Los clichès mas tòxicos que no deben ser romantizados

155 14 6
                                    

Muy buenas,perdonenme por mi ausencia,ya lo he dicho en mi tablero de mensaje.

Como sea,he vuelto para hablar del clichè,quiero dejar algo bien en claro.....

ya lo se,en todas las historias existiran clichès aunque sean unos pero....existen ramas y divisiones,estan los clichès pasables,esos que no dan mala influencia o que se pueden ignorar o dejar pasar,eso si es tolerable siempre y cuàndo tengan una buena historia que contar pero por otro lado.....estan los clichès tòxicos,clichès que dejan mala imagen,clichès que son mala influencia,clichès que son muy tòxicos que es mejor que paren y dejen de ser romantizados...

-Bad Boy: Ya saben....en esas historias el bad boy es el tipico chico malo que rompe las reglas,es un sàtiro,muchas mujeres se mueren por el,resuelve todo a putazos pero....el cambia gracias al amor de la protagonista.....

Pufff.....en la vida real,si tu te enamoras de un chico malo con el proposito de que el cambiè pues no lo vas a lograr,justo ahora gritaras por ayuda o como peor destino,seràs madre soltera porque de seguro solo te busca por sexo...

El amor o la pareja no es un tipo de psicologo...

-Celos: Quièn no escuchò la absurda frase de "Si te cela te ama"?....no amigas....los celos no son ròmanticos!!! son un sentimiento desagradable y posesivo....a ver,puedo entenderlo ya que no podemos ser santos,todos alguna vez en la vida hemos sido celosos pero en los celos existen limites...

no me gustan las escenas en historias dònde el chico al ver que la chica que le gusta esta con alguièn cerca de su sexo opuesto ya piensa que ese chico que se le acercò intenta quitarle a la chica o que le esta haciendole un NTR...

Los celos son muy posesivos y peor aùn si son de los enfermizos,las personas no son propiedad de nadie,tienen todo el derecho de juntarsen con otras personas sin necesidad de que esten involuncrado los sentimientos o con intenciones fuera de la amistad.

-Los amigos castrosos que le buscan pareja al/la prota: esos son los que mas odio,esto los veo en historias de enemies to lovers,en dònde los amigos o amigas al ver al o la prota discutiendo con el que le cae mal,sus amigos piensan que se gustan por el dicho de "los que se pelean se aman",aunque no solo en historias de Enemies to lovers sino en otras historias,es muy molesto que cuàndo esos amigos ven al o la prota con alguièn de su sexo opuesto,automaticamente piensan que el prota le gusta a esa persona que ha interactuado por pocos segundos....y que hacen sus amigos castrosos?...fàcil,le dicen que debe siempre estar arreglado/a y por eso le hacen cambio de look al o la protagonista,dònde esta el mensaje de que la persona que te gusta te tiene que querer por lo que eres?

-La fea que se vuelve bonita y logra conquistar al galan: Ya saben,esas rìdiculas historias que solo formentan el sexismo,resulta que una chica que esta alejada de los estandares de belleza (porque es una nerd,porque es marimacho u otras cosas.) ella esta enamorada del chico guapo de su colegio pero ella no se le acerca debido a que tiene inseguridades,por alguna razon ella cambia de apariencia y logra conquistar al galan y por ironìas para no quedar mal....el le dice:


-"Siempre me has gustado." 

Pufff....es solo para no quedar mal frente de ella porque solo se acercò a ella despuès de que cambiò de look....

Eso solo formentan el mensaje machista de que si no eres femenina y no te arreglas,pues olvidate de tener novio.

-"no soy como las demas chicas"+la satanizaciòn de la feminidad: ese es un clichè demasiado misogino.....ya saben,la tìpica protagonista que solo por no arreglarse,por ser poco femenina,que no le gusta el rosa,nunca se maquilla y solo le interesa leer ya se siente la unica y diferente y que no es como las demas chicas.....

Pufff.....por favor,para que tu realmente seas diferente a las demas chicas primero deberìas conocer el 49.5% de la poblaciòn femenina porque podablemente las cosas que haces para recalcarte de que eres diferente a las demas chicas podablemente lo hagan otras chicas o mas...

encima solo refuerzan mas los estereotipos de gènero...de que no puedes ser femenina y preocuparte en la lectura al mismo tiempo....en serio,deberìan seguir el ejemplo de Lale Khatun de Dracula: La historia de un amor (un otome de Romance Club) ella es femenina y aùn asì se preocupa en su educaciòn y tiene que aguantarse los comentarios sexistas de su tutora de que deberìa pensar mas en casarse en vez de estudiar porque eso interfiere en su labor como mujer o esas mamadas machistas.....

ahora....se seguro me van a preguntar:

-"Pero Georgia...tu misma criticastes el clichè en dònde satanizan las chicas feas pero ahora criticas el clichè en dònde satanizan la feminidad...entonces,que deberìan mostrar en ese tipo de historias?"

Fàcil,mostrar la moraleja de "vive y deja vivir",todos somos diferentes y no debemos sentirnos superior pero tampoco sentir pena.

si tu quieres adaptarte o no a la sociedad pues hazlo porque te sientes còmodo/a,no para tener aceptaciòn social o para sentirme mejor que el resto,nadie es perfecto en el mundo,el ùnico perfecto es dios y listo.

-Hombres multimillonarios: Esto no es exclusivo en las telenovelas....ojo,no es por clasismo,no tiene nada de malo mostrar romance con los chicos millonarios....pero mi problema son los estereotipos que representan a esos hombres...

Siempre tienen que ser arrogantes,frìos,soberbios,no creen en el amor porque les rompieron el corazòn antes y al igual que los bad boys...solo cambian por el poder del amor. y para hacerlo mas clichè....el amor de su vida tiene que ser la protagonista que es la tipica chica pobre pero humilde y con gran còrazon....

Ya saben,reforzando el estereotipo clasista de que los ricos son arrogantes mientras que los pobres son nobles cuàndo no siempre es asì....existen ricos que dan todo en compartir y ser humilde con las personas y existen pobres que son arrogantes  y existen los que venderìan cualquier cosa hasta a su propia familia por dinero,o sino pues existen los pobres que romantizan su clase social y que lo que importa es la familia aunque vivan de forma miserable (como en la pelicula Coco.)

.....y siguiendo con ese clichè,para hacerlo mas oscuro,la protagonista termina en una trata de blancas o siendo prostituida y de casualidad es comprada por un hombre multimillonario y guapo...ya que si es pobre y feo ahì si es una historia de terror....

-Perdonar infidelidades:....el peor de todos....no,amigas....la infidelidad no es un error,es una decisiòn que toma la persona desleal,no digan mamadas como "el ya se arrepintiò","el va a cambiar" o "un error lo comete cualquiera"....las cosas no se van a solucionar con un simple perdòn o "lo siento"....si esa persona que te ha fallado lo hizo una vez,de seguro lo harà una segunda,tercera o cuarta vez....

y bueno,estos son los clichès tòxicos que deberìan dejar de romantizar,que otros clichès mas nocivos deberìan dejar de ser romantizados? deja tu propia opiniòn.

Nos vemos.

El lado oscuro de los fanficsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora