------------------------
Audiolibro disponible en YouTube:
-------------------------
La misma situación se repetía una vez más. Roy esperaba paciente arrodillado frente a su maestro para comenzar con la meditación que supuestamente reforzaría su conexión con la Fuerza. Seguro sería tan inútil como el resto de las veces. Dos horas simplemente esperando que el tiempo pasara. Si tan solo...
Pablo: - ¿Ocurre algo, padawan? -
Roy: - No... No maestro... Todo está bien. Listo para empezar. -
Pablo: - ¿Estas seguro? Hoy parece estar más distraído... de lo normal. -
Roy: - No se preocupe. Solo estaba... pensando en algunas cosas. -
El padawan trato de forzar la sonrisa de siempre, pero cuando alzó la mirada se encontró con la mirada inquisidora del Jedi. Pablo parecía estar al límite de su paciencia, y con razones.
Pablo: - Joven padawan. Necesito que no me haga perder más mi tiempo.
Roy: - ¿Maestro? -
Pablo: - Ya han paso varias semanas desde que empezamos a entrenar y tu condición con la Fuerza no ha mejorado en lo más mínimo. Tu conexión con la Fuerza sigue siendo tan débil que parece inexistente. Podría pensar que ni siquiera te estás tomando esto en serio.
Roy: - Yo... estoy haciendo lo mejor que puedo... General. -
La cara de Roy se oculto en su sombra, pues la cabeza agachada impedia a Pablo para ver la falsa sonrisa en su rostro. Pero el Jedi no necesitaba verla para saber como lucia.
Pablo: - Aquí no soy tu general. Aquí soy tu maestro. Y como tu maestro me debo preocupar por tu desarrollo. Pero no puedo hacer nada si no pones de tu parte. Yo soy solo una guía, no una palanca. Mejorar tu conexión con la Fuerza solo depende de tu propio tiempo y esfuerzo. -
Roy no encontró malicia en las palabras de su maestro. De hecho, el simple hecho que se llamase a sí mismo maestro y no general hacia la carga del ambiente más lijera, pero no por eso tenía más esperanzas. ¿Acaso tendría algún sentido tratar de excusarse? ¿Valdría la pena siquiera hacerlo? Y lo más importante de todo. ¿Tendría la posibilidad de seguir siendo un Jedi si sabían la verdad? ¿O al menos parte de la verdad? Las palabras de Hammer y Tukk parecían muy tentadoras en ese momento. Tenía tanto que perder... y aún asi... decidió seguir adelante.
Roy: - Maestro yo... - Suspira.
Pablo: - ¿Que ocurre? -
Roy: - Creo que hay algo que debería contarle. -
Pablo: - Soy todo oídos. -
Roy: - Yo... he alcanzado mi límite en el control de la Fuerza. -
Pablo: - ¿Tu límite? Eso no tiene sentido. Eres demasiado joven para siquiera pensar eso. De hecho, ningún maestro ha sido capaz de alcanzar su límite. Ni el propio Yoda podría firmar eso.
Roy: - Apenas tengo quinientos midiclorianos por celula. -
Escuchar eso fue... peor que un balde de agua fría para Pablo. Eso era imposible. ¿Cómo alguien que sólo tiene el 10% de los midiclorianos de un Jedi promedio siquiera fue aceptado en la academia? De ser cierto... El entrenamiento de Roy ni siquiera valía la pena.
Pablo: - Necesitas al menos cinco mil midiclorianos por celular para ser aceptado en la academia. Dime... ¿Cómo alguien como tu pudo llegar a ser admitido? -
ESTÁS LEYENDO
Star Wars Fanfic - El Camino Padawan
FanfictionCorre el año 22 ABY y la Galaxia está sumergía en la caótica Guerra de los Clones. Tras la primera batalla de Geonosis, la Orden Jedi se embarcó en una cruenta lucha que pondría a prueba sus principios de mantener la paz en la Galaxia. Los Jedi, una...