Cap. 27 - Cambio de Planes

32 6 0
                                    

------------------

Audiolibro disponible en YouTube:

--------------------

Piloto: - ¡Sujétense fuerte! -

El grito del piloto de la lanzadera donde Roy y sus hombres sacudió las comunicaciones, como los cientos de voces que acompañaban la macabra melodía rogando por ayuda. Las lanzaderas eran derribadas una a una por las poderosas defensas antiaéreas del Geonosis, y muchos tenían la mala dicha de no ser capaces de pisar el suelo arenoso de la superficie cuando sus transportes explotaban en los cielos antes la constante supresión enemiga. O tal vez... Esos eran los que más suerte tenían.

La lanzadera en la cual Roy se encontraba no tardó en ser alcanzada por una poderosa descarga de bláster, la cual impactó justo al lado derecho del transporte, matando al artillero ubicado en el cañón láser de ese lateral y destruyendo uno de los dos motores principales de la LAAT/i.

Sin uno de sus propulsores, para el piloto era imposible mantener el curso del transporte, obligándolo a aterrizar lo más pronto posible, aunque no sería nada agradable teniendo en cuenta la decena de formaciones rocosas de la zona.

Piloto: - ¡Nos vamos a estrellar! -

Roy: - ¡Sujétense! -

Y tal como el piloto había dicho, la lanzadera del padawan desapareció como muchas otras en las escarpadas formaciones rocosas de Geonosis. Los canales de comunicación estaban abarrotados de mensajes, pero nadie de los que había caído en esos riscos mostraba señales de vida.

Hammer: - Roy... ¿Me recibe? ¿Teniente Roy? - Intentaba comunicarse con el padawan, pero no hubo respuesta.

Collin: - ¿Crees que hayan sobrevivido? -

Hammer: - Comandante... Debemos regresar y ayudar a los nuestros. -

Tanto el sargento Collin como el capitán Hammer se encontraban en la misma lanzadera, ambos viendo preocupados la silueta de su comandante en una imagen de su holoproyector.

Tukk: - Negativo... Debemos seguir avanzando hasta la zona de aterrizaje. -

Hammer: - Pero señor... -

Tukk: - Sin pero capitán. Si nos detenemos ahora solo nos convertiremos en presa fácil de esos antiaéreos. Debemos avanzar sin importar lo que pase. -

Hammer: - Si... Si señor. -

El comandante estaba en lo cierto, independientemente de la furia de sus palabras. Si se detenía ahora perderían muchos más transportes y hombres. Hammer no pudo hacer más que tragar el buche amargo y seguir adelante. Esto era la guerra después de todo.

Sin embargo, la suerte parecía aún sonreirle a los que se creían caídos. La lanzadera de Roy había impactado contra el suelo rocoso, deslizándose abruptamente hasta chocar contra un muro de roca que detuvo la nave en seco. El humo salía de su único motor funcional, el cual emitió sus últimos estallidos de energía hasta apagarse definitivamente. Unos segundos de silencio espectral, hasta que la hoja de un sable de luz perforó el metal que conformaba la puerta de la lanzadera.

Roy había sobrevivido al aterrizaje forzoso junto a Nine y ocho de sus hombres. Lamentablemente, varios de los clones que iban con ellos en el interior de la lanzadera no pudieron lograrlo, así como el piloto y el otro artillero de la lanzadera, los cuales fallecieron tras el impacto contra las rocas. Otras de las vidas cobradas por esta guerra. Pero no podrían lamentar sus muertes en ese momento.

Star Wars Fanfic - El Camino PadawanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora