El regreso de Roy a la 194 fue toda una sensación. Era joven, y se permitía dar el lujo de tratar a los clones como sus semejantes. Después de todo, el propio Roy era mayor que todos los clones en términos de edad.
A su encuentro fueron todos lo que lo conocían. Aquellos con los que había luchado codo con codo desde Gala hasta Geonosis. El propio Hammer tuvo que ponerse fuerte para no llorar de la emoción, pero las de las burlas fue ago de los que no se pudo librar. Sobre todo del propio comandante Tukk, cuya actitud bromista no había cambiado en lo absoluto.
El renecuentro con Mayday fue de la más emotivo. Aquellos que casi mueren en las catacumbas de Geonosis chocaron sus puños y se miraron, agradecidos de que ambos estuviesen aún con vida para luchar una vez más.
Sin embargo, el propio Roy quiso escuchar de boca de sus amigos y hermanos de todo lo oscurrido en esos cuatro meses que estuvo inconsciente. Leer los reportes de los registros es una cosa, pero escuchar las vivencias es una completamente distintas.
En sentido general, la legión estuvo batallando en numerosos mundos del borde exterior, y solía hacer incursiones en el borde medio. Pero ninguna historia fue más desgarradora de escuchar que de la pírrica victoria en Khorm.
Contada por el propio Tukk, el rostro de los clones se vió opacado mientras su comandante narraba los hechos con preocupante detalle. La batalla de Khorm fue brutal, aún cuando la mayoría de los clones desconocían los oscuros secretos que escondían las entrañas del planeta.
Aún con la presencia de 4 generales Jedi y tres armadas, las fuerzas separatistas fueron abrumadora, y no cederían las minas de agrocite bajo ningún concepto. Los propios Plo Koon, Kit Fisto, Taught Khorm-a y Pablo Gill, lideraron las tres armadas de clones hacia la casi imposible victoria.
LA 194 luchó codo con codo junto a la Wolfpack. Un dispositivo separatista manipulaba el clima del planeta, y los clones en tierra no contaban con apoyo aéreo. La captura de una instalación de procesamiento de agrocite les permitió establecer un puesto de avanzada para recuperarse, pero la situación solo comenzaba a empeorar.
Cuando se dieron cuenta del dispositivo de control climático, una avanzadilla lideradas por los propios Plo Koon y Kit Fisto se adentraron en territorio hostil para desactivar el dispositivo, dejando el puesto avanzado a manos del resto de jedi... Entoces ella apareció.
La máxima asesina. La furia encarnada. Assaj Ventress salió de entre las tormenta y arrazó el campamento como el huracán diabólico que era. Los jedi le hicieron frente, pero poco pudieron hacer para frenar a una espadachina de tal calibre. El general Pablo cayó herido ante la furia de Ventres, y el maestro Taught vió su fatídico final ese día. Así como miles de clones que no fueron rivales ante la brutalidad de los sables de luz carmesí... El sargento Collin, fue uno de esos clones.
Finalmente, la República logró hacerse con el control del planeta, pero la asesina fue capaz de escapar. Ambas legiones tuvieron que ser restablecidas con gran cantidad de reservas ante las pérdidas, y el general Pablo tardó una semana en rcuperarse de la estocada que Ventres logró acertar sobre su antebrazo. Eso explicará la venda que Roy le vió usar en la estación.
El padawan quedó en silencio. Collin fue un gran amigo y un increible soldado. Su serenidad pronto fue compartida por los que lo rodeaban. Hermanos de armas y sangre que sufrieron su perdida, así como la de todos aquellos que encontraron el descanso eterno ese día. Todo, mientras un pensamiento se grabó en la mente del padawan como el acero caliente sobre la carne.
¨Esta guerra debe terminar cuanto antes.¨
Aún así, el tiempo con los chicos duró apenas un par de horas, cuando un clon llegó a las barracas, en búsqueda de Roy y el comandante Tukk. Al parecer, el general quería verlos en el puente de mando lo antes posible.
ESTÁS LEYENDO
Star Wars Fanfic - El Camino Padawan
FanfictionCorre el año 22 ABY y la Galaxia está sumergía en la caótica Guerra de los Clones. Tras la primera batalla de Geonosis, la Orden Jedi se embarcó en una cruenta lucha que pondría a prueba sus principios de mantener la paz en la Galaxia. Los Jedi, una...