Homofobia: Odio y desprecio a la gente que son gays y lesbianas.
Lastimosamente, tanto en épocas como en la actualidad es algo que existe, ha existido y siempre seguira existiendo, Gente que desprecia a personas con gustos diferentes ya sea; Por cuestiones religiosas, prejuicios, Ideologías absurdas o traumas personales. Gentes de mentalidades conservadoras, extremistas y ridiculas que piensan que con prohibir ese tipo de relaciones automaticamente los gays dejan de existir cuándo en realidad solo los esconden...
Pero cuándo hablamos de la homofobia, tenemos el pensamiento de que solo se trata en despreciar o tratar a los gays como si no existieran, pero existen muchos niveles de la homofobia.
Existen los homofobicos más....suaves por así decirlo, esos que dicen: "Mientras esos gays no me coqueten, entonces no tengo nada en contra", están los que creen en la heteronormatividad aunque no obligatoriamente eso los hacen homofobicos pero si les hacen ignorantes asumir la sexualidad de una persona solo porque no cumplen sus roles de género y no saben la diferencia entre ser gay y Trans.
Pero están los más peores y que se disfrazan con ser "aliadxs" del LGBT, me refiero a las fujoshits (las que fetichizan a los gays) y los quienes fetichizan a las lesbianas. Muchos ignoran que tratar a un gay o lesbiana como objeto sexual o para el consumo fetichista es muchisimo más homofobico que tratarlo como un aberrado o evitar su existencia, cualquier cosa que deshumanize a los gays y lesbianas se llama "Homofobia".
Pero....dentro de las historias de Wattpad, tienen una tématica homofobica extremadamente peor que fetichizar, discriminar o negar la existencia de los homosexuales....
Me refiero a los de tématica...dónde un personaje se enamora de una persona Gay/lesbiana pero a pesar de eso está dispuesto/a a volverlo/a hetero que es...enamorarlo/a...
No vamos con el dilenma de que la homosexualidad se elige o no pero da asco que las personas quieran intentar hacer cambiar algo en alguna persona, es bastante tóxico.
Yo en mi juventud, por curiosidad quería leer un fanfic reader que sea con una celebridad femenina, para eso busque historias de tématica lesbica para ver como es una historia de Rayita con una famosa...pero adivinen, me encontré con uno que no quise leer pero la trama me dio asco, era de una celebridad masculina que no me acuerdo que se enamora de la rayita pero la rayita es lesbiana y el en lugar de olvidarla más bien está decidido en volverla heterosexual que es enamorarla....Dios, en serio, la trama me dio asco...
Miren, una persona normal, si se entera que su crush es gay/lesbiana pues lo mejor es que lo olvide y siga su camino...
Pero eso de que puedes volverlo/a hetero ya raya mucho en el acoso.
Si en el yaoi y en el yuri es bastante asqueroso que un personaje gay/lesbiana acose sexualmente un personaje que es hetero y lo vuelve gay/lesbiana en tocarlo sin su consentimiento, imaginensen lo mismo pero a la inversa...
Y ese no es el único...yo me vi uno mucho peor, era de título "Esclava sexual de un gay", No se porque pero trata de un tipo que secuestra a una tipa pero la usa como esclava sexual, nada de sentimientos, ya que el es homosexual....por si no lo saben, ¿ustedes conocen esas épocas antiguas y barbaricas dónde cuándo quieren castigar y humillar a un prisionero es que le haga una felación al monarca,a un noble o a un poderoso y la sociedad no ven eso como un acto gay sino un acto de humillación y no andan dudando de la sexualidad de quién le da el castigo?...bueno, es eso mismo en ese fanfic pero a la inversa y encima de época actual, el tipo aunque sea gay, no ve el hecho de tener una esclava sexual como un acto hetero porque no hay sentimientos y esas pendejadas.
En fin, lo peor es que no son los únicos fanfics, también hay otros fanfics con esa misma y pésima tématica.
Yo no veo para nada rómantico eso, aunque claro, existen algunas historias que hacen la excepción dónde muestran eso mismo pero la diferencia es que no es tan forzado y encima no usan el acoso para intentar conquistar, existen esa misma tématica pero sin recorrer al acoso, esa dónde una persona se enamora de un gay o una lesbiana y al principio se decepciona pero está dispuesto a ser su amigo/a pero luego su crush empieza a dudar de su sexualidad y termina enamorandose de su amigo/a y deciden tener una relación hetero, es mucho mejor la tématica de Friends to lovers y que el personaje que antes era LGBT y se vuelve hetero se enamore de el/ella sin necesidad de recurrir al acoso o que el/ella creyendose el/la segura diga "Tranquilo/a, yo te quito lo gay/lesbiana".
Nos vemos.
ESTÁS LEYENDO
El lado oscuro de los fanfics
RandomDespués de leer este libro ya no serás el mismo.....