Mar🌷Camino lo más rápido que puedo hasta llegar donde la Sofi y el Dani.
—¿Qué pasó? — pregunta la Sofi apenas me ve.
Niego con la cabeza y trago fuerte:—Nada...
—Mar, ¿Qué pasó? — vuelve a preguntar.
—Me iré con el Austin — le dice el Dani a mi amiga. Le da un beso corto en sus labios y luego en la frente —. Nos vemos después.
Mi amiga asiente y luego me mira:—¿Mar?
La agarro del brazo y comienzo a caminar rápido con ella.
Una vez que salimos de la u, me detengo y me giro a ella:—Tengo que ir a buscar al Mati al colegio, ¿me puedes acompañar? — pregunto.
La Sofi asiente:—Obvio que sí, amiga.
🌷🌷🌷Después de haber ido a buscar al Mati y haberlo dejado en la casa junto a la Mila; la Sofi y yo fuimos a la plaza para poder conversar.
—Estoy preocupada por tí — dice finalmente, después de unos minutos sin que ninguna de las dos diga algo.
Dirijo mí vista hacia la de ella:—Cuando fui a buscar la botella con agua a la sala hoy — comienzo —, escuché algo que estaban hablando el Daniel y el Austin.
—¿Qué? — pregunta suavemente.
Tomo aire y mi voz tiembla un poco:—El Austin dijo algo que... que me desconcertó un poco.
—Mar...
—Dijo que me encontraba preciosa y que yo lo ponía nervioso — suelto.
Y veo la sonrisa de mi amiga asomándose. Pero yo, a diferencia de ella, me pongo a llorar.
La Sofi toma mi cara en sus manos:—¿Qué pasa, Mar? — pregunta preocupada —. Habla conmigo, por favor.
Sorbo mi nariz:—Es que me aterra — confieso —. Sofi, el Austin me gusta tanto que me aterra perderlo. Y te juro que yo no sé qué sería de mi vida si vuelvo a perder a alguien así de importante — lloro más —. Por eso me aterraba que tú te acercaras a mí cuando nos conocimos, por eso me aterra que el Dani me caiga tan bien y por eso me aterra que el Austin sienta algo por mí. Te juro que prefiero que él no me corresponda los sentimientos a perderlo.
La Sofi se acerca más a mí y me abraza:—Ay mi Mar. Eres un angelito, un literal regalo del cielo — limpia mis mejillas —. Cariño, no puedes vivir en miedo toda tu vida y yo sé que es muy duro para ti, pero Mar, has llegado tan lejos en estos últimos meses... Cada día te levantas, cada día vienes a la u, cuidas del Mati cuando es necesario, eres responsable y una buena alumna y créeme que todo lo que haces día a día te hace muy fuerte. Porque a pesar de haber perdido a tu mami, cada día luchas por seguir en pie. Lo que quiero decir con esto es que, nosotros estaremos a tu lado cueste lo que cueste y no lo hacemos por lástima; lo hacemos porque te amamos y no pensamos dejar tu lado y si por algún motivo la vida decide que todos debemos tomar caminos separados, entonces créeme que estaré agradecida siempre por haberte encontrado, pero sobre todo debes saber que yo si lucharía por nuestra amistad y te buscaría en otras vidas — ahora es ella quien llora —. Mar eres tan importante para mí que no tienes idea. ¿Sabes lo aterrador que fue para mí declararme con el Dani? Pero fuiste tú quien me dijo que si se sentía bien entonces es porque es correcto.
ESTÁS LEYENDO
Cuando dejemos de sentir miedo
Romance¿Enamorarte de la mina que encontraste llorando porque no la dejaron tomar un ramo? chilensis, borrador [2023]