2

943 74 10
                                    

Caminé y caminé sin poner atención a mi ruta. Comenzaba a sentir un asco muy profundo en mi ser, ¿cómo puede alguien soltarle tanta información así a otra persona de manera tan súbita? Al parecer yo soy un completo error indeseado, y me sentía horrible. Lo peor de todo es que llegaría al motel y estaría completamente sola. Me la pasaría sola quién sabe cuánto más tiempo. Si tan sólo Dave estuviese aquí...

No había nadie que estuviese ahí para mí, pero al menos ya tenía dinero para sobrevivir otro poco tiempo. Lo primero que haría el día siguiente sería ir a rentar un apartamento, no importa lo jodido que estuviese, yo sólo quería un techo propio debajo del cuál poder dormir.

Pensé y pensé en todo el asunto de Marianne... Lo más extraño es que nunca se asomaron las lágrimas en mis ojos, yo era muy sensible, pero esta vez solamente me sentía enojada y vacía. Compré un periódico a un vendedor ambulante y volví al motel. Dejé el periódico en la cama, mi ropa estaba tirada por todo el piso, sobre aquella alfombra color verde oscuro. Me dejé caer en la cama después de haber recogido cada pieza de ropa y haberla doblado toda.

Abrí el periódico y me coloqué en la sección de Clasificado. Normalmente las cosas que más se anunciaban allí eran los empleos, pero no perdía nada con echar un vistazo. Recorrí con los ojos la primera columna y nada me convencía. Pasé la mirada a la segunda columna y comencé a leer con detenimiento. Finalmente, después de haber considerado todas las opciones, me decidí por un pequeño apartamento en un segundo piso en el área de Sunset Boulevard, a poco del Sunset Strip. No tenía nada más qué hacer con mi vida en ese momento, así que me decidí a salir en busca del piso. Quedaba un poco lejos, así que preferí tomar el autobús a rostizarme bajo el sol caminando como una idiota.

Tomé todo el dinero que había y mis cosas, que no eran muchas, pero era lo único que tenía en ese momento de cualquier modo.

Cuando llegué al área del Sunset Strip, me sorprendí un poco al ver la enorme cantidad de restaurantes, boutiques, bares, y tiendas. El Sunset Strip de verdad era el centro de la vida nocturna de Los Ángeles. Y si era necesario, entraría a todo bar que hiciera falta para encontrar a Dave. Bajé del autobús en una parada que quedaba frente al edificio donde el apartamento se situaba, y sentí mis mejillas enrojecerse debido al súbito calor. El lugar no era muy grande, si acaso unos quince apartamentos, todo se veía bastante jodido, pero no tenía el dinero suficiente para poder rentar la gran cosa.

Toqué la puerta donde se leía: 《Casero》; con letras grandes y negras. Al principio nadie contestaba, e incluso llegué a escuchar un par de ronquidos, así que toqué con un poco más de fuerza e insistencia. Después de unos quince minutos salió un hombre alto y delgado. Para mi sorpresa era bastante atractivo. Bastante.

--¿En qué puedo ayudarte? --madre mía, juro que me quedé viéndolo con la boca abierta como una idiota.

--Ahm, hey, me llamo Jane y quisiera rentar un apartamento aquí.

--Mucho gusto, Jane. Me llamo Matt y soy el casero del lugar. Me alegra que hayas venido, sólo queda un apartamento. Te explicaré las reglas. No hay fiestas entre semana, los fines de semana la música no puede estar a volúmenes altos más allá de las doce AM. Necesito que mantengas tu apartamento limpio y en orden, y que estés a tiempo con la renta. Para poder alquilar el apartamento, necesitaré que me des dos meses por adelantado, también que leas y firmes el contrato. Luego de eso te indicaré donde está tu apartamento y te daré la llave del mismo y del buzón, ¿te parece? --Matt sonrió al terminar de hablar y de verdad, solamente escuché la mitad de todo lo que dijo. Vamos Jane, deja de actuar como una imbécil. Ten algo de confianza.

--Me parece muy bien --Matt me invitó a pasar a su oficina, todo estaba demasiado limpio y ordenado. Tomé asiento y él hizo lo mismo del otro lado del escritorio. Sacó una hoja y la tomé. Leí con atención a pesar de que sentía su mirada sobre mí. En el contrato se especificaba todo eso de tener el apartamento en orden, la renta y demás. Una vez que finalicé de leer todo, firmé en la última hoja del contrato.

 𝕭𝖆𝖉 𝖌𝖎𝖗𝖑 / / 𝕯𝖆𝖛𝖊  𝕸𝖚𝖘𝖙𝖆𝖎𝖓𝖊Donde viven las historias. Descúbrelo ahora