Decir la verdad

21 7 4
                                    

Advertencia: Este capítulo habla de abuso sexual y puede herir la sensibilidad de algunas personas. Recordá que esta historia es ficción! Gracias!

Hyunjin miró una vez más la hora en la pantalla del celular, luego observó la puerta hasta que la profesora apareció en su campo visual y la cerró. Ella se acomodó en el escritorio y sacó la lista de alumnos. Hyunjin se removió en el asiento y comenzó a golpear la lapicera contra las hojas blancas apoyadas sobre el pupitre. I.N. a su lado, lo miró de reojo, algo fastidiado por la actitud de su compañero.

La profesora llegó a la letra L y llamó a Félix.

- Lee Félix... Lee...

Ella levantó la mirada y lo buscó por las filas de asientos. Hyunjin sentía rabia: hoy era día de parcial y Félix todavía no le había contestado los mensajes de anoche. Seungmin tampoco había sabido qué responderle hoy a la mañana sobre el estado del rubio porque Bang Chan ya no lo había vuelto a llamar.

- ¿Lee no está? –comenzó a impacientarse la profesora.

Hyunjin sentía que las manos le temblaban, era injusto que la profesora se enojara con Félix por estar indispuesto.

- Está enfermo – habló Hyunjin.

I.N. se sorprendió por la afirmación de Hyunjin y lo miró de arriba abajo. ¿Desde cuándo Félix tenía vocero? ¿Acaso era un delegado pintado?

- Eeehhh, señor Hwang... como veo que está informado, ¿sabe si tiene algún certificado? ¿O lo trajo usted mismo? Para justificar la ausencia.

Hyunjin sabía que no habían llamado al médico, pero tampoco se animaba a decir tanto.

- Ehh, no.

La profesora suspiró, fastidiosa y comenzó a contar las faltas del alumno.

- Ok, igual que ni se moleste en volver, Lee superó las faltas permitidas, así que perdió la materia... - ella miró a Hyunjin – Señor Hwang, ya que fue tan amable de hablar por él...comuníqueselo, gracias.

Las mejillas de Hyunjin estallaron de la bronca, pero no porque lo relacionaran con Félix, sino por no saber nada de él y que perdiera la materia por faltar, con lo mucho que se habían preparado los dos para rendirla. I.N. codeó a Hyunjin para llamar su atención.

- Por lo menos lo intentaste.

El maknae del equipo le sonrió a Hyunjin y este le devolvió el gesto. No había caso: Hyunjin estaría siempre preocupado por Félix y era hora que I.N. lo aceptara.

A Hyunjin le costó las dos horas enteras que duró el parcial para poder terminarlo. Él solo quería salir de la universidad y dirigirse al departamento de Bang Chan para saber cómo estaba Félix.

- ¡Último minuto para entregar las hojas y no acepto más!

Hyunjin repasó visualmente las respuestas que había escrito en las ocho preguntas que tenía el parcial. ¿Por qué no cinco? ¿O diez? No, eran ocho y aunque las releyeras o intentara corregir algo, ya no había tiempo. Así que Hyunjin se puso de pie y entregó las hojas antes que la profesora las rechazara.

Innie esperaba afuera del curso a que Hyunjin saliera y cuando este lo hizo, la cara de situación era tremenda.

- Me haces pensar en que te fue muy mal...

Hyunjin se corrió el cabello hacia atrás y se mordió el labio inferior.

- La verdad... no lo sé.

Miroh - SKZ Temporada 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora