HyunA en los fanfics

141 17 23
                                    

Kim Hyun Ah también conocida artisticamente como HyunA es una cantante surcoreana que empezó siendo integrante del legendario grupo de Kpop Wonder Girls pero en poco tiempo dejó ese grupo y se fue a 4MINUTE del cuál se disolvió y ahora se volvió solista,ella ha estado en otros grupos (ya sea sub-unidades o proyectos) pero es mas conocida por ser integrante de 4MINUTE y de Wonder Girls...también por participar en el iconico video de PSY-Gangnam Style.

Pero no vamos hablar de la vida ya sea artistica o personal de HyunA,vamos hablar de la asquerosa imagen que les dan a ella en los fanfics,ya saben que la comunidad de kpop es bastante tóxica,una de ellas es la misoginia interna,ya que el fandom de kpop esta conformado en gran mayoría por mujeres,aunque hayan fans del kpop masculinos aún así el público en general es femenino con lo cuál hacen estas cosas que son muy cringes:

-Shippear a sus idolos y asumir la sexualidad de ellos.

-Tratar a sus idolos como de su propiedad.

y la que mas odio y aborrezco con todo mi ser.....

-Odiar a idols femeninas porque....les van a "robar" a sus oppas (Término coreano dicho en mujeres para referirse de cariño a alguién mayor,ya sea un hermano,novio o amigo).

La última es la que mas odio con todo mi ser y me repugna,ningún hombre es propiedad de nadie igual que ninguna mujer es propiedad de alguién.....así que me parece horroroso que las mujeres se anden rivalizandosen solo por un hombre que no les presta atención....

Y como expresan su odio la comunidad de kpop a esas idols femeninas en los fanfics?....fácil,poniendolas de villanas o rivales amorosas,así tipo Corazon de melon pero mucho peor,mas mal escrito,mas cringe y obviamente mas misogino.....

Los fanfics de rayita o de shipps homosexuales son el principal ejemplo....pero los mas peores son los fanfics de Rayita del cuál no miento que son como Corazón de Melon en el sentido de que los personajes femeninos solo sirven para ser rivales amorosas de la protagonista que amenazan en quitarle el chico.....ponen a idols femeninas para que sean rivales de la rayita, La principal que usan como rival de la rayita es HyunA....la razón? fácil....

HyunA tiene un concepto sensual del cuál no es muy bien visto en Corea del Sur pero el fandom latino se olvidan que las artistas de sus paises hacen lo mismo que HyunA y siguen la corriente en hacerle SlutShaming (Tildar de puta) a HyunA,por el simple hecho de llevar poca ropa en los MV's y en los escenarios....aunque los que la defienden no se quedan atras,dicen que ella es una "rompe estereotipos" y le parecen "genial" que ella "desafié" la conservación de su país....ignorando que ella pertenece o pertenecia a una agencia que seguían la tendencia de los conceptos sexys y HyunA tenía que adaptarse a ese concepto....entiendan que solo por que una o un grupo de idols femeninas que usen conceptos sexys no es por empoderamiento femenino,lamentablemente lo hacen para satisfacer a su público masculino,igual como lo hacen los grupos masculinos en quitarsen la camisa para satisfacer a su público femenino....

Siguiendo,Hyuna en todos los fanfics reader siempre su rol es ser la rival de la rayita y la villana de la historia,todo por el slutshaming hacía ella que comete el fandom contra ella....

Encima,en esos mismos fanfics son muy hipocritas,tachan de "Puta" a Hyuna si usa ropa reveladora,es infiel o se acuesta con muchos hombres pero...la rayita hace lo mismo y es una santa...

HyunA es la principal en usarla como villana en los fanfics,las demas idols femeninas no se salvan de esos fanfics con misoginia internalizada,entre ellas estan:

-Casí todas las chicas de Girls Generation (sobretodo a Taeyeon si es en un fanfic de Baekhyun,el integrante de EXO....ya saben,odian a la lider de GG por el simple hecho de tener una relación amorosa con Baekhyun y a pesar de que han terminado y ya no estan juntos la siguen odiando,también usan de villana a Tiffany y no se porque....).

-Todas las chicas de BLACKPINK (siempre las ponen de villanas o rivales amorosas de la rayita en fanfics de BTS y a veces de EXO pero mas en los fanfics de BTS).

-Casi todas las chicas de TWICE (en los fanfics de BTS también las ponen de villanas y eso me duele,ese es uno de mis grupos favoritos las Twice y yo me pregunto.......que hicieron las pobres chicas para ganarsen ese desprecio?)

-Todas las chicas de Red Velvet,en especial Irene,la lider del grupo (Casi siempre las hacen las malas,en especial a Irene Y la razón de porque odian a tanto a Irene es por una razón muy absurda....por el simple hecho de que es Shippeaba con Taehyung de BTS -_-)

-IU,una solista de kpop (en todos los fanfics de BTS,sobre todo de Jungkook y tu,ya que las armys la odian por la absurda razón de que ella es la cantante favorita de Jungkook....)

Y pensaba que esos clichés en fanfics de kpop se habían extinguido pero....no,he visto un imagina de Jungkook y tu en youtube dónde Jungkook nos engaña y nos deja,su amante es Yuna,la integrante de Itzy y ya saben....no me digan que la odian porque ella apareció en un video de BTS?.....Puffff...ahora ninguna idol femenina puede hacercarse a un idol masculino,en especial de BTS porque son unas "roba-oppas"....solo falta que pongan de villanas a todo UHSN por cuestiones racistas y por que ellas lograron ir a un concierto de BTS.....

Y como se darán cuenta,en gran mayoría son en los fanfics de BTS,dándonos cuenta la horrible misoginia interna que tiene las Armys,el fandom de BTS........

y si creen que esto solo sucede en fanfics de Kpop dónde ponen idols femeninas como villanas pues si equivocan,yo vi un fanfic de Third Kamikaze (un idol tailandes) y ponían como rival de la rayita a Thank You (otra idol femenina tailandesa que pertenece o mas bien...pertenecia a la agencia de Third),porque pusieron como mala a la Thank You!? ella es un amor de persona!!!

Puedo apostar que vendrán los típicos a defender con el vago argumento de "es solo ficción,aprende a distinguir la ficción de la realidad,si no te gusta no lo veas"....aún así,en el mundo de la ficción deben entender y tener cuidado en como se inspiran porque como he dicho en el anterior capitulo,usar a una celebridad para ser personaje de una historia es un tema muy delicado....

Incluso aunque no usen idols femeninas como rivales amorosas de la rayita y en su lugar usen personajes originales sigue viendose muy horrible que refuerzen el estereotipo de que el enemigo de una mujer es otra mujer cuándo eso es en realidad misoginia interna pero tampoco debo decir que a la fuerza todas las mujeres debemos ser completamente aliadas....lo que trato de decir es que la relación de las mujeres deben ser neutrales y entender que ningún hombre es propiedad de ninguna mujer y no culpar a la mujer de que un hombre la prefiera....

Actualización en 20/09/24: Debo recordarles que he escrito esto antes del escándalo de HyunA.

Me sorprende y me desagrada el gran giro que tuvo HyunA en esta época y ahora es entendible el tipo de odio que lleva, pero debo recordarles algo, es mejor que la ignoren y que ella experimente el flop como conscuencias de sus acciones.

De verdad, El dejo a Dawn, un chico que hizo todo por ella solo para irse con el desgraciado de JunHyung, ya que el es un complice de crimen que el estuvo involuncrado en Burning sun y el sabia de las salas grupales dónde abusaban de las mujeres y el no hizo nada y HyunA dándole igual su imagen manchada decidió no solo salir con el sino hasta casarse con el.

Lo que mas me desagrada son sus repugnantes fans que incondicionalmente apoyan a HyunA a pesar de que ella esta saliendo con un criminal...

Pero bueno, esta es la viva prueba de que no pueden andar diciendo "Es ficción, no significa que me quiera imaginarme a mis ídolos así" porque tu no conoces a tus idolos favoritos, no puedes asumir si son o no el tipo de imagen que los representas en tus fanfics con contenido cuestionable.

Nos vemos.

El lado oscuro de los fanficsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora