Capítulo 17 "Jugador De Reserva."

902 89 3
                                    

Hogwarts, Terrenos Circundantes. 20 de septiembre de 1991.

—¿En verdad me estás diciendo que Snape te integró en el equipo de Quidditch después de que McGonagall te llevó ayer a su oficina? —. Tracey Davies preguntó con incredulidad mientras Daphne levantaba una ceja inquisitivamente.

—En realidad no estoy en el equipo, Snape me colocó en las reservas después de que McGonagall le informo sobre el incidente en nuestra clase de vuelo. A decir verdad, cuando vi al profesor Snape estaba casi seguro de que me daría detención por el resto del año—. Harry respondió con cautela.

—Debe tener sus razones, es extremadamente inusual que se permita que un estudiante de primer año se una a un equipo de Quidditch, y el equipo de nuestra casa no suele tener reservas, no con alguien como Flint siendo el capitán. Si en verdad se te permite jugar, probablemente te conviertas en el jugador más joven en al menos un siglo—. Agregó Daphne con seriedad.

—Bueno, no creo que eso suceda, no estoy interesado en el Quidditch no veo atractiva la idea de tener que perseguir pelotas de cuero en el aire, mientras bolas de hierro tratan de derribarme a gran velocidad—. Harry se estremeció al pensar en las Bludgers.

Daphne soltó un suspiro exasperado mientras miraba a Harry con incredulidad. —¿Estás diciendo en serio que no quieres unirte al equipo de Quidditch, Potter? Muchos matarían por estar en tu posición, Malfoy incluso haría que su padre financiara a todo el equipo solo por estar en tu posición—.

—No soy como Draco Daphne. Sí, estoy seguro. No es que no me guste volar, pero jugar Quidditch es otra cosa. Desde que subí en la escoba descubrí que me encanta la sensación de libertad y tranquilidad que ofrece el vuelo. No quiero que eso se convierta en algo estresante y competitivo—.

Tracey frunció el ceño. —Pero Harry, el Quidditch es de lo más emocionante y divertido. Además, es una oportunidad para mostrar tus habilidades y contribuir al éxito de la casa y con ello escalar en la jerarquía, si aceptaras podrías convertirte en el líder de toda nuestra casa en unos años—.

Harry sacudió la cabeza. —Entiendo tu punto Tracey, pero estamos en primer año, aun es temprano para jugar a la política de la casa—.

—Habla por ti mismo Potter, literalmente rompiste la política de la casa desde que pusiste un pie en la sala común—. Tracey resopló con diversión.

Daphne asintió. —Quizás no lo hayas notado, pero los años mayores han comenzado a moverse. Slytherin ha empezado una nueva guerra por el poder desde que barriste el suelo con Flint y su pandilla de sexto año, hay rumores de que Warrington planea invitarte a su propio grupo—.

Harry rodó los ojos con exasperación. —No tengo intenciones de unirme a cualquier disputa entre Cassius y Marcus, en lo que a mí respecta ellos pueden hechizarse o besarse mutuamente hasta el olvido. Tomar partido en cualquier facción no representaría ninguna ventaja a futuro considerando que ambos grupos están próximos a graduarse—.

—Aun así, sería ventajoso plantar los cimientos de nuestra propia esfera de influencia, odiaría que al final Malfoy se hiciera con el poder. Así que si Potter, estás obligado a convertirte en un jugador—. Daphne le dedicó una sonrisa astuta.

Harry suspiró con cansancio, no podía negar la realidad de las palabras de Daphne. —Daphne, estas olvidando un punto. Aun si eligiera unirme al equipo, no tengo una escoba propia para jugar, así que no veo cómo podría hacerlo de todos modos. Llámame loco, pero me niego a competir con una de esas viejas escobas que tenemos para la clase de vuelo, no soy un Gryffindor imprudente carente de cualquier instinto de autoconservación. No quiero sufrir el mismo destino que el heredero Longbottom, además sería indigno de mi parte hacerlo—.

Harry Potter El Heredero De La Muerte.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora