Esteban: Está bien - respiré hondo - solo me siento culpable por haberme separado de ella... sali de casa dejándole con una niña... sólo ahora me doy cuenta de lo que hice... perdí a la mujer que me amaba... veo a mi hija cuando puedo y ahora se está muriendo - hablé con la mirada perdida - ¿cómo la veré? ¿Cómo voy a mirar a los ojos de mi niña y verla sufrir? ¿Cómo? Eso no es justo mamá... No lo es... Agatha solo tiene cuatro años... es una niña.
Sonia: Te conozco mi hijo. Sé que te sientes culpable, pero no lo es. La vida a veces es injusta... fue injusta con su familia... mírate a ti y a María. Sé que aunque no lo admita, todavía la ama, pero están separados. Esto no es justo para ninguno de los dos, sin embargo, es su realidad. Mi nieta no se lo merece, pero no es tu culpa... no te culpes. Nuestra Agatha saldrá de esto... con nuestra ayuda ella saldrá.
Esteban: Yo no tengo el derecho de destruir la vida de María más de lo que ya lo he hecho. Me escapé... dejé que nuestro amor terminara... dejé que nuestra familia terminara... todo podría ser diferente... pero elegí el trabajo... saqué a mi familia... Agatha estaba enferma y yo viajaba... ¿qué tipo de padre soy? Yo no merezco a ese ángel como hija - pasé la mano en el rostro - Mauricio dijo que la enfermedad está avanzada, el tratamiento puede no servir de nada.
Sonia: La vida está hecha de elecciones mi hijo y tienen sus consecuencias, pero nunca es demasiado tarde para redimirse - estreché sus brazos - cree que Agatha puede... no...no... no... prefiero pensar que reaccionará bien al tratamiento... eso es todo... ella estará bien.
Esteban: Mauricio dejó muy claro lo que puede suceder - la miré - pero yo no voy a desistir, lucharé por mi hija. Estaré junto a ella y a María. Si ella acepta, volveré a casa y me quedaré con las dos... no puedo dejarlas solas... no lo haré.
Sonia: Hazlo mi niño. Ahora más que nunca, te van a necesitar, de su apoyo y de su cuidado... así como sé que, también serás atendido por ellas.
Esteban: Voy a conversar con María - respiré hondo - estoy bien, no necesito cuidados. Quienes las necesitan son ellas.
Sonia: Por supuesto que lo necesita, eres humano Esteban. Agatha es tu hija y sé que ese dolor, también te está destruyendo.
Esteban: No más que a ella... duele... de una manera que ni siquiera puedo explicar. Pero ella está sufriendo y no voy a flaquear. Agatha y María necesitan que yo esté bien y me quedaré.
Hablamos un poco más y volvimos a la habitación. Agatha seguía durmiendo como antes, me acerqué a María y le abracé, mostrándole que siempre estaría allí. Quince días después estábamos en casa, María y Agatha llegaron a casa en la que vivía con mi madre, lo que sería mejor, porque ella también ayudaría con mi hija.
Los meses que siguieron fueron bastante arduos, difíciles y dolorosos. No es fácil para un padre ver a su hija someterse a un tratamiento fuerte como este sin una garantía de que estaría bien. Sus órganos comenzaron a presentar fallas, lo que empeoró mucho más su estado de salud. María estaba abatida y yo escondía todo lo que sentía. Era un camino sin retorno, estábamos viendo a nuestra niña caminar hacia la muerte. Agatha estaba tomando la quimioterapia y yo estaba con María en la sala de Mauricio, discutíamos un nuevo tratamiento, un trasplante de órganos... lo que fuera para salvar su vida.
Esteban: No me importa que me arresten Mauricio... lo que me importa es que mi hija sea salvada. Ella se está muriendo y ni tú ni nadie pueden salvarla, me enfadé.
Mauricio: Sé que están sufriendo y créanme, yo también lo estoy. Tengo un gran aprecio por ustedes y un afecto aún mayor por Agatha, pero tengo que ser realista con ustedes. Por mucho que no tenga miedo de ser arrestado Esteban, aún así un trasplante de órgano es muy arriesgado, sin mencionar que el organismo de Agatha puede terminar rechazando... pero - suspiré - tiene una forma de intentar salvarla.
