----------------------
Audiolibro disponible en YouTube:
-----------------------
Hammer: - Alto y claro... General.
La voz del capitán a través del comunicador fue una señal de alivio instantánea para todos los presentes, algunos de los cuales ya estaban comenzando a pensar lo peor.
Pablo: - Me alegra oírlo, capitán. ¿Están todos bien? -
Hammer: - Si. El teniente Roy y los chicos estamos vivos. Nuestras lanzaderas parecen haber sido afectadas por el vacío gravitatorio. Nuestros propulsores no responden según me informan los pilotos. -
Pablo: - No se preocupe, capitán. Usaremos amarres para llevarlos de vuelta a los Venator. Sujétense fuerte. -
Esta batalla sin lugar a dudas fue una victoria para la República. El planeta de Ryloth estaba libre del dominio Separatista, y el líder separatista Wag Tambor había sido tomado prisionero. Un gran avance para la guerra sin lugar a dudas. Sin embargo... La mente de algunos estaba sumamente agobiada en pensamientos.
Por los pasillos del Impoluto, el capitán Hammer caminaba perdido en sus pensamientos, aunque siempre saludaba a cualquier tripulante que se topase por el camino. Su grupo se había enfrentado a la mayor cantidad de enemigos en esa batalla, y las bajas fueron muy dolorosas... Para algunos más que otros.
Hammer no lo supo en su momento, pero una vez regresó a la seguridad de la nave pudo leer los informes del resto de la batalla. Roy ni siquiera quiso hablar con el resto, y se retiró a su camarote tan pronto como pudo. Hammer pensó en ese entonces que simplemente era un berrinche del padawan por haberlo dejado atrás. Pero los informes le dieron una respuesta desgarradora del por qué de su actitud.
En el asalto, Hammer estaba dentro de una lanzadera, recibiendo informes de decenas de transportes caídos sin cesar. Pero no Roy. Roy iba en primera fila haciendo lo imposible por proteger a los suyos. Y a su vez, fue testigo de una tragedia de la cual Hammer no se había enterado hasta que leyó los informes.
La lanzadera donde se transportaba el teniente Tesla fue alcanzada por un disparo de un caza Vulture, explotando en el acto. El joven padawan lo vió con sus propios ojos, y los impulsos negativos se adueñaron de su ser. La pérdida de un amigo era demasiado doloroso, y esa fue la causa por la cual Roy se lanzó de frente, solo, contra el interminable enjambre de cazas droides que se le abalanzaba.
Eso fue un acto temerario. Una estupidez. Pero eso explicaba el por qué Roy estaba tan fuera de sí cuando el resto de clones finalmente llegó a los hangares. ¨¿A cuántos hombres perdimos?¨ Esa pregunta del padawan ahora daba vueltas en la mente del capitán sin dejarlo descansar.
Tal vez fue muy duro con él. Ya fuese por desconocimiento o no. Hammer sufrió la pérdida de Tesla solo en su camarote tras enterarse de la noticia, pero Roy tuvo que sufrir esa misma pérdida en el campo de batalla. Luchando y dando lo mejor de sí para resistir el dolor y hacer lo necesario para salvar a cuantos de sus hermanos fuese posible.
Hammer no sabía si tenía la razón o no, pero sabía que necesitaba disculparse con Roy de algún modo. Por esa misma razón se dirigía al camarote del padawan, y ya estaba a punto de llamar a la puerta para avisar su llegada, pero las palabras que salían del interior le resultaron muy curiosas, y más que interrumpir, prefirió escuchar.
Pablo: - (...) ¿Se puede saber en que estabas pensando? Eso fue una estupidez y una imprudencia de tu parte. No puedes lanzarte de frente contra una cantidad de oponentes tan grande solo por orgullo. Ese no es el camino de un Jedi. -
ESTÁS LEYENDO
Star Wars Fanfic - El Camino Padawan
FanfictionCorre el año 22 ABY y la Galaxia está sumergía en la caótica Guerra de los Clones. Tras la primera batalla de Geonosis, la Orden Jedi se embarcó en una cruenta lucha que pondría a prueba sus principios de mantener la paz en la Galaxia. Los Jedi, una...