¿No se acuerdan de la conocida y vergonzosa época del internet casi cercano al 2018/2019 dónde en youtube siempre te encontrabas por casualidad un video sobre historias dramaticas usando unos muñequitos de monos chinos en chibi?...¿No te haz preguntado que ha pasado ahora con ellos?
Gacha Life es un juego creado por Lumine lanzado en el 20 de octubre del 2018 dónde tu puedes diseñar tus propios personajes de estética de anime, en este juego puedes crear historias o jugar minijuegos con ellos. De ahí nacieron los Gachatubers, gente de youtube que suben videos usando Gacha life.
Y bueno, como dice el dicho, El internet es un arma de doble filo, si lo usas con sabiduría está bien pero...si lo usas con irrespondabilidad pues está muy mal.
Para empezar, no es para generalizar, existen Gachatubers sanos que hacen buen contenido en crear historias creativas usando el gacha life...pero lamentablemente como en la mayoría de los fandoms, los gachatubers se han ganado la mala fama de ser tóxicos y que dan mucho cringe.
Lo primero que dieron cringe fueron las historias dónde usan temas fuertes y delicados que hacen el intento de mostrar algo de consciencia pero lamentablemente lo muestran de una forma que da pena ajena, como la violencia intrafamilia, el bullying, el acoso, las violaciones, la misoginia, la homofobia, etc
Después empezaron a envejecer muy mal, ya que luego dejaron las historias cringe para hacer cosas mucho peores, como por ejemplo, mostrar retos absurdos como embarazar a sus oc's, o que uno de sus oc's esté en celo (que se nota que no se informan o no saben que es el celo en el sentido animal) o los videos dónde los Oc's se tiran pedos en unos a los otros.
Después evolucionaron un poco hasta copiar las cosas que se hacían con los walfas durante el 2010's en el internet, si no se acuerdan de los Walfas o no saben que son los walfas pues son un tipo de avatares creados a principios de los 2010s inspirado en Touhou Project, a dia de hoy los walfas no se actualizan y aparte estaba hecho a base de Adobe Flash que murio en finales de 2020, Los Walfas eran muy usados en los videos de loquendo y al mismo tiempo eran usados para parodias o imitar videos virales de youtube, y bueno, los Gachatubers querían hacer lo mismo pero claro, no les quedan bien y hasta varios fans de los videos icónicos de youtube no les agradan eso.
Parodiaban por ejemplo, Horrible de Vete a la versh y Hay diversión sin fín de El increible mundo de gumball versionandolos a Gacha Life y fueron duramente criticados y daba cringe de verlo.
Pero luego, pasaron varios años que ya no se hablaban mucho de ellos hasta que de pronto, volvieron a llamar la atención pero esta vez de una forma mucho más cringe, ya que llegaban Gachatubers tóxicos que se creen los dueños y amos del youtube, y hacen comentarios clasistas, sexistas, intolerantes a la religión, racistas, xenofobos, burlarse de la muerte de un famoso, que amenazan a los que conscideran haters, etc
Gachatubers tóxicos de youtube muy conocidas como por ejemplo:
-Camila la hermosa: Una gachatuber que insulta a los que quienes la critican y los tachan de pobres mientras ella presume de que es millonaria y que tiene un lado demonio.
y
-Fatima la reina: La peor porque muestra intolerancia religiosa (Ha insultado a Dios, a Jesus Cristo y al cristianismo), ha mostrado misandria, presume de que es millonaria y el último les hará hervir la sangre.......
....Se ha burlado de la muerte de Akira Toriyama!!!
Cuál fue la consecuencia de estás gachatubers tóxicas?.....Pues sufrían doxxeos,hackeos y llegaban usuarios a hacerles Rule34 en el propio youtube desafiando las leyes de la plataforma, lo peor es que se ha confirmado que esas gachatubers que he mencionado en realidad son menores de edad, con lo cuál habian haters de ellas que se dividian en como deberían sentirsen, estaban los que ven asqueroso que les hagan rule34 a ellas y más siendo menores de edad pero quieran creerlo o no, por el otro lado están los que apoyan eso y hasta se lo merecían por ser tóxicas y faltar el respeto a los demás.
En fin, no esta bien generalizar pero es una pena que el fandom de Gacha Life se haya ganado muy mala fama por la parte tóxica, encima, el proposito de Gacha Life era solamente de ser un juego pero su fandom tóxico decidieron usarlo para cosas desagradables.
Nos vemos.
ESTÁS LEYENDO
El lado oscuro de los fanfics
De TodoDespués de leer este libro ya no serás el mismo.....