Esteban: Entonces habla... lo que sea, lo haremos... sólo dilo. Agatha se está muriendo, no podemos ver todo esto de brazos cruzados... no en absoluto - respiré hondo sosteniendo la mano de María.
Estaba callada solo escuchando lo que decían. Estaba muy cansada, hacía días que no podía dormir bien.
Mauricio: El tratamiento es fuerte... el más efectivo para el tipo de leucemia que tiene. Pero como no podemos hacer que retroceda, lo ideal sería un trasplante de médula ósea. Lo mejor sería que tuvieras otro hijo... ser hermano es compatible... Agatha tendría más posibilidades de una posible cura. No estoy diciendo que se cure, pero ya es una oportunidad. Una en un millón, una oportunidad que vale la pena arriesgar.
En ese instante miré a María esperando su reacción. Sé de lo que estaba hablando, salvaría la vida de nuestra niña. Así como yo desearía tener a María como esposa otra vez... mi familia... mis hijos... sin miedo a nada.
María: ¿Otro hijo? - pregunté un tanto confusa, cerré mis ojos apretándolos y luego miré a Esteban que me miraba y no sabía qué hacer - ¿cuánto tiempo tenemos para tener ese otro bebé Mauricio?
Mauricio: Sí... un hijo de ustedes dos... básicamente tendrá la misma genética que Agatha. Tan pronto como sea posible María, no podemos esperar los nueve meses. En caso de que lo acepten, vamos a anticipar el parto, máximo en el séptimo mes de gestación. Agatha no responde al tratamiento... yo... lo siento... pero no hay nada que podamos hacer, está en la lista de espera... más es una lista enorme y un donante compatible es casi imposible.
Solté a la mano de Esteban, después de oír las palabras de Mauricio y pasé las manos por mis cabellos.
María: Mauricio... ¿podría hacerme un favor?... ¿nos dejaría solos por un momento?
Mauricio: ¡Por Supuesto! Quédense todo el tiempo que necesiten... veré cómo está Agatha... disculpe - me levanté y salía dejándoles.
Vi salir a Mauricio y me levanté respirando pesado.
María: ¿Qué hacemos Esteban? - o miré - ¿usted acepta la idea? - pregunté abrazando mi propia cintura, estaba dispuesta a todo para salvar a mi hija.
Esteban: ¿Crees que no estoy dispuesto? María - me acerqué a ella - sé por lo que pasamos... pero sé que todavía sentimos algo... no sabemos explicar qué es... eso está guardado. Quiero salvar a nuestra hija, pero también quiero salvar nuestro matrimonio... nuestra familia... estos meses que hemos estado juntos, me di cuenta de que todo lo que necesito está aquí... eres tú... nuestros hijos - lo sostuve en su mano - te prometí que no lo soltaré más y no lo haré... si nuestra niña lo necesita, lo haremos... pero hagámoslo con amor... cuidemos a estos dos niños con amor... como una familia.
Lo abracé fuerte dejando caer algunas lágrimas.
María: Hagámoslo... ¿está realmente dispuesta a recuperar ese lazo? - cuestioné sin soltarle - ¿estará con nosotros siempre?
Esteban: Sí... siempre estaré dispuesto a todo por ustedes. No te soltaré, nunca más. Seguiremos juntos hasta el final y cuando todo termine, prometo buscarte en otras vidas... te salvaré... despertarte... rescatarte... siempre María... siempre - le apreté en mis brazos sintiendo su calor que tanto me dejaba bien.
Continúa...
ESTÁS LEYENDO
Sálvame ❤️ Despiértame ❤️ Rescátame - Maria y Esteban (Concluído)
Romansa¿Qué harías si el mundo se acabara hoy? "Podría imaginarla. Podría recordarla. Pero no podía volver a verla." - La Culpa es de Las estrellas Nota: Si usted está leyendo esta historia en cualquier otro sitio que no sea en vatpad, los invito a leer di...