--------------------
Audiolibro disponible en YouTube:
----------------------
Fue un despertar bastante brusco para el 194th cuerpo de ejército. La señal de atención había sido dada, y todos el personal de la flotilla corría como loco de un lugar para el otro por los pasillos de la nave.
Tan pronto como abrió los ojos, Roy se puso sus prendas de padawan combinadas con las piezas de armadura blancas con tonalidades celestes características de la legión, y se dispuso a ir al puesto de mando. Por el camino se topó con el comandante Tukk y el capitán Hammer, los cuales se unieron a la carrera del joven padawan hacia su destino.
Una vez llegaron al centro de mando, se toparon con su general, el cual mantenía su vista posada sobre la proyección de la superficie de un planeta. Un planeta que tanto Tukk como Hammer recordaban con desagrado. Pues ellos estuvieron allí después de todo cuando la guerra estalló.
Tukk: - Geonosis... - Dijo con una voz carrasposa y desconfiada.
Roy: - General. ¿Qué ha ocurrido?
Pablo: - Recibimos una llamada del consejo. Debemos unirnos a un asalto masivo que se llevará sobre el planeta de Geonosis. Nos informaron que los genosianos han puesto en operación una segunda fábrica de droides. Desconocemos muchos detalles, pero lo seguro es que no podemos dejar que dicha fábrica entre en operaciones. -
Tukk: - Eso no será un problema señor. Mataremos a tantos malditos bichos como sea necesario. -
Tanto Roy como Pablo se vinieron algo extrañados ante tal afirmación. Ambos sintieron... ira... en las palabras del comandante, y eso era algo extremadamente extraño. Aunque lo más confuso, fue ver como Hammer se veía triste ante la reacción de su superior... y no confuso.
Pablo: - Comandante, aliste a las tropas. Tan pronto lleguemos a Geneosis y nos pongamos en contacto con el general Ki-Adi-Mundi sabremos nuestras órdenes. -
Tukk: - De inmediato, señor. -
Y no espero una segunda palabra para retirarse, dejando tanto a Roy como a Hammer detrás. El padawan y el capitán tuvieron que apurar el paso para alcanzarlo, y al joven teniente le fue imposible desconocer el porque su comandante activa de esa manera.
Roy: - Oye... Tukk... ¿Estas bien? -
Tukk: - ¿Quien yo? Claro que estoy bien. Debemos apuntarnos y avisar al resto. -
Roy: - Pero no... -
La insistencia de Roy se vio rápidamente interrumpidas cuando sintió una mano sobre su hombro. Tukk no detuvo se andar a pesar de las preguntas del teniente, y tampoco vio como Hammer apoyaba su mano sobre el hombro de Roy mientras le negaba con la cabeza. Roy no tuvo que interiorizar mucho para entender que era mejor no seguir indagando... Al menos no por el momento.
El planeta de Geonosis no estaba lejos de la ubicación de la flotilla del 194th. Así que su llegada fue bastante apresurada, y algunos de los Clones ni siquiera estaban listos mientras la señal de presentarse en el hangar fue dada. Mientras tanto, una reunión se llevaba a cabo en el puesto de mando.
Alrededor de la mesa táctica, los altos mandos de la República coordinaban el ataque. Mientras Tukk, Hammer y Roy escuchaban desde la distancia, el general Pablo mantenía una reunión táctica con el resto de generales presentes. Las holo-proyecciones Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi, Luminara Unduli y Ki-Adi-Mundi, quien estaba a cargo de todo la operación.
ESTÁS LEYENDO
Star Wars Fanfic - El Camino Padawan
FanfictionCorre el año 22 ABY y la Galaxia está sumergía en la caótica Guerra de los Clones. Tras la primera batalla de Geonosis, la Orden Jedi se embarcó en una cruenta lucha que pondría a prueba sus principios de mantener la paz en la Galaxia. Los Jedi, una...