---------------------------
Audiolibro disponible en YouTube:
-------------------------------
Sin embargo, tal tarea de infiltración por el laberinto rocoso no iba a ser tarea sencilla. No por la presencia de fuerzas enemigas, ya que estas estaban concentradas en el punto de desembarco tal como habían predicho, sino por las catástrofes que tuvieron que ver sus ojos.
Mientras más cerca se encontraban de las posiciones enemigas, más frecuente era divisar las lanzaderas LAAT/i derribadas. Los sobrevivientes a duras penas alcanzaban una docena, y la mayoría presentaba heridas graves, los cuales les hacía imposible continuar su marcha. Eso sin contar el daño psicológico del que algunos nunca serían capaz de recuperarse.
Fracturas, contusiones, perforaciones por objetos punzantes, amputaciones. La macabra vista de las consecuencias de la guerra era un duro golpe para la moral del grupo. Gritos de agonía que solo podían ser clamados por morfina o somníferos muy fuertes, pero incluso al único médico de campaña sobreviviente le temblaba la mano a la hora de trata a los heridos. Siguiendo adelante, incluso cuando dos de ellos murieron en sus propias manos.
El teniente Nine no podía esconder su preocupación por el joven padawan. Puede que Roy se mostrase sereno a pesar de lo que sus ojos le mostraban, manteniendo la mente fría y la respiración calmada. Pero incluso a alguien que era capaz de controlar sus emociones como él, le sudaba la mano daba un minuto de silencio por los caídos.
Por desgracia, esto supuso un fuerte impedimento. Roy tuvo que dejar a varios de sus hombres atrás para cuidar de los heridos, los cuales se instalaron en una pequeña caverna que les serviría de protección hasta que pudiesen regresar por ellos.
Lamentablemente, el padawan y aquellos que siguieron adelante, solo podían rezarle a la Fuerza por el bienestar de aquellos que dejaban atrás, pues de la misión que cargaban sobre sus hombros dependía la supervivencia de muchos de sus semejantes. Ahora, contando con apenas ocho hombres, incluyendo los dos técnicos de demolición y el teniente Nine, el joven Padawan se acercaba cada vez más y más a su destino.
Lamentablemente, la situación en el punto de desembarco era tan catastrófica como en cualquier otro lado.
Incapaces de saber que estaba pasando más allá de lo que veían sus ojos, desconociendo la situación de las fuerzas enemigas y la de sus tropas propias, el comandante Tukk lideraba una resistencia desespera en las inmediaciones de las instalaciones genosianas.
El irregular terreno le permitía a los clones encontrar algo de cobertura, pero el fuego enemigo era tan pesada, que avanzar tan siquiera un paso era casi imposible. Reducidos a la mitad, y tras perder la única unidad blindada que tenían a su disposición, la legión 194th había llegado a un punto muerto muy desventajoso, a mercer de las tropas separatistas que conocían el terreno como la palma de su mano.
ESTÁS LEYENDO
Star Wars Fanfic - El Camino Padawan
FanfictionCorre el año 22 ABY y la Galaxia está sumergía en la caótica Guerra de los Clones. Tras la primera batalla de Geonosis, la Orden Jedi se embarcó en una cruenta lucha que pondría a prueba sus principios de mantener la paz en la Galaxia. Los Jedi, una...