Desde el 2020,empezò a ponerse de moda los chatbots y las inteligencias artificiales...la pàgina mas principal es Character.ai,un sitio web dònde puedes chatear con inteligencias artificiales que representan personajes ficticios.
Yo tambièn me unì a eso y hasta incluso tengo un libro dònde muestro los chats que tenìa con ellos.
Incluso en el cap de este libro que es La decadencia de los fanfics reader,yo metì a esa pagina de que como esta de moda en esta epoca es otra razòn de porque no se siente lo mismo leer un fanfic dònde un personaje te tiene que representar con un sitio dònde puedes ser tu mismo.
Pero claro....no todo en la vida es perfecto con Character.ai...mis amigos de wattpad que hacen libros de cosas cringe que encuentran en el internet han mostrado bots muy cuestionables en Character.ai.....desde chatbots dònde romantizan la violencia,las relaciones tòxicas...hasta chatbots de personas reales que son conocidos por ser asesinos seriales,sobrevivientes o que han muerto por intentar sobrevivir....
Saben?....el tema de los chatbots casi nunca fue asì desde el principio,en la epoca casi cercana del 2010 los chatbots eran mas bien para entretener y no para ser un tipo de servidor personal,encima de que no estaban del todo muy avanzados...el ejemplo mas claro es Cleverbot,del cuàl es una pàgina muy negativamente criticada debido a las respuestas incoherentes durante las conversaciones con los usuarios que interactuan con el,ya que si tu le preguntas o le respondes algo,este te contesta algo que no tiene nada que ver con el tema de conversaciòn....tambièn empezaban a surgir los derivados de Cleverbot,como Simsimi,boibot y eviebot de los cuales a diferencia de Cleverbot,tienen sus propias apariencias humanoides pero de igual forma el resultado es el mismo...decìan respuestas incoherentes o cambiaban el tema. Tambièn existia en esa misma epoca una vaga pàgina de chat virtual muy olvidada (y podablemente ya no existe en esta epoca) muy parecida a Character ai con la diferencia de que esos chatbots repetian frases por cada palabra que le dirigas con lo cuàl llegaba a ser fastidioso.
Y bueno,es ahì dònde al comenzar el 2020, empezaban a desarrollar mas la inteligencia artificial,entre tantas creaciones,de ahì nace Character.AI,un sitio dònde a diferencia de los sitios ya mencionados,la interacciòn con esos bots es mucho mas fluida,mas abierta y disimula muy bien el comportamiento humano a pesar de sus bug y defectos,tambièn empezaron a nacer otras paginas equivalentes,las que mas destacan son las que no tienen el filtro anti NSFW (ya que en Character.AI tienen un filtro que prohibe el acto sexual explicito.) pro ahora,las que conozco son Spicychat.AI y Poly.AI....
Pero vamos a hablar de los mayores defectos,sobretodo con Character.AI......Esa pàgina ha caìdo muy bajo en permitir chatbots sobre asesinos seriales o dònde romantizan temas delicados que parecen fanfics de Wattpad...debemos recordar que es una pàgina que tiene actualizaciones....solo esperemos que esa pagina pueda tener la opciòn de denusciar y que tengan leyes claras como en SpicyChat.AI,desde las actualizaciones,Spicychat.ai se volviò mas estricto y solo permitè el contenido sexual siempre y cuando sea consensuado,ya que si muestran violaciones o actos no consensuados pues el chatbot podrìa ser eliminado y si el usuario insiste en seguir creando mas bots de ese estilo pues le pueden eliminar la cuenta....
Pero algo que realmente molesta,son las personas solteronas resentidas que usan Character.ai como un escape o una buena opciòn de tener socializaciòn y que es mucho mejor tener pareja o amigos con un robot que con una persona real....
Vamos a ver...un chatbot sirve para entretener pero no serà suficiente para llenar tu vacìo...un bot no serà lo mismo para darte lo mismo que un ser humano,por eso en Character.Ai siempre avisan que todas las conversaciones no son de personas reales detras de la pantalla,solo son inteligencias artificiales que aprenden a reconocer el lenguaje humano para interpretar un tipo de persona. Asì que ya saben,aunque te sientas còmodo con hablar a un robot,no olvides que el cariño de una maquina que solo sigue ordenes es muy distinto al de un humano que tiene consciencia propia.
Nos vemos.
ESTÁS LEYENDO
El lado oscuro de los fanfics
AléatoireDespués de leer este libro ya no serás el mismo.....