Hogwarts, Mazmorras Del Castillo. 12 de octubre de1991.
Era una noche fría y silenciosa de sábado. La oscuridad reinaba en cada rincón, y el único sonido que se escuchaba era el goteo lento del agua en alguna esquina distante. Las mazmorras, siempre sombrías y desiertas, se mostraban aún más imponentes bajo el manto de la noche. Incluso de día, pocos se aventuraban por este laberinto subterráneo, pero esa noche Harry Potter estaba decidido a explorar cada rincón.
Harry caminaba a paso tranquilo, su varita en la mano, pero no la necesitaba para iluminar su camino. Gaia, su serpiente compañera, encabezaba la marcha. La gran serpiente blanca que crio desde su salida del huevo, era más que una simple mascota; era una aliada leal y un miembro de su familia, ambos están unidos por un poderoso vinculo mágico. Gaia yacía enrollada cómodamente alrededor del torso y brazo de Harry, casi como una bufanda viviente. Gracias a un conveniente hechizo reductor, su tamaño y peso descomunal, superiores a los de la mamba verde, eran fáciles de manejar, lo que también hacía más sencillo ocultarla cuando era necesario.
(Nota: Gaia nació en algún punto entre marzo y abril de 1991, su tamaño al nacer, dado el tamaño descrito del huevo: "un enorme huevo blanco similar a un libro miniaturizado", podemos asumir que es más grande que un huevo de gallina y de tamaño similar al de un huevo de ganso, es decir de unos 10 cm ×18 cm, esto nos hace intuir que Gaia medía alrededor de 30-40 cm al nacer. A sus 4 meses, el 31 de Julio, ya había superado el metro y medio de longitud. A sus 6 meses, el 1 de Septiembre, ya media cerca de dos metros de longitud y pesaba tres kilos y medio. Se menciona que sus colmillos apenas producían veneno cuando cazaba, por lo tanto, Gaia, se convirtió en una serpiente muy fuerte que empleaba la constricción para compensar la falta de veneno al cazar. Dada su dieta y taza de crecimiento, podemos intuir que su tamaño y peso actual es de unos 3 metros y 7 kilogramos, mientras que el de la una mamba verde adulta es de 1.8-3 metros y 2-7 kilogramos).
—Rápido, Harry, los muerciégalos están escapando—. Gaia siseó con entusiasmo, su lengua bífida saliendo y entrando rápidamente mientras detectaba cada olor en el aire húmedo de las mazmorras.
Harry sonrió ante la energía infantil de su compañera. La serpiente, a pesar de su tamaño reducido, tenía una personalidad vibrante que contrastaba con la oscuridad que los rodeaba.
—Los murciélagos no irán a ninguna parte, Gaia—. Harry respondió, manteniendo su voz baja para no romper la quietud de las mazmorras. Se detuvo un momento, permitiendo que Gaia se desenrollara ligeramente para moverse con más libertad. —Ahora, ¿dónde dijiste que encontraste esa serpiente gigante? —. Preguntó con curiosidad.
Gaia detuvo su movimiento por un segundo, como si estuviera considerando la pregunta de Harry con seriedad.
—No es una serpiente como yo, Harry, es... enorme, más grande que tu—. Gaia siseó con un tono misterioso. —La encontré cerca de los calabozos, en un pasillo oscuro que nadie usa. Pero es extraña, parece dormida... no se mueve, ni siquiera cuando me acerque—.
—Hmm, eso suena muy extraño—. Harry respondió, su curiosidad despertada por la descripción de Gaia. Los pasillos oscuros más profundos del castillo, a menudo estaban repletos de estatuas antiguas y extravagantes, la idea de una serpiente gigante e inmóvil parecía concordar con la descripción de una estatua y el hecho de que fuera un serpiente sugerí que se trataba de una reliquia relacionada con Slytherin.
Mientras avanzaba por el pasillo, Harry notó un cambio sutil en la atmósfera. Una brisa ligera parecía estar en el aire, como si algo, o alguien, estuviera moviéndose cerca, observándolos. Gaia, siempre atenta, también lo notó. La serpiente se movió con más cautela, y su lengua bífida se extendía y se retiraba con mayor frecuencia.
ESTÁS LEYENDO
Harry Potter El Heredero De La Muerte.
FanfictionDespués de una infancia llena de miserias Harry Potter descubre que las palabras de sus tíos son reales, el no es un humano, más bien es un ser superior capaz de lograr hazañas que ninguno de ellos creería posibles.