Capítulo 9 "La Tragedia De Los Desafortunados"

2.1K 160 7
                                    

Mansión Malfoy, Wiltshire. 31 de Julio de 1987.

Lucius Malfoy era un hombre rico y aristocrático, como Lord de su casa era un respetado miembro de la sociedad mágica de Gran Bretaña y uno de los más grandes simpatizantes de la ideología sangre pura de la época, era un hombre rico y poderoso en Gran Bretaña, tenía una fuerte influencia en el mismísimo Cornelius Fudge, el actual ministro de magia, todo gracias a las continuas donaciones que solía realizar en apoyo a la campaña del ministro, sin contar lo influyente que era en las facciones más tradicionales y neutrales del Wizengamot debido a su asociación con la familia Black y la cada vez más baja intervención de Arcturus en la política del mundo mágico.

El hombre era de carácter fuerte y dominante en su familia, su orgullo le había llevado a adoctrinar a su hijo y heredero Draco en la ideología sangre pura desde su infancia temprana, debido a esto, el joven heredero Malfoy creció toda su infancia en cuna de plata y rodeado de lujos, totalmente protegido e inconsciente de la realidad que afrontan otras personas menos privilegiadas, no fue extraño que las condiciones impuestas en su vida temprana lo convirtieran en un niño mimado y arrogante, con un temperamento fuerte, vanidoso y con tendencia a elaborar berrinches y recurrir a su padre cuando no obtenía lo que quería.

Pero a pesar de todos sus defectos, era indiscutible que Lucius amaba con fervor a su heredero y se preocupaba indudablemente por el bienestar y el futuro de su familia y sobre todo por la prosperidad de su linaje. Esto se vio comprobado en el momento en que Draco recibió su carta de Hogwarts, Lucius sabía que Draco tarde o temprano tendría que enfrentarse al mundo real y eso implicaba exponerlo a las multitudes y a la posibilidad de encuentros con personas indeseables de la sociedad, o al menos indeseables para sus ojos, es por eso que el patriarca Malfoy decidió enviar un grupo de sirvientes de su casa a vigilar a su hijo desde las sombras, en un intento de proteger su seguridad durante su viaje de compras por Diagón. Las acciones de Lucius fueron quizás impulsadas por paranoia o por su sentido de sobreprotección hacia su heredero, pero demostraron no ser totalmente injustificadas cuando recibió el reporte completo de manos de sus sirvientes.

La imponente oficina de Lucius Malfoy estaba decorada con opulencia y buen gusto, reflejando su posición como uno de los magos más influyentes de la sociedad mágica. Sentado detrás de su majestuoso escritorio, Lucius repasaba algunos documentos mientras su mirada se perdía en pensamientos. La preocupación era evidente en su ceño fruncido.

El patriarca Malfoy leyó con expectación y sobre todo con cautela el detallado informe de manos de sus informantes, frunció el ceño cuando se dio cuenta de un evento en particular ocurrido en la famosa tienda de túnicas de Madame Malkin, no le agradó en absoluto la idea de que un plebeyo se hubiese atrevido a desafiar y sobre todo a humillar a su heredero, sintió como un insulto personal la indiferencia que había demostrado el chico James Evans hacia la posición social y el linaje de su hijo, tal ofensa era equivalente a escupir directamente en su propia cara.

—Humillación pública, y todo por un insolente niño sangre sucia—. El pelirrubio murmuró para sí mismo, su mandíbula apretada y su rostro enrojecido denotaban la furia desbordante que exudaba del normalmente tranquilo Lord Malfoy.

Lucius se puso de pie, sus pasos resonando en la habitación mientras daba vueltas pensativo. La humillación que había sufrido su hijo a manos de un desconocido lo llenó de una furia ciega. Como patriarca de los Malfoy, no podía permitir que tal afrenta quedara impune, y por ende el pelirrubio ya estaba planificando su venganza.

La ira en Lucius no tardó en desbordarse y como tal se transformó en una sed insaciable de venganza. No permitiría que un joven insolente mancillara el nombre de los Malfoy. Determinado, se acercó a su escritorio y abrió uno de los cajones, sacando un pergamino en blanco. Comenzó a escribir una orden, instrucciones precisas para que sus contactos y recursos en el mundo mágico y el ministerio buscaran información personal sobre el chico James Evans y su familia.

Harry Potter El Heredero De La Muerte.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora