¿Está correcto adaptar a wattpad al cine o al fisico?...
Eso es algo muy debatible pero si tengo que dar mi opinión, No tengo nada en contra de que una historia comienze como fanfic, lo malo es que no les den un buen desarrollo tanto en la trama como en los personajes y de eso voy a hablar.
Después de que servicios streamings como Netflix, Amazon prime videos, Hulu y otros más decidieran por primera vez adaptar historias de wattpad al cine, Muchas historias de wattpad empezaron a tener reconocimiento, lo malo es que fueron las que no merecian su fama y debían quedarsen como son...como unos fanfics...
After es una novela que era un fanfic y luego fue adaptado al cine, escrito por Anna Todd y era un fanfic de One Direction, una de las bandas de pop que eran muy populares en la decada de los 2010's.
Es bastante desagradable como el fandom de One direction profana demasiado a sus artistas que hasta en esos tiempos era muy normal y de moda el hate hacía a ellos por el tipo de fandom que tenia, lo peor es que se sigue repitiendo la historia esta vez con BTS. Harry Styles es de los miembros de ese grupo que mas ha sufrido profanación por fans hormonales.
Bueno, Ya ustedes saben que After no ofrece nada nuevo y aún así se volvió una historia muy consumida a grados repugnantes.
Literal, trata la historia de la chica buena y el chico malo que se enamoran, fin pero para intentar destacar un poco de las historias clichés, tienen que recurrir a cosas básicas para atraer a la audiencia.
1. que los personajes sean atractivos.
2. Meter mucho drama innecesario como telenovela turca.
Esos son los requisitos para crear una novela génerica y que atraíga una audiencia, se ha visto mucho con A traves de mi ventana, con Culpa Mía, con 50 sombras de Grey, con Boulevard y otros más.
Siempre lo he dicho, el problema no es solamente que una obra sea cliché, lo malo es que no les den buen desarrollo. Yo no tengo nada en contra de las historias de Chica buena x chico malo, lo malo es que no den buen desarrollo a la relación y solo se basen en atracción física.
Un buen ejemplo de pareja de Chica buena x chico malo es Sulfus y Raf de Angel's friends.
Ahora bien, siguiendo, After tiene de todo menos amor, así de sensillo, parece una versión juvenil de 50 sombras de grey pero sin el intento del BDSM.
De seguro conocen esas tipicas personas que cada vez que quieren defender una adaptación malisima, siempre usan de excusa "tienes que leerte el libro para entender la pelicula/serie", sin primero entender que los libros y peliculas son productos apartes, si para entender una pelicula hay que leerse el libro pues la pelicula no sabe sostenerse por si sola...
Aunque...con una historia como After seguiría sin ser justificado porque su novela es muchisimo peor que la película.
Hubo un momento desagradable que en la propia pelicula no quisieron mostrarlo por obvias razones, era dónde Hardin, el interés amoroso de la protagonista que es Tessa, estuvo con ella por una apuesta, y en el video, el muestra como evidencia a sus compañeros elcondón que ha usado y una sabana con la virginidad de Tessa, y si eso es peor pues preparensen porque resulta que Hardin es la típica persona que se victimiza porque el muy desgraciado a admitido que estuvo con una chica antes que Tessa por una apuesta y que todos al enterarse de eso, los profesores la expulsaron y los padres de ella también al enterarsen de eso la hecharon de la casa y este se victimiza porque tuvo una vida de porquería...
O peor aún, en la misma novela, Hardin al enterarse que Tessa es infertil, el descarga su ira culpando a la mamá de Tessa de la infertilidad de ella....en serio, que imbecil.
Lo más desagradable son las morras básicas que sienten pena por ese tipejo por el simple hecho de que ha sufrido en su niñez y porque está guapo (aunque desde mi punto de vista, ni se ve muy guapo, para mi parece un puberto).
Y bueno, de ahí, esa novela fue la que empujó a que otras novelas fuesen adaptadas tanto el fisico como al cine, entre ellas A traves de mi ventana, El stand de los besos, Culpa Mía, etc y todos son de contenido cuestionable...aunque Anónima es de las pocas que se salva, ya que aunque no sea una historia perfecta por lo menos es la más decente a comparación de los que he mencionado anteriormente.
Hay que aclarar que no es el primer fanfic de la historia que lo adaptan al fisico o al cine, recordemos que 50 sombras de Grey era un fanfic de Creepusculo y Creepusculo era un fanfic de My Chemical Romance, así que esto se volvió un ciclo sin fin del cringe.
Como dato extra, Harry Styles, el artista que Anna Todd se inspiró para crear a Hardin, al enterarse de eso decidió bloquear de todas las redes sociales a Anna Todd y no conforme con eso le dio una orden de alejamiento. (Adoro los finales felices).
En fin, Harry Styles no es el primer artista que al enterarse de un fanfic mediocre inspirado en su persona termina reaccionando negativamente, recordemos a Taehyung de BTS que mostró desagrado por los fanfics que le hacia su fandom a el o My chemical romance que negaron ser parte de la banda sonora de Creepusculo y se burlaron de esa pelicula en una canción (Se llama Vampire money).
Nos vemos.
ESTÁS LEYENDO
El lado oscuro de los fanfics
De TodoDespués de leer este libro ya no serás el mismo.....