2/2
Austin🌷
Es viernes y acabo de terminar las clases del día. Estoy en la sala solo, ya que, todos mis compañeros se han ido.
Yo también podría haber hecho eso pero quiero terminar el ejercicio que estaba haciendo antes de irme.
El Daniel me mandó un mensaje diciendo que estaba con la Sofi y la Mar y preguntando en donde estaba.
Después de unos minutos veo a los tres entrar a la sala.
El Dani viene casi corriendo hacia mí y me abraza:—Es una lanza la Mar — la apunta —. Me quitó a la Sofi — hace un puchero.
—¡Tú me la quitaste primero! — se excusa.
—¡Pero tú me quitaste al Austin! — responde el Dani.
—Sí, porque tú me quitaste a la Sofi — abraza a su amiga.
Yo río y le presto más atención a la Mar y su outfit. Lleva una falda negra con un sweater café, pantys negras y sus botas negras.
Esta mujer es preciosa.
—Están puro desconcentrando al Austin — dice la Sofi.
—Sí, mi vida — concuerda el Dani —, tení razón. Viste lo que haci', Mar — la molesta.
Ella abre su boca, sorprendida:—¡Tú empezaste! Sofi, defiendeme — se cruza de brazos.
—Yo te defiendo, corazón — me levanto y la abrazo por los hombros —. Dani, deja a mi Mar tranquila.
—¡Ja! — lo molesta la Mar.
—¡Traidor! — se queja el Dani —. Ahora entiendo a la Olivia Rodrigo.
Todos nos reímos ante el comentario que el Daniel acaba de hacer.
—Dani, mira ven — lo llama la Sofi para mostrarle algo en el celular.
Suelto a la Mar y ella va hacia la mesa del profesor para sentarse ahí, saca su botella de agua, toma un sorbo y la deja en la mesa.
Me acerco a ella:—¿Cómo te fue en la prueba?
—Bien — sonríe.
—Qué bueno, corazón — sonrío —. Eri seca.
—Mi mamá me enseñó inglés a través de la música, con canciones de Disney o de artistas que escuchábamos — me da una sonrisa triste.
—Me hubiese encantado conocer a tu mami, corazón — la miro —. Para decirle que tiene una hija maravillosa, con buenos gustos en música, muy inteligente y preciosa.
La Mar me mira con atención, luego toma aire:—A mí mamá le hubiese encantado conocerte, Austin.
Estoy a punto de contestarle, cuando la Sofi grita el nombre de la Mar.
—¿Vamos a comprar?
La Mar se baja de un saltito y toma su bolso.
—Me tengo que ir en realidad — dice —. Tengo que ir a buscar al Mati al colegio hoy — me mira y sonríe —. Nos vemos el lunes.
Asiento como hueón y veo a ambas salir de la sala.
—Tienes que decirle — dice el Dani a mis espalda. Me giro hacia él.
—¿Decirle qué?
—No te hagai el hueón conmigo, Austin — sonríe —. ¿Creí que no sé qué te encanta la Mar?
No digo nada, solo lo miro y él continúa:—La Mar es muy bacan, no la dejes ir por miedo...
—¿Y qué querí que le diga? — pregunto —, "no Mar, sabi que te vi todas estas veces en la facultad y me moría de ganas por hablarte porque eri preciosa y me poní nervioso" — blanqueo los ojos.
—O sea — el Daniel ladea la cabeza —, creo que ya no es necesario que le digai...
—No pienso decirle nunca, Daniel. Con su amistad es suficiente pa' mí.
—Sí bueno, creo que ya no vai a poder hacer eso — habla entre dientes.
—¿Por qué no? — pregunto con cierta frustración.
Los ojos del Daniel se dirigen a mis espaldas y hace un levantamiento de cejas haciéndome saber que la acabo de cagar.
Miro con pánico al Daniel y este me hace una seña para que mire hacia atrás. Suspiro y giro sobre mi eje para encontrarme con la Mar unos cuantos metros detrás mío. Y con solo mirarla, mi corazón da un pequeño saltito.
Es preciosa y yo simp y no me importa.
Sus ojitos se clavan a los míos y veo cierto brillo en ellos, luego me mira con una pizca de confusión.
—Yo me voy — dice el Daniel y pasa por nuestro lado, dejándonos solos.
Ella le sonríe al Daniel y luego se acerca un poco a mi.
—Hola — murmura.
Yo sonrío:—Hola.
En cualquier momento se me sale el corazón!!
—Venía a buscar mi botella de agua — mira hacia la mesa —, se me quedó.
Camino hasta la mesa y tomo la botella para entregársela. Al tomarla sus dedos rozan los míos y siento que el corazón me bombea en las orejas.
Sus ojos se clavan a los míos y veo la confusión en ellos.
Carraspeo:—Por casualidad, ¿escuchaste algo...?
Ella traga saliva y baja la vista al suelo:—No fue mi intención — murmura —, pero algo escuché.
—¿Qué escuchaste exactamente?
La Mar cierra sus ojos:—No me hagas esto.
El silencio nos inunda y ninguno de los dos dice nada, solo nos miramos por segundos que parecen los más largos, y desearía que nunca se fuera de aquí.
Pero antes de que pueda decir algo, afirma su bolso y dice:—Nos vemos — gira sobre su eje y se va.
🌷
*se va corriendo*
ayyy, quería mucho llegar a esta parte pero me da tanto miedoooo:cnotita: quiero empezar a mostrar más la relación entre el Austin y el Dani, así que intentaré de hacer eso en los siguientes pov's del Austin<3
ESTÁS LEYENDO
Cuando dejemos de sentir miedo
Romance¿Enamorarte de la mina que encontraste llorando porque no la dejaron tomar un ramo? chilensis, borrador [2023]