Especial preguntas y respuestas 1

1.6K 77 9
                                    

Buenas tardes gente, se que la espera ha sido algo larga pero ya puedo decir que soy un ingeniero en espera de su título. Por lo tanto ha llegado el momento de retomar la historia, pues ahora tengo mucho más tiempo libre, como meta personal quiero escribir y subir un capítulo cada 15 días. En fin, lo prometido es deuda así que aquí tienen el especial de preguntas y respuestas previo al siguiente capitulo que, si todo va bien, se publicara la próxima semana.

La primera pregunta fue hecha por EntreVariosMundos y es la siguiente: explica como una serpiente consiguió un libro.

La respuesta no es muy complicada, en este fanfic todos los animales tienen aunque sea un poco de relación con la magia y el mundo mágico, como ya explique en capítulos anteriores, las serpientes son especialmente sensibles a la magia. Ahora, la magia tiene también su propia sensibilidad y es por su capricho que ocurren eventos singulares, como las profecías, el nacimiento de individuos mágicamente sobresalientes, el nacimiento de videntes, etc. La magia de Slytherin esta relacionada profundamente con las serpientes, es por ello que en esta historia cualquier descendiente de Slytherin siempre tendrá una serpiente acompañándolo y hasta cierto punto guiándolo, Voldemort tiene a Nagini y Harry tiene a Gaia. Ahora por qué Harry encontró el libro y no cualquier otro Slytherin es otro asunto, en teoría cualquiera en la línea Slytherin podría haber encontrado ese libro, pero Harry, siendo el heredero que traerá de vuelta a la casa desde la muerte, pues es obvio que la magia de su casa lo favorezca (Si un guionazo pero con sentido y justificación XD).

La segunda pregunta fue hecha por padawanangel y fue literalmente una patada en las bolas XD la pregunta es: ¿Por qué tanto pantalón? haciendo una obvia referencia al momento en que Harry fue a comprar ropa XD

Solamente me limitaré a decir que en ese momento parecía buena idea, no estaba pensando mucho en la cantidad de ropa porque estaba haciendo cálculos matemáticos con las libras que Harry le robo a los Dursley, así que podría decirse que fue un error de escritor :v

La tercera pregunta fue formulada por Grace220821 y me tomó por sorpresa, pues pensé que había sido claro al abordar el tema de la pureza de la sangre. La pregunta es: ¿Pero, como es que él es sangre pura, si Lily sigue siendo hija de muggles?

La respuesta es sencilla, Harry es sangre pura debido a que sus progenitores ambos son magos, pero podría considerarse mestizo solamente bajo la ideología sangre pura moderna, que dicta que solamente se puede ser un sangre pura, cuando cumples con una larga línea familiar limpia de cualquier rasgo de sangre muggle, es hasta cierto punto estúpido porque esa condición es imposible de mantener y demostrar. Ahora, el concepto de sangre pura que se maneja en esta historia depende de la época y es un aspecto meramente social, excepto cuando se trata de Gringotts o magia antigua, pues ellos reconocen a cualquier mago como un sangre pura dependiendo de las circunstancias de su nacimiento, bajo esa lógica Tom es mestizo debido a que su madre era bruja y su padre muggle, pero Dumbledore y Harry son sangre pura debido a que sus padres eran magos y Hermione calificaría como un sangre sucia o sangre nueva, debido a que sus padres son ambos de origen muggle.

La cuarta pregunta fue hecha por Loveeeeereee y dice así: ¿Me preguntaba si Harry va a ser amigo de Draco o lo humillará?

La respuesta a esta pregunta es de lo más compleja y la verdad es que depende, tengo previsto ambos escenarios y aun no me decido por el tipo de relación entre ambos personajes, muchos dirán que Draco es un personaje plano que es solamente un niño mimado y arrogante, pero en realidad es un personaje mucho más profundo de lo que se ve a simple vista. El rubio es sin duda de los mas complejos personajes en la obre de Rowling, pues a mi parecer, toda su infancia nunca actuó siguiendo sus sentimientos, siempre estuvo debajo de Lucius tratando de cumplir sus expectativas, él quería a toda costa ser como su padre, pero nunca vio el panorama completo, fue utilizado por Voldemort, ingresó en una guerra cuando realmente era solo un chico confundido, dudaba de matar y tenía miedo de las consecuencias de sus decisiones, en la película fue impactante verlo llorar cuando los protagonistas lo salvan en la sala de los menesteres. Por eso quiero hacer de Draco un personaje con un trasfondo aun más profundo, darle un nuevo énfasis en sus motivaciones y demostrarle al público porque fue elegido en Slytherin. Ahora, probablemente elija el camino que mis lectores quieran ver en cuanto a este y otros personajes futuros se refiere, por eso me gustaría que comentarán su opinión al respecto. Esta historia es dinámica y por ello me gusta contemplar sus ideas al respecto, a veces incluso me ayudan a salir del famoso bloqueo de escritor.

La quinta pregunta fue escrita por Grace220821 y dice lo siguiente: ¿En algún momento Harry dará a conocer su estatus como sangre pura?

La respuesta es sí, pero las circunstancias son inciertas, este tipo de información no se puede mantener oculta del mundo indefinidamente. Cuando Harry reclame su señorío en alguna de sus casas, la información saldrá a la luz en el ministerio y por lo tanto en todo el mundo mágico, por otro lado Harry pertenece a Slytherin, si el encuentra ventajoso utilizar su nombre, para ganar influencia o formar una alianza importante, no tengan duda de que lo hará. DE momento mantener esa información oculta el mundo es lo más conveniente para él, pero todo puede cambiar de un momento a otro. Es posible que la primer persona de su grupo de edad que se entere de esto sea Draco, pues ambos comparten lazos con la casa Black y el rubio espera convertirse en el heredero.

Harry Potter El Heredero De La Muerte.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora