SDR 19

130 15 6
                                    

Apagué la ducha, tomé mi toalla, me sequé y después de envolverla alrededor de mi cintura, salí del box. Pasé por el espejo y verlo sucio con lápiz labial me llamó la atención. Me detuve y miré leyendo lo que había escrito, no podía creer lo que había leído. Salí de allí y entré en la habitación mirando a Maria.

Esteban: Maria... lo es... ¿es verdad? - pregunté con lágrimas en los ojos - está embarazada?

Le sonreí y le revelé un par de zapatitos que tenía detrás de mí, los puse sobre mi barriga y le hice gracia.

Maria: Sí, sí mi amor... estamos esperando un hijo más...- sonríe.

Esteban: Dios mío María - toqué su barriga y luego la abracé con amor - yo ni siquiera sé qué hablar... me tomó totalmente por sorpresa - le susurré al oído.

Maria: Yo también fui sorprendida mi amor, no lo sé que hacer... pero ya tenía desconfianza... hace unos días no me sentía muy bien... hoy le pedí a Lucía que me comprara una prueba y cuando la hice, dio positivo.

Esteban: Y aquí estamos... hace unos meses que vimos a nuestra niña dejarnos... ahora estamos aquí con un bebé en camino... ¿es normal sentirse culpable? Estoy feliz mi amor... no quiero que pienses que no lo estoy... solo que siento que estoy engañando a nuestra hija... yo... yo... perdóname por eso -  respiré hondo.

Maria: Sé cómo te sientes mi vida... yo también me siento así... pero este niño no tiene la culpa, ¿no es?... su madre me hizo ver que a pesar de todo, no estamos comentando un crimen y que nuestra niña debe estar feliz, por estar ganando un hermanito más... o tal vez una hermana pequeña.

Esteban: No... él no tiene la culpa de nada... sé que no estamos cometiendo un crimen... Agatha siempre quiso tener hermanos... cuando supe que Bernardo venía, recuerdo la fiesta que hizo... como sé que lo haría si estuviera aquí ahora... ya amo mucho a nuestro bebé... nuestro angelito de luz... sigamos... tratar de vivir con ese dolor... pero priorizando a nuestros hijos y a nuestra familia - hablé acariciando su rostro con amor - Agatha seguirá firme y fuerte en nuestros corazones... siempre será nuestra niña.

Maria: Sí, será mi amor... no importa cuántos hijos tengamos... nuestra Agatha siempre será nuestra pequeña niña... siempre...- hablé sintiendo mis ojos trabarse y lo abracé con un poco de fuerza... sabemos que tenemos que seguir, pero el dolor todavía no quiere dejarnos.

Esteban: Fue ella quien nos enseñó a ser padres... ser amigos... responsables... fue ella quien nos enseñó a amar de verdad... Agatha nos unió mi amor... nos hizo ver cuán hermosa y reconfortante es el amor... ella fue nuestra maestra en este aspecto y en varios otros... nada va a cambiar... prometí que pasaríamos por todo juntos y lo haremos... bueno o malo, juntos siempre... te amo Maria... te amo con todas mis fuerzas y estoy muy agradecido por nuestros hijos... por nuestra familia... por la oportunidad que a la vida nos dió de ser padres de Agatha.

Dos años después...

Allí estábamos los cinco en el inmenso jardín de nuestra casa. Estaba sentado en la hierba con Maria entre mis piernas. Vimos a mi madre jugar con nuestros hijos, Bernardo y Alice.

Esos últimos dos años han sido tranquilos y muy significativos para todos nosotros. Nuestra pequeña era una verdadera copia de su hermana... hasta parece que Dios quiso recompensarnos por nuestra pérdida y todo el dolor que pasamos y que aún sentimos. A pesar de todo, todavía tenemos a nuestra niña en la mente y en el corazón... ya empezamos a entender y convivir mejor con ese dolor... bueno en fin...

Maria: Mi amor... ¿eres feliz?

Esteban: ¿Feliz? Estoy Maria... estoy feliz por nuestros hijos... por los dos... por mi madre y nuestro ángel de la guarda... ella siempre estuvo aquí... durante estos dos años yo... tenía miedo de dejarla ir... yo... me apagué esa casita... a nuestra pequeña tradición del té de la tarde... sus muñequitas - suspiré dejando caer algunas lágrimas - pero hoy... ahora... siento la necesidad de liberarte... dejar que se vaya... descansar en paz... ella cumplió con su misión... ella vino al mundo para enseñarnos a ser padres... a amar... amar de forma saludable... sin medidas... amar como pareja... como padres y familia... hoy me siento como un padre totalmente diferente... un marido completamente nuevo... un hombre que tiene paz - sonríe cerrando los ojos - te amo hasta las estrellas... te amo yendo y viniendo mi angelito... gracias por todo mi niña... puedes irte... puedes descansar en paz... estamos bien... sigamos así... nos has transformado... hoy te estamos liberando para seguir sin mirar atrás... hasta que un día nos encontremos mi pequeña - en ese instante fue imposible contener mis lágrimas, al pronunciar todas esas palabras que mi pecho estaba lleno... sentí la luz del sol mucho más fuerte e intensa sobre los dos. Era nuestra niña despidiéndose, dándonos la certeza de que habíamos alcanzado la plenitud del arco iris. Nuestros días coloridos no tenían fin, allí estaba nuestro pequeño infinito de colores.

Maria: Nuestra niña se ha ido Esteban... - le apreté el brazo - se fue... estaremos bien... nos quedamos... ahora necesitamos ponernos de pie, por ella y por nosotros también... sé que ella está feliz ahora y quiere que nosotros también lo estemos.

Esteban: Y quedémonos mi amor... ella nos ayudó a llegar a donde estamos... ahora nos toca a los dos caminar con las piernas... guiamos a nuestros hijos por este hermoso camino que comenzamos hace casi diez años - sostuve su rostro - te amo Maria... te amo hasta las estrellas, yendo y viniendo... amo a nuestros hijos... amo a nuestra familia - susurré cerca de sus labios y luego la tomé en un beso tranquilo y tierno.

En ese momento sentí el ataque de cosquilleo de nuestros dos menudos, que terminaron tirándonos a la hierba y fue una gran euforia. Mi madre pronto se unió a ellos e hicimos una gran juerga allí mismo. Como eran todos nuestros fines de semana y vacaciones.

Después de todo lo que habíamos pasado, nuestra rutina había cambiado y vivíamos mucho para nuestros pequeños, sin olvidarnos de nosotros dos, de nuestro amor. Así como no olvidamos a la mujer que siempre ha sido nuestro apoyo, mi mejor amiga, mi madre.

A la vida en nuestra casa era más valorada, estábamos formando un hogar lleno de amor, cariño, atención y respeto. Pero sobre todo, un hogar donde la familia era nuestra única prioridad.

¡Fin!

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 10 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Sálvame ❤️ Despiértame ❤️ Rescátame - Maria y Esteban (Concluído)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora