace entender que comprendió.
Pero me sonríe y me agarra de la cintura para después darme un beso en la mejilla:—Hola, mi vida.
Oh.
Solo esperaba que se hiciera pasar por un amigo, pero la verdad es que cualquier cosa me sirve en estos momentos.
Cuando nos separamos, se sienta al lado mío, quedando en medio del viejo y yo.
—¿Es tu polola? — pregunta el mismísimo.
El cabro asiente:—¿Por qué te importa? — pregunta serio.
El viejo lo mira, se para y se va.
Suelto el aire que tenía atrapado, subo mis piernas al asiento y me abrazo a mi misma.
—De verdad muchas gracias — le digo de corazón —, te juro que me salvaste.
—¿Te hizo algo? — me mira.
Yo niego:—Me intentó hablar pero no lo pesqué — suspiro —, ooooh que rabia, ni tomar micro se puede.
—Perdón — dice después de un momento.
Lo miro extrañada:—¿Por qué?
—Los hombres...
Se me escapa una risita:—Gracias de verdad — le digo nuevamente.
—No des las gracias por eso — me sonríe triste —, ¿te estaba molestando hace mucho?
Yo niego con la cabeza:—Cómo cinco minutos...
—Puta que penca, de verdad... — me sostiene la mirada y yo no entiendo, hasta que me cae.
—¿Ah? ¡Ah! — río nerviosa —, Mar. Me llamo Mar.
Él asiente y lo miro, esperando que él entienda que le estoy pidiendo el nombre con los ojos prácticamente.
Me sonríe:—Me llamo Austin.
—¡Cómo Austin Moon! — se me escapa y él ríe —, ¿lo cachai? — pregunto.
—Sipo si ví Disney cuando chico — se ríe.
—Oh que bacán — miro a la calle y veo que viene micro, me levanto del asiento:—Bueno, yo me viro vampiro — le sonrío —, ¡gracias!
—Espera, espera — dice rápido —, dame tu ig.
¿Perdón qué?
—Pa' qué me avisí que llegaste bien — agrega.
Ah.
Se lo doy rápido y me muestra el perfil para ver si es ese, asiento con la cabeza y levanto la mano para parar la micro.
Me despido con la mano y me subo a la micro.
🌷🌷🌷El Mati me toma de la manito y camina a mi lado.
—¿Cómo te fue hoy? — le pregunto.
—Bien — juega con su autito que lleva en su mano libre.
—Hoy te voy a llevar yo a futbol porque tu mami no alcanza porque tiene clase, ¿ya mi niño?
Él Mati asiente:—Bueno — me mira —, oye Mar.
—Dime, Mati.
—¿Cuando vai a tener un pololo?
Casi me atraganto.
—Pero Mati — me río.
—Cuando tengai uno — continúa —, fíjate en que tenga auto, para que nos lleve y no tener que esperar micro.
Se me sale una carcajada:—Oh que erí chistoso — le digo —, pero si es que alguna vez estoy con alguien no será por eso po, Mati, será porque me guste esa persona y me sienta cómoda con él...
—Sí pero el auto le da un punto extra — añade.
Ay que me hace reír el Mati.
Después de haber llegado a la casa y de haber alimentado al Mati, volvemos a salir para llevarlo a futbol, lo bueno es que no es tan lejos y podemos llegar caminando.
Una vez que llegamos, el Mati se alista y yo me voy a las gradas que hay para sentarme, saco el celular y me pongo a revisar Instagram.
Aún tengo la solicitud del Austin ahí porque no he tenido tiempo ni de ver la hora, así que ahora se la acepto, lo sigo de vuelta y me dedico a revisarle el perfil.
Y justo una notificación de él se ilumina en la pantalla.
llegaste bien?
no m avisaste así q prefiero preguntarholiis, sii llegué bn
perdón x no avisarte:(
se me pasó la horaSalí del chat y me puse a revisar las historias, entre esas me apareció la de la Sofí. Era una foto de la pantalla del cine y muy chiquito estaba el Danie etiquitado.
Sonreí involuntariamente, porque aunque me esté robando a mi mejor amiga un poquito, puedo ver que ella está muy feliz.
Mi celular vibra en mi mano, dirijo mí mirada hacia la parte superior y veo que es un mensaje del Austin.
yaaa bacan
ajskjdjsj tranquii
solo quería asegurarme q hayas llegado sana y salvasanita y salva estoy!!
gracias austin moon qhhwhdEl Austin le da me gusta a mi último mensaje, bloqueo el celular y me dedico a mirar el partido del Mati.
ESTÁS LEYENDO
Cuando dejemos de sentir miedo
Romance¿Enamorarte de la mina que encontraste llorando porque no la dejaron tomar un ramo? chilensis, borrador [2023]