Bang Chan

51 9 2
                                    


Chan abrió los ojos y el sol hizo que automáticamente los volviera a cerrar largando un penoso alarido. Él arrimó sus sábanas blancas y se cubrió la cabeza de lleno. Sabía que no era temprano pero tampoco tan tarde, aunque no importaba mucho ya que por suerte hoy no cursaba. Sólo importaba la práctica de la tarde. I.N, ya le había avisado que hoy llegaba el reemplazo del arquero, aunque su amigo Félix no lo estaba haciendo tan mal.

El sonido de la llegada de un nuevo mensaje a su celular hizo que Chan se volviera a destapar y esta vez tiró las sabanas por completo fuera de su cuerpo desnudo. Un bóxer negro era todo lo que lo cubría, pero él no tenía problema de andar así por la casa, más ahora que se encontraba solo, ya que su compañero de departamento sí había ido a cursar. La casa que compartía con Félix era pequeña pero tenía dos habitaciones, así cada uno podía estudiar y tener vidas por separado y tranquilas, aunque se pasaran la mayor parte del tiempo juntos.

Chan estiró la espalda y brazos, y luego rotó la cabeza 360 grados, haciendo sonar algunas articulaciones. Cuando su mirada se posó en el celular sobre la mesa de noche, observó junto al velador azul una foto de él con su familia en el aeropuerto de Australia. ¿Cuántos años ya habían pasado de esa foto? Muchos. Aunque cada vez que volvía a visitarlos se tomaban otra foto - casi en la misma pose - esa era especial, porque había sido de la vez que Chan había decidido alejarse del nido y emprender la travesía de conocer las tierras de sus antepasados. Aunque fuera australiano, sus rasgos eran claramente asiáticos y su corazón siempre se debatía entre los dos países. Además, en esa primera foto Chan todavía creía que eran una familia; ahora su padre ya no estaban con ellos, no luego de haberse descubierto que tenía dos familias y él, ahora, una media hermana de casi su misma edad.

Chan agarró el celular, esquivando la mirada de la foto antes que alguna lágrima atrevida decidiera salir y vio los mensajes nuevos. La mayoría eran del grupo de fútsal, donde él era el capitán, y la mayoría de ahí eran mensajes de I.N.

I.N.: ¡Ya llegó nuestra salvación!

Seungmin: ¿Te referís al arquero?

I.N.: ¡Yess!

Minho: ¿Y? ¿Qué onda?

I.N.: Me cayó súper bien...

Minho: A vos todos te caen bien...

Han: Creo que lo vi de lejos...

Chan se sorprendió que en el chat no hubieran interactuado Félix o Changbin, pero sí tener mensajes de ellos aparte.

Félix: ¿Puedo no ir a la práctica d hoy? Después d td ya tenés a tu arquero.

Chan suspiró. Sabía que Félix no estaba celoso porque hubiera otro arquero, después de todo él se había ofrecido a serlo hasta que cubrieran el puesto. Al leer el mensaje de Changbin empezó a comprender todo mejor.

Changbin: Bro, ¿sabes algo de Félix?

Si de algo se arrepentía Chan era de haber permitido que dos de sus más grandes amigos se pusieran de novios. No es que él pudiera decidir sobre los sentimientos de ellos, pero cuando Chan le presentó a Changbin al recién llegado de Australia también, éste justo había terminado una relación y quedó alucinado con el rubio. Félix, que se sentía muy solo al llegar a otro país que apenas conocía y sin su familia, sólo contaba con Bang Chan – su amigo de la infancia - y se refugió en los brazos de Changbin de inmediato, primero siendo sólo amigos y luego dando un paso más.

Chan decidió contestar primero el mensaje de Changbin.

Bang Chan: No, me acabo de levantar... ¿pasó algo?

Miroh - SKZ Temporada 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora