Cuándo hablamos de Ariana Godoy, lo primero que se nos viene a la mente son historias clichés y génericas que romantiza relaciones tóxicas y el machismo, sus obras más conocidad son Heist y A tráves de mi ventana, aparte de eso, ella es el vivo ejemplo de lo que no debes hacer si vas a ser escritora pero....y si te dijera que entre tantas historias tiene una que vale la pena?
Te presento Sigue mi voz y en mi opinión, es de las pocas historias de Ariana Godoy que es un poco decente, ya que no muestra una relación tóxica y habla de un tema serio y delicado que es el cáncer, la depresión y la ansiedad en los jovenes; La historia trata sobre una jóven llamada Klara (si...Klara con K) una joven chica que sufre depresión y ansiedad, su madre murió por cáncer de mama y si fuera poco, ella al igual que su fallecida madre sufre de cáncer y ella es mantenida por su hermana mayor y por la pareja de ella, Klara siempre se refugia en su programa de radio favorita que se llama "sigue mi voz" y el locutor por alguna razón siente interés por ella, lo que no sabe nuestra protagonista es que ese locutor es Kang, sy compañero de colegio....
Y bueno, de ahí se desarrolla la historia y demás cosas. Sí yo pudiera catalogarla, yo la concideraría una historia promedio, no es tan buena pero tampoco es tan mala, por lo menos es de las pocas historias de Ariana Godoy en si saber como debe tocar los temas y eso.
Desde un principio esperaba odiarla pero cuándo le di la oportunidad la juzgue mal...pero claro, no estoy tratando de decir que esa obra sea perfecta ya que carece de algunas cosas, como por ejemplo, que no nos explique porque Kang empezo a sentir interés por Klara, o también las referencias a la cultura hallyu (Kpop y Doramas), algunas son pasables como por ejemplo: Que uno de los pasatiempos de Klara es ver Doramas coreanos o que la hermana de Kang le llame Oppa (Término coreano que significa "Hermano mayor" y es usado exclusivamente en las mujeres para referirse a un hombre mayor ya sea su hermano, amigo o novio) pero hay algunos que son demasiado cringe y que no cuadra, por ejemplo, en las escenas dónde Klara o uno de sus amigos digan "Fighting!!!", por si no lo saben, en Corea del Sur, "Fighting" ( que significa "peleando" en inglés) es una jerga en ese país que es usado para mostrar apoyo a alguién, eso está bien en Corea del Sur pero...no cuadra en una historia dónde se centra en cualquier país del mundo menos en Corea...
Pero bueno, con todo esto dicho, Sigue mi voz no es tan perfecta obra pero por lo menos no es tan desagradable si comparamos obras peores de su misma autora como A tráves de mi ventana o Heist, Por lo menos Sigue mi voz no solo entretiene sino da al mismo tiempo un mensaje y causa varios aunque tiene algunas cosas que se necesitan mejorar.
Nos vemos.
ESTÁS LEYENDO
El lado oscuro de los fanfics
AléatoireDespués de leer este libro ya no serás el mismo.....