Contra Tiempo

105 10 4
                                    

El viaje fue una completa tortura. Mi ansiedad se disparó como nunca, sólo deseaba poder ir más y más rápido. No había vuelos disponibles de Port Angeles a Seattle por lo que Archie manejó como un loco para llegar al Aeropuerto de Seattle-Tacoma en menos de tres horas. No dejé de golpear el suelo del auto con el pie en un tic nervioso ni por un momento.

No teníamos maletas que documentar por lo que pasamos bastante rápido y logramos abordar el avión a Nueva York con muy poco tiempo de sobra. Sin embargo, esperaba que apenas me abrochara el cinturón este saliera volando, y no fue así. Los auxiliares de vuelto revisaban todo con una paciencia que se me hizo desesperante. Los pilotos conversaban fuera de la cabina de mando, tan tranquilos.

—¿Pero qué pasa? —murmuré entre dientes —¿Por qué no despega?

—Tranquilo, vamos a tiempo para tomar el siguiente. Es más rápido volar que correr.

Sacó el celular aprovechando que aún no salíamos e hizo una llamada. No estaba seguro de que querer escuchar lo que le decía a Jessamine en voz baja pero estaba muy cerca, era inevitable.

—No estoy seguro de todo, es que ella tampoco lo está. Va cambiando de opción, aún no se decide... salir a matar a todo el que se le ponga por delante, atacar a la guardia y comprobar si puede echarse aunque sea a uno antes de que la derroten, levantar un auto y pasearlo sobre su cabeza por la plaza... sí, esa es la idea... eso los haría reaccionar... No Jess, no puedes... ¡Pues ve tras ellos! Jess, tienes que obligar a Eleanor y Royal a volver, no pueden hacer nada al respecto... Porque, piénsalo, ¿qué crees que hará si nos ve a cualquiera de nosotros? —asintió con la cabeza —Exactamente. Beau es nuestra única oportunidad, tiene que verlo antes de intentar cualquier cosa... Jess, yo haré lo que pueda, pero por favor prepara a Carine y a Earnest, lo lamento pero las probabilidades son bajas...

Lo vi hacer una mueca de angustia y luego recomponerse.

—Ya lo sé, pero me las arreglaré para salir de ahí —su voz sonó suplicante —. No me sigas... sí, volveré, te lo prometo. Te amo.

Colgó y suspiró, echando la cabeza hacia atrás con genuino cansancio, aunque este debía ser sólo mental.

—Odio mentirle... —murmuró.

—¿En qué le mentiste? —pregunté en el mismo tono, pero ya sabía la respuesta.

Archie no contestó.

Me sentía claustrofóbico encerrado en ese avión sin poder hacer nada para avanzar, pero al fin se movió por la pista y despegó. Me di cuenta un minuto después que mi ansiedad no se calmaba por estar volando, sólo aumentaba a cada segundo. Después de un rato no aguanté más y me volví hacia Archie.

—Oye, vamos a estar atrapados aquí cinco horas. Hay que hablar —le pedí —¿Por qué no pueden venir Eleanor y Royal en nuestra ayuda?

Archie abrió los ojos y miró alrededor para cerciorarse de que nadie nos estuviera escuchando.

—Por dos motivos, aunque a Jess sólo le dije uno. En primer lugar, porque si Edythe ve a cualquiera de nosotros, sabrá que fuimos a detenerla y simplemente actuará más rápido, sin esperar. Y en segundo lugar, porque si eso sucede y ella arroja un auto contra un muro o muerde a alguien, los Vulturis no tendrán piedad, lo que, obviamente causaría un enfrentamiento con nosotros. Y eso fue lo que no le dije a Jess, porque no hay forma de enfrentarse a ellos, son completamente letales y no puedo perderla de esa manera.

Sus ojos me rogaban que lo entendiera, y lo hice. Yo tampoco querría sacrificar a Edythe, también la hubiera mantenido alejada. Estaba protegiendo a Jessamine aún sabiendo que nosotros podríamos morir.

Luna Nueva (Versión Vida y Muerte)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora