-------------------------
Audilibro disponible en YouTube:
-----------------
"Mucho antes de la caída de la República, cuando Cyrkon fue colonizada por primera vez, había sido un mundo ideal, casi idílico, situado perfectamente en la zona habitable de su única estrella. Desde entonces, la atmósfera se había vuelto venenosa a medida que las empresas industriales y comerciales lo habían llenado de toxinas. La temperatura se había disparado, la superficie había comenzado a sobrecalentarse, dando como resultado un efecto invernadero desbocado, lo que significaba que todos los habitantes tenían que vivir dentro de ciudades abovedadas con controles regulados de temperatura y atmósfera. Estas ciudades se volvieron superpobladas y desatendidas."
Star Wars WikiBajos esas condiciones tan hostiles el reducido grupo de cuatro clones, maestro y padawan iban a operar. Su objetivo se ubicaba en la ciudad capital de planeta: Motok, una de esas imponentes ciudades cubiertas por una cúpula que mantenía en su interior un ambiente estable para la vida.
El carguero ligero XS no era una nave especialmente rápida comparada con las naves de la armada de la República, pero su función de pasar desapercibida ante los ojos de la guardia fronteriza de Cyrkon fue todo un éxito.
Ahora, con Hammer al mando de los controles, el XS descendía lentamente mientras atravesaba el escudo que rodeaba la ciudad de Motok, rumbo a una de las plataformas de aterrizaje en ka zona de carga. Un enorme puerto espacial tan grande como la vista permitía apreciar.
Tesla: - Oh oh. Esto será más complicado de lo que pensaba. - Decía abrumado al ver la inmensidad del lugar.
Tukk: - ¿Que ocurre teniente? Le tiene miedo a las grandes ciudades. -
Doss: - A mi lo que me preocupa son los habitantes. -
Pablo: - No se preocupe, teniente Doss, nuestro objetivo es neutralizar los contactos entre los Separatistas y las bandas criminales. Si actuamos como es debido no debería causar problemas a los civiles. -
Roy: - Bueno... Tenemos que empezar por algún lado. ¿Qué pistas tenemos? -
Pablo: - Nada realmente. Solo sabemos que los tratados se están llevando a cabo en esta ciudad, pero no tenemos un nombre o un lugar por donde empezar. -
Hammer: - Entonces... ¿No tenemos idea que hacer?... ¿O que buscar? -
Pablo: - Tranquilo, capitán. No muchos se atreven a usar el nombre de los Hutt para hacer de las suyas. La primera pista seguro la encontraremos su escuchamos correctamente. -
Tukk: - Debemos detenernos por ahora. Se acerca control portuario. -
Lo que decía el comandante era cierto, pues cuando miraron por las ventanillas de la nave pudieron ver a tres individuos acercandose. El del medio era un rodiano que tenía un uniforme azul algo desgastado, y los otros dos a sus espaldas parecían ser la fuerza de seguridad de la zona, con blaster cargador y listos para disparar.
ESTÁS LEYENDO
Star Wars Fanfic - El Camino Padawan
FanfictionCorre el año 22 ABY y la Galaxia está sumergía en la caótica Guerra de los Clones. Tras la primera batalla de Geonosis, la Orden Jedi se embarcó en una cruenta lucha que pondría a prueba sus principios de mantener la paz en la Galaxia. Los Jedi, una...